Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 71

Tema: Problema Flash TTL con la 5D Mark III

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado



    según el dpp mi firmware es el 1.3.5

  2. #38

    Predeterminado

    Muchas gracias deybit. Me has confirmado que tienes la versión de firmware 1.3.5 y te pasa lo mismo que a mi con la 1.2.3, así que es un fallo que por ahora no se ha corregido con con ninguna versión de firmware. :-( Pendiente de confirmar en iglesias, si lo de activar el modo wireless del flash, me soluciona el problema.
    Última edición por dmelchordiaz; 14/05/19 a las 15:20:17

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    yo hice pruebas con el wireless y el flash puesto y si que mejora el ettl. Ahora solo me falta como bajarle en la cámara ese predominio a los rojos que tiene XD.
    Última edición por deybit; 14/05/19 a las 18:05:06

  4. #40

    Predeterminado

    Efectívamente. Yo también había notado lo de el exceso de cálidos, especialmente en interiores. Pero pensaba que solo era mi cámara. Viendo tu comentario deybit, entiendo que también es cosa de todas las 5dIII. Supongo que se podrá ajustar con la gráfica que tiene la cámara, pero ya toca andar haciendo pruebas y ensayo/error.

  5. #41

    Predeterminado

    Hola a todos!!
    Me uno ha este foro porque como propietaria de una canon 5d mark III, estoy comprobando que no soy la única que tiene problemas con el flash externo. Tengo dos flashes, el canon 580EX II y el GODOX V860 ving. El que mas utilizo, es el GODOX, con batería que me va mejor. Siempre cargo las dos baterías al 100% y hago pruebas de exposición, antes de salir de casa, y siempre sale todo correcto, disparo, disparo, disparo, me salta el flash, no expone ni sobreexpone, con los parámetros correctos. El problema lo tengo, en iglesias y momentos clave, donde el flash hace lo que quiere y esto me pone de los nervios, porque hay momentos importantes donde no puedes fallar. Yo no sé, si son interferencias con otros flashes, móviles, o yo que sé, pero la cuestión está en que el flash se vuelve loco, y sin tocar ningún parámetro de la camara ni mover el zoom, el mismo sujeto / objeto, sale oscuro, quemado, el flash deja de funcionar, etc.,. Es para flipar.
    Mi pregunta es la siguiente: Alguien a solucionado el problema comprando un flash Profoto A1? Lo digo, porque estoy agobiada y me siento insegura trabajando con flashes que van como locos con la Canon 5D mark III. No se yo si con un Profoto A1, que se supone que ha hecho 50 mil pruebas en TTL, con cámaras de alta gama, el problema se soluciona.
    Comentar que en 2013 me compre el libro “SIN MIEDO AL FLASH” de José Antonio Fernández, para aprender un poco mas de ellos, pero con mi Canon 5D mark III no consigo quitarme el miedo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sticaqui Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    Me uno ha este foro porque como propietaria de una canon 5d mark III, estoy comprobando que no soy la única que tiene problemas con el flash externo. Tengo dos flashes, el canon 580EX II y el GODOX V860 ving. El que mas utilizo, es el GODOX, con batería que me va mejor. Siempre cargo las dos baterías al 100% y hago pruebas de exposición, antes de salir de casa, y siempre sale todo correcto, disparo, disparo, disparo, me salta el flash, no expone ni sobreexpone, con los parámetros correctos. El problema lo tengo, en iglesias y momentos clave, donde el flash hace lo que quiere y esto me pone de los nervios, porque hay momentos importantes donde no puedes fallar. Yo no sé, si son interferencias con otros flashes, móviles, o yo que sé, pero la cuestión está en que el flash se vuelve loco, y sin tocar ningún parámetro de la camara ni mover el zoom, el mismo sujeto / objeto, sale oscuro, quemado, el flash deja de funcionar, etc.,. Es para flipar.
    Mi pregunta es la siguiente: Alguien a solucionado el problema comprando un flash Profoto A1? Lo digo, porque estoy agobiada y me siento insegura trabajando con flashes que van como locos con la Canon 5D mark III. No se yo si con un Profoto A1, que se supone que ha hecho 50 mil pruebas en TTL, con cámaras de alta gama, el problema se soluciona.
    Comentar que en 2013 me compre el libro “SIN MIEDO AL FLASH” de José Antonio Fernández, para aprender un poco mas de ellos, pero con mi Canon 5D mark III no consigo quitarme el miedo.
    Si el problema es como parece en el hilo, de la Mk III y no te va bien, ni con el flash específico de Canon, no veo porque te iba a ir bien el Profoto...

  7. #43

    Predeterminado

    Es una pregunta, dirigida a alguien que lo tenga, y le funcione correctamente. Es un flash más nuevo que el CANON 580EX II y puede darse el caso, que tenga controlado el problema con la CANON 5D.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sticaqui Ver Mensaje
    Es una pregunta, dirigida a alguien que lo tenga, y le funcione correctamente. Es un flash más nuevo que el CANON 580EX II y puede darse el caso, que tenga controlado el problema con la CANON 5D.
    Supongo que es una pregunta dirigida a alguien que tenga una 5D Mk III, que antes no le funcionase bien ningún flash como a ti y que luego haya usado un Profoto y le vaya bien, porque en otro caso no sirve de nada. En este mismo hilo hay unos cuantos usuarios de varios modelos de flash sin ningún problema.

  9. #45

    Predeterminado

    Dr. Mabuse, efectivamente. Gracias por hacerlo mas entendedor.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sticaqui Ver Mensaje
    Dr. Mabuse, efectivamente. Gracias por hacerlo mas entendedor.
    No se de donde eres, pero como no es fácil que se den todas esas circunstancias, igual te iría bien si en alguna tienda de tu ciudad te lo dejasen probar para salir de dudas.

  11. #47

    Predeterminado

    Soy de Lérida, he ido a una tienda de fotografía en mi ciudad y me han comentado que al no ser distribuidores directos de Profoto, no les dan tal privilegio. Ahora bien, en sitios como Cananovas de Barcelona, creo que solo te lo dejan probar en la tienda y yo la verdad ,el problema lo tengo en espacios grandes, con techos altos y trabajando con poca luz.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya no tengo la 5D Mk III la he vendido hace un par de meses, pero la he usado sin problemas con dos Godox v860IIc, un 430EX-II, un 580EX y dos 550EX.

    Sin pretender daros lecciones sobre el uso del flash, que supongo tendréis ampliamente superadas, podéis explicar por favor en qué modos de medición y de funcionamiento está la cámara cuando se producen las subexposiciones, y en que modo de medición el ETTL de flash (evaluativa/promediada), a ver si se os puede echar una mano de alguna manera.

    Mi antigua cámara está actualmente haciendo BBC y no tengo noticia de ninguna pifia con los flashes tampoco con su nuevo dueño, que al mismo tiempo tiene una 5D Mk IV, con lo que puede contrastar su funcionamiento.

    La cuestión es que hay miles de 5D MK III funcionando por ahí y sobre esta cuestión se encuentran pocas y no muy claras referencias en la red, intuyo que es una coincidencia poco frecuente de factores lo que os sucede.

    Respecto al Godox v860, lo primero que miraría es si está actualizado de firmware. Lo segundo que te recomendaría es tener siempre dos flashes iguales para trabajar. Podrías, aparte de tener un backup, contrastar el funcionamiento de una unidad con el de la otra. A veces las cosas no funcionan bien y no nos damos cuenta, si tienes dos iguales es fácil detectar lo que uno hace bien y el otro no. Godox tiene dos modelos nuevos de flas cobra de batería NG60, el v860IIc y el V1. El Pixel X900c también es de batería y NG60.

    Los únicos fallos de disparo que he observado con los Godox v860IIc se produjeron al usar un disparador X1c y aproximar mucho el flash al disparador. Uso bastantes veces el flash en la mano derecha y la cámara en la otra disparando con el trigger, sobre todo cuando uso focales fijas. Si apuras la ráfaga obviamente hay ocasiones en las que no tiene suficiente carga y el disparo no es tan potente como debería, he visto pruebas y es cierto que los Profoto son mejores en esto que los Godox y también es cierto que mantienen una ligeramente mejor fotometría, al menos que las primeras versiones de Godox con los primeros firmwares.
    Última edición por flipk12; 15/05/19 a las 21:35:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •