Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 71

Tema: Problema Flash TTL con la 5D Mark III

  1. #49

    Predeterminado



    Muchas gracias flipk12.
    Nunca he actualizado el flash, ni se como hacerlo. El modelo que yo tengo es diferente al tuyo y hay poca informacion al respecto. Pero ya miraré.
    Lo que si, que tengo actualizado es el la configuracion de la cámara (firmware 1.3.5) y no he notado ninguna mejoria, con el tema del TTL

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La última versión de firmware que hay para tu flash es la 2.2 del 11/5/2015.

    Si entras en el menú de funciones personalizadas del flash arriba del todo a la derecha te pone que versión de firmware tiene instalada el flash.

    Se actualiza con una aplicacioncilla. Descargas la aplicación que es pequeña, el firmware, conectas el flash por un micro USB al ordenador, cargas el firmware descargado en la aplicación, seleccionas primero conectar y luego actualizar, no tardas ni diez minutos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #51

    Predeterminado

    Buaaa, el panel de control de mi flash, solo tiene 4 botones, aparte del de encendido / apagado y la rueda central de control: No és el mismo que el tuyo. Mi modelo es el siguiente GODOX V860 c ving

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Si aguantas pulsado el boton de modos, donde cambias de TTL a E-TTL y a MULTI, no te salen las funciones personalizadas?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #53

    Predeterminado

    Buenos días, que vaaaa. En el boton de mode, si lo apreto una vez pasa de modo ETTL a MANUAL y MULTI, y si lo dejo apretado unos segundos largos, no hace nada de nada.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En el tuyo es el botón de abajo de la izquierda, que pone Fn.
    Aquí tienes el manual: http://www.godox.com/EN/InstructionM...C_20151201.pdf
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55

    Predeterminado

    Buenas. He seguido haciendo algunas pruebas más y los resultados son inquietantes Con el flash 600exii mide mal en ttl y subexpone más de un paso en determinadas circustancias. Si activo la opción wireless del flash, parece que mide correctamente. Pues bien, ahora he probado con un flash metz 58af2 que tengo. Sorprendetemente, parece que mide mucho que mejor que el canon sin activar nada (curioso). He probado a activar el modo wireless a ver qué hacía, y me ha sorprendido que en este caso empeora la medición, subexponiendo algo más de un paso (lo que hace el canon sin el wireless). Vamos que su comportamiento es justo al revés. Ya puestos he probado con un yongnuo que tenía por casa. En este caso subexpone como el canon, pero no me permite activar la opción de wireless, ya que es un flash más básico y no dispone de este modo. También he comprobado que al activar en el canon la opción de wireless, mejora la medición ttl en angular, pero si usamos zoom, en determinadas circustancias tiende a subexponer más que si desactivamos dicha opción. Vamos, que es un lío, pero está claro que es un tema de cómo gestiona la 5dIII la comunicación con el flash :-( He comprobado con otro amigo que tiene la 5DIII y realizando las pruebas que describo, tiene el mismo problema. El otro compi que escribía por aquí, también le pasaba. Yo con la versión 1.2.3 y los otros 2 con la última versión disponible (1.3.5). Así que por desgracia, son lentejas. Dejo aquí todas mis experiencias, por si a alguien le pueden ayudar o quiere añadir algo más. Yo he realizado las pruebas con el 24-105L y mi amigo con el 24-70L y el flash 580, por lo que tampoco es algo que esté vinculado al objetivo usado.
    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sería interesante, además de inalámbrico on y off, hablar de en qué modo está la cámara, la medición, la medición con flash y a que distancia se está enfocando.

    El tema del inalámbrico puede ser debido a que en E-TTL II la cámara tiene en cuenta la distancia al motivo enfocado para calcular la exposición con flash y, obviamente, si hay un flash ubicado remotamente y gestionado mediante wireless, la distancia entre el flash y el motivo puede no ser la misma que entre la cámara y el mismo lo cual haga que el algoritmo de medición que la cámara use sea distinto. Por lanzar una hipótesis.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #57

    Predeterminado

    Buenas.
    La cámara siempre con los mismos parámetros. Ilumina más o menos, según medición ttl, la cámara no cambia nada. Medición de la cámara matricial, pero como comento, esto no afecta, ya que es el ttl el que falla. El flash con medición matricial (la que trae por defecto). La distancia, pues depende, pero si hago una foto a un niño en una iglesia con a 105 el ttl expone bien, pero sin moverme ni yo ni el niño (la misma distancia), si disparo en angular, el flash subexpone (los parámetros de cámara no cambian, solo falla la luz que emite el flash. No es tema de reciclado ni cosas así (comprobado). El enfoque es el mismo en los 2 casos, pero en angular subexpone). El wireless está activado, pero no hay flash remoto. Lo activo porque he descubierto que compensa (en parte) el fallo de medición que da. El flash siempre sobre la cámara, con zoom automático activado (en el flash) y sin difusores que puedan liar a la medición. Mismas operaciones con una 7d mark i, no ocurre todo esto y el flash expone correctamente.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y el modo de disparo? ¿P, Av Tv o M?

    ¿Entiendo que M, verdad?

    Bueno, entre 105 y 24 cambia el zoom del flash si no lo has bloqueado. Probaría a bloquearlo todo el rato en 24 a ver que pasa.

    Un ángulo de visión más grande introduce elementos más lejanos en la excena, la tendencia natural sin el E-TTL II sería elevar potencia lo que quemaría el sujeto, el E-TTL II y la medición por zonas debería de impedir eso, pero no bajar aún más la exposición.

    Estoy tratando de pensar por qué no he visto yo lo que comentas usando la 5D Mk III. ¿Con otros flashes te pasa?
    Última edición por flipk12; 18/05/19 a las 20:21:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59

    Predeterminado

    Normalmente TV o M, pero como comento, da igual. Los parámetros de la cámara no varían. Los exif de una foto bien expuesta y una subespuesta, son exáctamente los mismos.
    El angular baja drásticamente la exposición, haciendo inservibles muchas fotos.
    Ya he comentado anteriormente que lo he probado con 3 flashes distintos de 3 marcas distintas. Es un problema de la 5dIII, con otros cuerpos no pasa. Un amigo que me dijo que él no tenía ningún problema, realizó las pruebas que le dije y se dio cuenta de que le fallaba igual que a mi. Si usas el flash en manual, o no reproduces una escena similar a la mía, no notas ese mal cálculo de medición TTL. No es un problema de mal uso por mi parte. Es un funcionamiento erróneo de la cámara y el flash. Haciendo lo mismo con otra cámara, la exposición del flash sí que es homogénea.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, nadie dice que lo estés haciendo mal, lo que sucede es que me extraña poderosamente no haberme dado cuenta de ello.
    Lamentablemente ya no tengo esa cámara así que no puedo reproducir la casuística.
    Siento no poder ser da mas ayuda.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •