Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 71

Tema: Problema Flash TTL con la 5D Mark III

  1. #1

    Predeterminado Problema Flash TTL con la 5D Mark III



    Buenas tardes.
    Tengo la 5D Mark III desde hace unos meses y estoy empezando a trabajar con bodas en una empresa.
    Mi problema viene ahora que he empezado a utilizar el flash, algo relativamente nuevo para mí.

    Resulta que trabajando en modo TTL y con un objetivo 24-105mm las fotos me salen subexpuestas al usar una focal angular y más sobreexpuestas al usar tele, sin cambiar ningún parámetro de la cámara y sin variar la compensación del flash. He leído que el zoom del flash concentra la luz en posición tele y hace que tenga más intensidad, pero lo que me resulta extraño es que la diferencia de luz al hacer una foto a 24mm y la misma a 105 mm sea tan grande. Puede que sea algo normal pero como novata en este ámbito la verdad que me tiene preocupada, pues en las bodas uso siempre TTL y estoy constantemente variando la focal de un extremo a otro.

    Otra cosa es que a veces con una focal angular, cerca del sujeto y sin compensación de flash la foto sale subexpuesta, pero compensando incluso 2EV de flash la foto continúa en ocasiones subexpuesta.

    He probado 3 tipos distintos de flash, dos canon y un yongnuo y el resultado siempre es igual.

    Por favor, si os pasa lo mismo o sabéis dónde puede estar el problema ayudadme, estoy un poco desquiciada con el tema pues hasta mis propios jefes profesionales de la fotografía no saben explicar qué pasa.
    Ya envié una vez la cámara al SAT por el mismo asunto y sólo revisaron ciertas cosas, la cámara vino igual.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola Mirian, por fin encuentro un caso como el que me pasa a mi. Yo tengo el mismo problema y mi ttl es casi inservible. He probado el canon 580, el canon 600 ex, el yongnuo 568 y el metz 58 af1. En todos ellos tengo el mismo problema subexponen 2 puntos como si nada. Un compañero del foro me comento que con el canon 600 ex rt mejoraba mucho la cosa pero yo no note grandes diferencias, y en mi primera boda con el canon 600 en casa del novio rebotando al techo blanco y de una altura normal tuve que sobreexponer casi 2 puntos para tener un histograma decente. Yo estoy desquiciado con el flash y el mes de octubre la camara la iba a enviar a la SAT pero leyendo tu experiencia no se que hacer. He tenido una 7d y nunca me ha pasado nada de esto con los mismos flases. Con el metz poniendolo en automatico en vez de ttl las fotos salen casi perfectas pero no es la solucion. Espero que si alguien nos lo puede explicar nos ayude.
    Gracias de antemano

  3. #3

    Predeterminado

    Hola ALF 7D.
    Ojalá alguien nos pueda dar una explicación razonable a lo que nos sucede.
    Yo rebotando siempre tengo que compensar pues pierdes luz por el camino y hay que darle más potencia.
    Mi problema es usando el flash directo que, aunque salta, parece que no lo hace pues salen las fotos subexpuestas o me pasa lo que he comentado del zoom, que al cambiar de focal lo mismo me sale oscura o sobreexpuesta. Todo esto normalmente en condiciones de poca luz, por la noche.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hacen falta mas detalles para sacar conclusiones.
    Para empezar hay que saber que modo de medicion se esta utilizando y como es la escena. No es lo mismo un puntual fotografiando una novia que una medicion matricial en un paisaje. Luego hace falta saber si estais utilizando el zoom del flash y considerar el objetivo. Yo tuve el 24-105 F4 y perdia cerca de un punto de angular a tele, asi que cuando usaba el flash en manual quemaba las fotos en tele.
    Y habria que ver las fotos para hacernos una idea mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola Mirian, si rebotas sobre un techo blanco a unos 2,40m el TTL deberia compensar porque la camara sabe que has subido el cabezal y analiza la luz en el predestello y aplica la cantidad de potencia para una exposicion correcta, como hacia mi 7d a la que rara vez en unas condiciones similares fallaba. En la mark lll tengo que compensar hasta 2 puntos de subexposicion. Por la noche como tu dices o en una iglesia oscura es un quebradero de cabeza, la unica manera de acertar mas o menos es enfocando y apretando despues el boton M-fn y despues disparas con lo que se arregla bastante pero siempre no tienes tiempo de hacer esto.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Nividhia, gracias por contestar.
    He probado tanto con medición puntual como matricial y me ocurre lo mismo en ambas. Sí uso el zoom de flash y mi objetivo es un 24-105 f4.
    Tengo problemas para subir las fotos. En cuanto pueda las pongo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    ¿Nividhia podrias explicar lo de cambiar la medicion? Yo suelo usar la ponderada al centro aunque he probado en casa y me subexpone o me quema independientemente de la medicion que haga. En estudio uso tambien el 24-105 y use la focal que use la exposicion no cambia, solo me pasa con el flash de zapata en ttl, ya que a veces recurro al modo automatico del metz y la exposicion es mas correcta que la del ttl.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Me sumo a este problema. Tenía la 5D y con mi flash 580EXII, en modo ETTL con resultados adecuados. Desde que tengo la 5DMIII en modo ETTL de pena, teniendo que optar en usar el flash en manual. ¿Porque será?



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Esperando respuestas sobre este tema, estoy encantado con la maquina y nunca uso flash pero si en algún momento lo necesito. .... me encuentro con esto!!!! Vamos a ver si son casos puntuales y de no ser así los motivos.

    Saluds

  10. #10

    Predeterminado

    A mí me pasa exactamente igual. Con el 580EXII en ETTL se me desmadra. No hace dos exposiciones iguales. O las quema o las deja oscuras. Yo usaba, y aún la tengo, la 30D y cuando le monto el flash no me da problemas de sincronización, en cambio con la 5D Mark III es un suplicio, siempre estoy más pendiente del resultado de la luz que de otra cosa. Y en Canon la solución es la de siempre: servicio técnico y a pagar, pero dicen que no conocen el problema. ¿A alguien le han solucionado el problema en el servicio técnico?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    hay en el foro un post sobre la subexposiccion de la 400D, alomejor no tiene nada que ver pero por probarlo nunca se pierde nada, aver que tal

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    A mi me queda un año de garantia pero viendo lo que decís del servicio tecnico no se si llevarla. ¿vosotros la llevariais al SAT o no?. ¿cuanto tiempo pasa allí? Por favor ayudadme con la decision.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •