Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 71

Tema: Problema Flash TTL con la 5D Mark III

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado



    Puedo recomendaros el libro "Sin miedo al flsh" de Jose Antonio Fernandez de JdJ editores, coleccion Fotoruta. Si andais por Madrid podreis localizar a Jose Antonio en "La Maquina" donde imparte cursos asi como algunas charlas presenciales muy jugosas y donde respondera a todas vuestras preguntas. Yo estoy usando una 5D3 + 600ex-rt Triopo tr-988 yongnuo yn560-III Y YN622C, tambien una 6D y hasta el momento sin problemas, pero eso si recomiendo mucha practica.
    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    A mi me parece que exageras un poquito... porque tengas la cojocámara no quiere decir que te vaya a hacer la cena ella solita. Además pienso que muchas veces los errores de medición provienen del propio fotógrafo, no del equipo. El modo ETTL es un buen punto de partida, y a partir de ahí no me parece ni mucho menos descabellado ajustar hasta obtener el resultado deseado. Pretender que solo haga falta enfocar y disparar es algo pretencioso, y señala cierto desconocimiento del funcionamiento de la luz y/o del propio equipo. Para eso lo mejor es comprarse una compacta. El quid de las réflex es precisamente la libertad de ajustes y las posibilidades que ofrece.
    jajajaja pero que simpático que eres... parece ser que solo tu sabes de fotografía. LLevo años estudiando y trabajando. Mi ultimo Curso precisamente fue el 1 de agosto en La Máquina, de un fin de semana solo de flash. Tengo claro como funciona un flash ya que un profesional de alto prestigio nos lo explico e hicimos las practicas correspondientes. Cuando llevas 12 horas en una Boda, con todo en Manual, hasta el flash, la mente ya no te rula, y que menos, que al menos, se pueda usar el flash en TTL.

    Digo lo que digo y me reafirmo, en que la 60D en TTL expone mejor que la 5D3, y eso no es de RECIBO. No te importará que te timen pero a mi si, y como a mi, a otros muchos compañeros.

    Eso si, sin animo de ofender.

    (desde aquí, si alguien me lee, saludos a los del curso del 1 de agosto de La Máquina)

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Puedo recomendaros el libro "Sin miedo al flsh" de Jose Antonio Fernandez de JdJ editores, coleccion Fotoruta. Si andais por Madrid podreis localizar a Jose Antonio en "La Maquina" donde imparte cursos asi como algunas charlas presenciales muy jugosas y donde respondera a todas vuestras preguntas. Yo estoy usando una 5D3 + 600ex-rt Triopo tr-988 yongnuo yn560-III Y YN622C, tambien una 6D y hasta el momento sin problemas, pero eso si recomiendo mucha practica.
    Saludos

    +1 Estupendo profesional. Hay otro curso de flash II ahora en Octubre.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    jajajaja pero que simpático que eres... parece ser que solo tu sabes de fotografía. LLevo años estudiando y trabajando. Mi ultimo Curso precisamente fue el 1 de agosto en La Máquina, de un fin de semana solo de flash. Tengo claro como funciona un flash ya que un profesional de alto prestigio nos lo explico e hicimos las practicas correspondientes. Cuando llevas 12 horas en una Boda, con todo en Manual, hasta el flash, la mente ya no te rula, y que menos, que al menos, se pueda usar el flash en TTL.

    Digo lo que digo y me reafirmo, en que la 60D en TTL expone mejor que la 5D3, y eso no es de RECIBO. No te importará que te timen pero a mi si, y como a mi, a otros muchos compañeros.

    Eso si, sin animo de ofender.

    (desde aquí, si alguien me lee, saludos a los del curso del 1 de agosto de La Máquina)
    Pues comprate Nikon y punto.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Pues comprate Nikon y punto.
    Compañero todo sea que caiga en mis manos una 810 y poderla probar a fondo. Mi primera cámara digital fue en el 2000, la canon S30. Todavía la tengo y funcionando. Todos estos años he comprado Canon por inercia. Las Nikon nunca me gustaron por diseño.

    La 5D3 es muy buena cámara sin duda. Pero si está a otro nivel, no puede hacer cosas peor que cámaras de otro tipo de usuario mas antiguas.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Yllego el momento de comprarse un flash, soy de los que piensan que mejor gastarse un poco más en algo bueno ( si se tiene claro está) pero claro, leyendo este post y uno de más abajo me tocaria mucho la moral comprarme uno bueno y ver que no funciona adecuadamente.

    Os pido consejo desde vuestro punto de vista y experiencia seria o serian los más recomendables.

    También tengo una duda pese a que e leído bastante (será mi primer flash) pero no me quedo claro si con ls mark 3 necesitária (st2 creo que leí); para manejarlofuera de ello.

    Y otra cosilla , alguno a probado una especie de mini difusor que se le pone al flash?? precisamente para eso, para difuminar esa luz tan directa.

    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Yllego el momento de comprarse un flash, soy de los que piensan que mejor gastarse un poco más en algo bueno ( si se tiene claro está) pero claro, leyendo este post y uno de más abajo me tocaria mucho la moral comprarme uno bueno y ver que no funciona adecuadamente.

    Os pido consejo desde vuestro punto de vista y experiencia seria o serian los más recomendables.

    También tengo una duda pese a que e leído bastante (será mi primer flash) pero no me quedo claro si con ls mark 3 necesitária (st2 creo que leí); para manejarlofuera de ello.

    Y otra cosilla , alguno a probado una especie de mini difusor que se le pone al flash?? precisamente para eso, para difuminar esa luz tan directa.

    Saludos
    Buenas,
    Debo decir que ya no tengo la MarkIII pero también que NUNCA tuve ningún problema con el flash en modo TTL. Nunca. úlitimamente usaba, todavía uso con mis cámaras actuales, tres Yongnuo 600.
    En cuanto al difusor, comprando un buen flash y usando el plástico blanco rebotado no creo que te haga mucha falta. Ninguna falta, vaya... Yo lo tenía y usaba alguna vez con la 6D y lo acabé regalando. seguro que hay gente que te dirá que funciona de maravilla, prueba si quieres que al precio que van no vale la pena no hacerlo.
    Mi equipo:

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias pacoeos mirare esa marca.
    El tema de difuminar esa luz del flash para mi es muy importante, primero porque lo que más me gusta es la luz natural, la artificial mucho menos pero en ocasiones no tendré más narices de hay el flash y dentro de la luz natural la difusa me gusta mucho para mi es la mejor para luego editarla, por lo menos praa mi gusto. Por eso ese flasazo mejor contra más difusa, se lo de hacerlo rebotar a la pared, techo. O que no esté en la camara etc pero quiero conseguir esa luz difusa incluso sin poder usar es situaciones.

    Saludos

  9. #33

    Predeterminado

    Estoy experimentando el mismo problema en iglesias. Tendencia a subexponer cuando disparo en angular con el 24-105. Disparando directo y sin difusores, por lo que no hay mucho donde rascar. Me estoy volviendo loco, porque entiendo que estoy haciendo todo bien. Compañeros con 7d MarkI consiguen una exposición mucho más correcta y estable que yo con la 5dIII y el canon 600exii
    Última edición por dmelchordiaz; 13/05/19 a las 18:34:03

  10. #34

    Predeterminado

    Acabo de comprobar que activando el modo inalámbrico (aunque solo haya un flash y esté montado sobre la cámara), la medición TTL mejora sustancialmente. Por lo que todo apunta a un fallo de software, ya que el resultado en teoría debería ser el mismo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Acabo de comprobar que activando el modo inalámbrico (aunque solo haya un flash y esté montado sobre la cámara), la medición TTL mejora sustancialmente. Por lo que todo apunta a un fallo de software, ya que el resultado en teoría debería ser el mismo.
    lo acabo de probar y si, pasas de fotos totalmente subexpuestas a fotos mucho más iluminadas, que curioso no?

  12. #36

    Predeterminado

    Yo me estaba volviendo loco. Tengo que comprobar en algún evento a ver si esto soluciona definitivamente el tema. Que faena, que pasen estas cosas. ¿Qué versión de firmware tienes tú Deybit? Yo tengo la 1.2.3 No meto las más modernas, porque no ponen que corrijan nada al respecto y me quedo sin Magic Lantern.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •