Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 67

Tema: ¿Cómo hacer fotos a aves en vuelo y configuración?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Teóricamente lo del flash es cierto, pero en la práctica a esas distancias olvídate de todo eso. Si la toma es contra el cielo sobre expón 1 o 2 pasos y/o si puedes aprovecha algún quiebro o escorzo del ave en que es posible que la luz le llegue a iluminar por su parte de abajo.

    Igualmente a esas distancias, uses lo que uses y por muy a foco que esté la imagen, olvídate de sacar un gran nivel de detalle.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Coincido con PericoPaco, lo del flash es pura teoría y algo totalmente anecdótico, el 99% por no decir el 99,999999% de las fotos de aves al vuelo son sin flash, puedes ver los buitres del compañero zalo y comprobar si se consigue o no detalle. El teleflash puede ser útil en la selva amazónica que entra poca luz y tienes las aves bastante cerca o en cualquier otra zona sombría.

    Tienes un botón que pone AF-ON que es para enfocar con el pulgar, el asterisco es para bloquear la exposición. Lo de configurar el enfoque en el botón del asterísco se hace en cámaras de gama más baja que la tuya porque carecen del botón af-on.

    Si intentas hacer las fotos a los buitres en una garganta contra un paredón de piedra o contra una montaña y encima el día está algo nublado para tamizar la luz y los bichos te pasan cerca ya tienes las condiciones para sacar unas fotos de lujo.

    Si vas a disparar contra el cielo sobre exponer de 1 a dos pasos es buen consejo.

    La 7D tiene un sistema de enfoque muy parecido al de la 70D, busca configuraciones para la 7D y aves en vuelo que vas a encontrar mas al ser más antigua y tan usada para fauna,

    saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Coincido con PericoPaco, lo del flash es pura teoría y algo totalmente anecdótico, el 99% por no decir el 99,999999% de las fotos de aves al vuelo son sin flash, puedes ver los buitres del compañero zalo y comprobar si se consigue o no detalle. El teleflash puede ser útil en la selva amazónica que entra poca luz y tienes las aves bastante cerca o en cualquier otra zona sombría.

    Tienes un botón que pone AF-ON que es para enfocar con el pulgar, el asterisco es para bloquear la exposición. Lo de configurar el enfoque en el botón del asterísco se hace en cámaras de gama más baja que la tuya porque carecen del botón af-on.

    Si intentas hacer las fotos a los buitres en una garganta contra un paredón de piedra o contra una montaña y encima el día está algo nublado para tamizar la luz y los bichos te pasan cerca ya tienes las condiciones para sacar unas fotos de lujo.

    Si vas a disparar contra el cielo sobre exponer de 1 a dos pasos es buen consejo.

    La 7D tiene un sistema de enfoque muy parecido al de la 70D, busca configuraciones para la 7D y aves en vuelo que vas a encontrar mas al ser más antigua y tan usada para fauna,

    saludos

    Muchas gracias, lo del botón AF-ON estuve tentado configurarlo para enfocarlo en vez del asterisco y dejar este para bloquearlo, pero como todo lo que había leído hasta ahora ponía el asterisco pues me decedí por él. Viendo tu respuesta, voy a ponerlo como pensaba: AF-ON para enfocar y dejar el asterisco para bloquear.

    Ayer en el AF-ON no me enfocaba, le daba y no me hacía nada, por eso supongo que no está configurado para enfocar.

    Que díficil es fotografiar aves en vuelo, sobre todo con el 70-200, aunque tengo un Kenko 1.4 x Pro 300 DGX que podría usar, aunque el f4 se convirtiese en 5.6, aunque no se que calidad obtendría.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Muchas gracias, lo del botón AF-ON estuve tentado configurarlo para enfocarlo en vez del asterisco y dejar este para bloquearlo, pero como todo lo que había leído hasta ahora ponía el asterisco pues me decedí por él. Viendo tu respuesta, voy a ponerlo como pensaba: AF-ON para enfocar y dejar el asterisco para bloquear.

    Ayer en el AF-ON no me enfocaba, le daba y no me hacía nada, por eso supongo que no está configurado para enfocar.
    No entiendo para qué querés usar el bloqueo de la exposición. Es complicarse la vida sinsentido.

    Si mal no te entiendo, con un dedo vas a estar enfocando en forma contínua, con otro vas a bloquear la exposición y finalmente liberar la ráfaga.

    Muchos botones y acciones para mi gusto.

    Si el día tiene la misma luz (día despejado de sol o día nublado), y si al ave la vas a fotografiar desde un mismo plano sin seguirla con la cámara hacia el sol, todo lo que tenés que hacer es fijar la exposición en manual y listo. Si es un ave oscura, habiendo expuesto el tono más claro en ese paisaje ya tenes todo listo. El tono oscuro de esa ave no alterará nada en la exposición.

    Y si es un ave con plumaje claro, simplemente hay que subexponer el actual paisaje 1 diafragma para que el ave sea el tono más claro, y si hay nubes blancas, ese será el tono más claro, con no quemar las nubes no quemaremos tampoco al ave cuando aparezca en el encuadre.

    Para que no te confundas, no hablo de exponer cuando aparezca el ave en el encuadre, hablo de ya tener la exposición lista y no tocarla. Por eso aclaré que sea un día con una luz natural constante. Porque si se está nublando y cada tanto minutos una nube tapa el sol y luego se corre y vuelve a brillar el sol, ese sistema de prefijar la exposición en manual obviamente no sirve.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No entiendo para qué querés usar el bloqueo de la exposición. Es complicarse la vida sinsentido.

    Si mal no te entiendo, con un dedo vas a estar enfocando en forma contínua, con otro vas a bloquear la exposición y finalmente liberar la ráfaga.

    Muchos botones y acciones para mi gusto.

    Si el día tiene la misma luz (día despejado de sol o día nublado), y si al ave la vas a fotografiar desde un mismo plano sin seguirla con la cámara hacia el sol, todo lo que tenés que hacer es fijar la exposición en manual y listo. Si es un ave oscura, habiendo expuesto el tono más claro en ese paisaje ya tenes todo listo. El tono oscuro de esa ave no alterará nada en la exposición.

    Y si es un ave con plumaje claro, simplemente hay que subexponer el actual paisaje 1 diafragma para que el ave sea el tono más claro, y si hay nubes blancas, ese será el tono más claro, con no quemar las nubes no quemaremos tampoco al ave cuando aparezca en el encuadre.

    Para que no te confundas, no hablo de exponer cuando aparezca el ave en el encuadre, hablo de ya tener la exposición lista y no tocarla. Por eso aclaré que sea un día con una luz natural constante. Porque si se está nublando y cada tanto minutos una nube tapa el sol y luego se corre y vuelve a brillar el sol, ese sistema de prefijar la exposición en manual obviamente no sirve.

    No, el bloqueo de exposición lo dejo para otras fotos, paisajes, nocturnas, etc.

    Para las aves, no quiere decir que consiga alguna foto, pero lo intentaré, me acercaré a un vertedero que tengo cerca y en dónde hay muchas cigüeñas para ir practicando. Siempre disparo en manual, ¿será por lo que con las aves no consigo enfocarlas bien?.

    La configuración de la cámara, funciona todos los AF (one shot, ai servo) me ha quedado así:

    1. botón disparo = sólo disparo
    2. botón set = cambiar ISO
    3. botón AF-ON = enfoque

    Cómo intenté hacer las fotos fue:

    1. One Shot ya que el punto AF no me seguía al ave (lo tengo en medición puntual).
    2. Elegí la apertura, cómo sólo me interesaba el ave, elegí f:4, f:8, según veía en el encuadre al ave. Eso sí, siempre subexpongo entre 2-3 pasos más.
    3. Velocidad: 1/400 (me quedé muy corto por lo visto)
    4. ISO, el que me daba.
    5. Disparo en ráfagas.


    No se si tengo que cambiar algo o no.

    En todo caso, pongo un video.

    https://www.youtube.com/watch?v=i3aZlusrOYc

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Intenté sacar algunas fotos desde mi ventana a las palomas y ALGO FALLA, me explico, pongo AI Servo, le doy pulso el botón AF-ON y enfoca, pero no me sigue el movimiento de las mismas, me sale un cuadrado negro y nada más. ¿Qué hago mal?.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Intenté sacar algunas fotos desde mi ventana a las palomas y ALGO FALLA, me explico, pongo AI Servo, le doy pulso el botón AF-ON y enfoca, pero no me sigue el movimiento de las mismas, me sale un cuadrado negro y nada más. ¿Qué hago mal?.
    en servo no te da la confirmación de enfoque, no se pone el cuadradito rojo. Intenta probar primero con algo más fácil, coches por ejemplo, o algún amigo o familiar muy muy caritativo que quiera hacer unas carreritas corriendo hacia ti (los niños se lo pasan pipa y además no se cansan). No te pongas a disparar como un loco, deja que la cámara coja foco y empiece a hacer el seguimiento y entonces empieza a disparar, ráfagas cortas, de dos-tres disparos, y no sueltes el af-on en ningún momento. Entre ráfagas concéntrate en mantener al sujeto dentro del cuadradito, que si lo expandes y pones el punto central mas los cuatro que le rodean te será más fácil,

    saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    en servo no te da la confirmación de enfoque, no se pone el cuadradito rojo. Intenta probar primero con algo más fácil, coches por ejemplo, o algún amigo o familiar muy muy caritativo que quiera hacer unas carreritas corriendo hacia ti (los niños se lo pasan pipa y además no se cansan). No te pongas a disparar como un loco, deja que la cámara coja foco y empiece a hacer el seguimiento y entonces empieza a disparar, ráfagas cortas, de dos-tres disparos, y no sueltes el af-on en ningún momento. Entre ráfagas concéntrate en mantener al sujeto dentro del cuadradito, que si lo expandes y pones el punto central mas los cuatro que le rodean te será más fácil,

    saludos

    Gracias, lo intentaré como indicas. Un saludo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Demostrado, soy el más inútil del foro, bueno de todos los que puedan existir. O una de dos, no comprendo el método de actuar, no me entiende la cámara (difícil lo veo), o no se...

    He cogido de modelo a mi perra (Golden con 12 años, así que correr no corre, al contrario), después de poner velocidad, iso y a f:4, miro por el visor, apunto al ojo de la misma, le doy a AF-ON para enfocar y lo mantengo pulsado, la perra anda y la sigo, pero no veo que el cuadradito hago algo (moverse), mueve la cabeza y el enfoque no la sigue, es más ni la enfoca. Ya estoy desesperado, siempre intento fotografiar paisaje, nocturnas y para una vez que quiero probar otra cosa, ni por asomo.

    La configuración que tengo en estos momentos es, parte:

    CF-II. Autofoco

    1. Sensibilidad seguimiento: + (sensible)
    2. Aceleración/deceleración: 1 (la mitad)
    3. Prioridad 1ª imagen al servo: Enfoque
    4. Prioridad 2ª imagen al servo: Velocidad
    5. Destello luz de ayuda AF: 0 (activado)
    6. Acción cuando AF imposible: 1 (parada imagen enfoque)
    7. Selección modo área selecc. AF: las tres marcadas
    8. Método selección área de Enfoque: 0 (botón selección área de enfoque). 9. Punto AF vinculado orientación: 0 (ambos)
    10.Patrón selección manual punto AF: 0 (parar en bordes del área AF)
    11. Mostrar punto enfoque: 0 (seleccionado constante)

    Y las personalizadas:





    No se si dejarlo por imposible y volver a poner todos los ajustes como al principio ya que tengo la seguridad de que nunca lo conseguiré.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    No desesperes, debes poner la sensibilidad de seguimiento en -1, por si el sujeto se sale un momento del punto de enfoque que no se te vaya el foco al fondo, o por si se cruza algo por delante que lo ignore, lo mismo es. Lo que no entiendo es eso de que el cuadradito no sigue a tu perra, el cuadradito no la debe seguir, eres tu el que se debe preocupar de que el ojo, el ave, la cabeza del niño o lo que sea, se encuentren siempre detrás de esos 5 cuadraditos que has seleccionado.

    El cuadradito se cambia de sitio si eliges todo el area de enfoque, pero no funciona bien, mejor el punto central y los 4 adyacentes.

    no te desanimes que practicando yn poco se le coge el punto, eso si, no esperes conseguir todas a foco, mas bien unas cuantas y ya es para estar satisfecho

    saludos

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •