Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 71 de 71

Tema: Problema Flash TTL con la 5D Mark III

  1. #61

    Predeterminado



    Buenas flipk12, ya se que no dices que lo esté haciendo mal y agradezco mucho tu ayuda. El tema es que es fallo de la cámara y salvo que lo arregle una actualización de firmware o algún truco informático que descubramos, son lentejas.
    Yo he tardado varios años en darme cuenta, porque solo se produce en determinadas circustancias y cuando tenía una foto subexpuesta, lo achacaba a un fallo mío, reciclaje o fallo aleatorio. Ahora me he dado cuenta, de que en determinadas circustancias falla siempre. Afecta principalmente a la fotografía en eventos con poca luz y flash sobre la zapata y en ttl y especialmente en angular y con fondos alejados. Mi colega que aseguraba que no había notado nada raro, en cuanto ha realizado las pruebas, se ha dado cuenta de que su cámara hace lo mismo que la mía. En foros (principalmente extranjeros, hay mucha gente que se queja de este fenómeno). Me queda intentar reproducir un evento con el metz a ver si la cosa mejora. La última comunión con el 600exii mejoró a usar lo del wireless, pero sigue fallando. Lo que pasa es que cuando falla, falla menos y la foto es recuperable. Pero sigue sin ser una exposición consistente. Aquí tenéis un hilo sobre el tema, pero buscando te encuentras multitud de casos: https://photo.stackexchange.com/ques...iii-with-speed
    Última edición por dmelchordiaz; 19/05/19 a las 19:56:00

  2. #62

    Predeterminado

    Un ejemplo de la misma foto activando y desactivando la opción wireless del flash. La medición no debería cambiar, puesto que el flash siempre está sobre la cámara y en ttl. La subexpuesta tiene wireless en off. La que llena el histograma tiene el wireless en activado. La foto no hace justicia, porque es una foto con el móvil de la cámara y parece quemada en ambos casos, pero el histograma no miente. Modo prioridad a la velocidad, iso fijado. Resultado, exactamente los mismos parámetros en cámara, única diferencia, la exposición marcada por el ttl.

    wireless desactivado:
    https://photos.app.goo.gl/7LexHcfVtmTQtWjk8

    Wireless activado:
    https://photos.app.goo.gl/YrcTrxodh7UPuo746

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En el hilo que referencias, la imagen que muestra el que abre el hilo tiene una flor fucsia en el encuadre a la derecha, sólo con eso el E-TTL ya tira la exposición hacia abajo considerablemente, a mí no me valdría esa foto como ejemplo para ilustrar el fenómeno. Cualquier elemento más cercano al sujeto que aparezca en el encuadre al abrir el ángulo de visión y que reciba luz va a hacer que la exposición E-TTL baje considerablemente, eso es normal.

    Ahora bien, si a la misma distancia, sin introducir más elementos más cercanos o claros en el encuadre, al abrir el ángulo de visión, la cámara baja la exposición del flash, tenemos un problema.

    Estás haciendo que me preocupe, no porque la cámara haga eso, que ya no la tengo, sino por no haberme dado cuenta cuando la tuve ...

    De todas formas me consuela que si no hay 50 o más cámaras 5D Mk III es este foro no hay ninguna, muchas de ellas en manos de profesionales, y los otros tampoco se dieron cuenta. Mal de muchos ...

    ¿Has hecho pruebas con 5D Mk IV, 1Dx Mk II o Eos R?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Un ejemplo de la misma foto activando y desactivando la opción wireless del flash. La medición no debería cambiar, puesto que el flash siempre está sobre la cámara y en ttl. La subexpuesta tiene wireless en off. La que llena el histograma tiene el wireless en activado. La foto no hace justicia, porque es una foto con el móvil de la cámara y parece quemada en ambos casos, pero el histograma no miente. Modo prioridad a la velocidad, iso fijado. Resultado, exactamente los mismos parámetros en cámara, única diferencia, la exposición marcada por el ttl.

    wireless desactivado:
    https://photos.app.goo.gl/7LexHcfVtmTQtWjk8

    Wireless activado:
    https://photos.app.goo.gl/YrcTrxodh7UPuo746
    ¿Has hecho pruebas a una pared gris, más o menos uniforme? Algo así como un muro de hormigón, a una distancia igual a la de trabajo (3-10 mts.).
    Porque lo raro es que devuelva una imagen correcta con un sillón blanco que rebota mucha luz+la pared derecha, que es casi 1/3 de la imagen.

    Lo digo para ir descartando.

    A ver si el compañero flipk12 hace memoria... Que seguro que tiene fotos de archivo en donde comprobar los Exif.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Un ejemplo de la misma foto activando y desactivando la opción wireless del flash. La medición no debería cambiar, puesto que el flash siempre está sobre la cámara y en ttl. La subexpuesta tiene wireless en off. La que llena el histograma tiene el wireless en activado. La foto no hace justicia, porque es una foto con el móvil de la cámara y parece quemada en ambos casos, pero el histograma no miente. Modo prioridad a la velocidad, iso fijado. Resultado, exactamente los mismos parámetros en cámara, única diferencia, la exposición marcada por el ttl.

    wireless desactivado:
    https://photos.app.goo.gl/7LexHcfVtmTQtWjk8

    Wireless activado:
    https://photos.app.goo.gl/YrcTrxodh7UPuo746
    La influencia del wireless activado o no de puede deber a lo que he dicho en un post anterior, E-TTL II tiene en cuenta la distancia al sujeto enfocado, es una información que le pasa la lente, cosa que no tiene sentido si utilizamos más de un flash porque no conocerá la distancia de los otros flashes al sujeto y por lo tanto tener en cuenta la distancia de enfoque no sirve para nada. Me parece hasta cierto punto normal que la exposición varíe en cierta medida al habilitar el wireless. Cosa que por cierto yo tampoco había observado, cierto es que ahora mismo no tengo un flash Canon master moderno, los 550EX lo hacen, pero son de la edad de piedra y los Godox son wireless por radio 2,5Ghz no por luz.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ¿Has hecho pruebas a una pared gris, más o menos uniforme? Algo así como un muro de hormigón, a una distancia igual a la de trabajo (3-10 mts.).
    Porque lo raro es que devuelva una imagen correcta con un sillón blanco que rebota mucha luz+la pared derecha, que es casi 1/3 de la imagen.

    Lo digo para ir descartando.

    A ver si el compañero flipk12 hace memoria... Que seguro que tiene fotos de archivo en donde comprobar los Exif.
    Bueno, si te fijas tiene marcada una sobreexposición de 1/3 en ambos casos, ese rebote blanco, el mismo en ambos casos, ya lo tiene compensado.

    Tengo fotos de archivo, unas cuantas, incluso de comparación de fotometría de Godox vs Canon, pero no tengo nada tratando de buscar el fenómeno que David ha observado.

    Podría hacerlas con cualquiera de las cámaras o flashes que tengo aquí ahora mismo, pero ninguna es una 5D Mk III, con lo que las pruebas no servirían de nada, salvo que las otras cámaras, 5D Mk II de mi hermana a la espera de reparación del 24-105, mi Eos R, o la 700D de mi mujer, hiciesen exactamente lo mismo, que ya nos ha dicho él de mano que no es el caso y no lo hacen.

    Necesitamos alguien que use actualmente una 5D Mk III y fotografíe habitualmente con flash.
    Última edición por flipk12; 20/05/19 a las 15:52:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En el hilo que referencias, la imagen que muestra el que abre el hilo tiene una flor fucsia en el encuadre a la derecha, sólo con eso el E-TTL ya tira la exposición hacia abajo considerablemente, a mí no me valdría esa foto como ejemplo para ilustrar el fenómeno. Cualquier elemento más cercano al sujeto que aparezca en el encuadre al abrir el ángulo de visión y que reciba luz va a hacer que la exposición E-TTL baje considerablemente, eso es normal.
    En comuniones me baja la exposición en angular, sin que haya ningún elemento en primer plano (como la flor), que justifique dicha bajada. Todo queda subexpuesto. Misma situación con una 550d y una 7d, la imagen se expone correctamente y sin problemas. Algo hace mal la 5dIII al "hablar" con el flash.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Me pasa exactamente lo mismo con el 580 ex y me parece que con el 430 también y además te lo hace cuando le da la gana, pero principalmente en las situaciones que describís. Voy a probar a ver si con uno antiguo como el 550 también falla y ya os comento. Es como si detectase algún elemento más cerca o con más luz y para evitar quemarlo subexpone el resto de la escena. A veces es un simple destello por pequeño que sea que provoca esta subexposicion y es bastante frustrante porque no sabes cuando lo va a hacer. Si mides la escena antes con el predestello del flash va todo perfecto.
    Casi siempre salvo la situación retocando con el DPP pero pierdes muchas veces detalle al estar mal expuesto y recuperar sombras. Por suerte no lo hace todas las veces, pero si que me había dado cuenta y hasta que no he visto el hilo no lo he relacionado, por eso iba casi siempre con la compensación a +1. Tambien me he dado cuenta, leyendo lo que decís de que si se activa el wireless en el flash subexpone bastante menos. Seguiré haciendo más pruebas ya que veo que no soy el único. Ya os contaré. Salu2

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    He probado así por encima, el viejo y todavía funcional 550ex y se comporta igual tanto en TTL como con wireless, que da más exposición. Creo que el problema está en su sistema de medición evaluativa que algunas veces se vuelve loco o interpreta la escena como quiere. Si cambiáis en el menú de la cámara las opciones de flash externo y pasáis a "promediada" en el apartado de medición E-TTL II parece que se soluciona bastante el tema. No me ha dado mucho tiempo de probar resultados pero ya os digo que se nota. Ya sé
    que el otro modo es mejor pero creo que de esta forma eliminamos esa variable en el comportamiento. Seguiremos haciendo pruebas....Salu2
    Última edición por Elextro; 26/05/19 a las 23:48:08

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si le pones medición evaluativa el peligro que corres es churruscar alguna zona.
    Obviamente te da más potencia de flash.
    A mí me gustaría ver pruebas de una 5D Mk III contra una 5D Mk IV en las mismas fotos ...
    Última edición por flipk12; 27/05/19 a las 13:43:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    De momento, no la he utilizado mucho con esa medición, alguna que otra foto de prueba y tal. Lo he comentado también por si alguno de los foreros que llevan la compensación positiva activada querían probar este modo que creo que viene bien para zonas grandes y poco iluminadas como las Iglesias y demás. Y que comentasen que tal el comportamiento, a ver si da menos fallos aleatorios. Salu2

  11. #71

    Predeterminado

    El problema es que como es un fallo aleatorio, no sabes muy bien lo que hacer. En comuniones, si compensas el flash +1 achicharras a los niños en los primeros planos, pero en las fotos angulares, salen algo subexpuestos. Lo que no puedes hacer es tener que andar compensando +1 +0 según muevas el zoom. Hay veces que disparas en angular y en zoom en menos de 1sg. Claramente es un tema de cómo "habla" la 5dIII con el flash. Con otras cámaras y el mismo flash, la exposición es correcta. Me queda por probar la medición ponderada del flash en una comunión, pero la matricial con otros cuerpos, funciona perfectamente. En fin... un lío. La ponderada debería descartar elementos de la periferia de la imagen, pero no se qué tal se comportará en un evento.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •