Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 67

Tema: ¿Cómo hacer fotos a aves en vuelo y configuración?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado



    Gracias y pienso continuar con temas asi, este mismo quizás, y de este estilo para iniciar a la gente que le parezca bien

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Gracias Vampyressa por esta entrada, la verdad es que el tema da para un libro y es de agradecer siempre tus hilos tan constructivos. Como consejo general para el que se quiera iniciar en este mundo es que se pegue a alguien que tenga más experiencia, eso y las ganas hacen el resto, porque es una disciplina que no termina nunca.

    En cada época del año, a veces durante un par de semanas o menos, hay que hacer determinada foto, a determinado bicho, y si un año no lo consigues, hay que esperar al siguiente año, si es que se vuelven a dar las circunstancias. Es tal la oferta y variedad que la naturaleza pone a nuestra disposición que en mi caso al menos cada año me tengo que centrar en pocas cosas, porque quien mucho abarca poco aprieta dice el refrán, y dejar para otros años determinadas localizaciones o especies. Empieza uno como el que no quiere la cosa y acaba acumulando todo tipo de artilugios, redes de camuflaje, trajes de neopreno, hides varios, etc etc. Por lo que veo me parece que te vas a enganchar , saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Fíjate Alpica que eso que dices es maravilloso, se te ve con las ganas de hacer buena fotografía y cuando ese gusanillo lo tienes es algo que te llena tanto que estas pensando en fotografiar a este bicho o al otro, o hacer este retrato, o este procesado, en fin es algo que llena de tal manera que a mi particularmente me hace mejor lmi vida y me saca del dia a dia que es tan complejo.

    Y una reflexión ya mia y personal sobre la fotografía y de lo dificil que es llegar a algo si no tienes ayuda. Yo tengo que confesar y además lo siento así, no ser tan buen fotógrafo como me gustaría, me falta cierta "sensibilidad" que veo en algunas fotos y yo no se expresarme asi tan bien, pero por otro lado me hace seguir y seguir para ir consiguiendo poco a poco llegar al menos a ese mínimo al que aspiro. Quizás soy mas técnica porque, eso si, creo que manejo muy bien muchas técnicas, demasiadas, pero también me hace falta aprender "sensibilidad", esto lo descubri ya más joven, y por mas que he ido a la Universidad siguiendo cursos de fotografía muy avanzada, no lo he encontrado, y todo esto viene del tema que has comentado que lo que de verdad te hace mejor es pegarte a un buen fotógrafo y aprender de él la "sensibilidad", el día que esto lo pueda conseguir será para mi ya el cielo fotográfico.
    Última edición por Vampy; 12/12/16 a las 21:16:38

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muy ilustrativo el review para los que no estamos especializados en esto, pues para hacer las fotos que hacen algunos compañeros del foro hacen falta años y años de práctica.

    A mi también me gustaría sacar fotos de aves, lo que me echa para atrás es que hace falta un teleobjetivo L con un buen enfoque que es muy caro y no merece la pena si no te vas a especializar en esta disciplina.

    Con el 80-200 II he hecho algunas fotos pero sólo cuando las condiciones son muy favorables y el ave está quieta.

    ¿Vosotros creeis que con un tele low-cost como el 80-200 II, se puede hacer esta disciplina satisfactoriamente?

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Las aves son pequeñas y asustadizas. No solo es el equipo, es el conocimiento de la especie lo que te va a permitir acercarte lo suficiente como para realizar buenas tomas.
    Es de lo más complicado de fotografiar.
    El mejor consejo para un novato ya lo han dado: buena compañía!
    Yo tuve la suerte de acompañar a un experto en esta materia y nos acercábamos a algunos pájaros a menos de 5 metros. Cuando he ido solo, lo único que consigo es oír su canto....

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Fíjate Alpica que eso que dices es maravilloso, se te ve con las ganas de hacer buena fotografía y cuando ese gusanillo lo tienes es algo que te llena tanto que estas pensando en fotografiar a este bicho o al otro, o hacer este retrato, o este procesado, en fin es algo que llena de tal manera que a mi particularmente me hace mejor lmi vida y me saca del dia a dia que es tan complejo.

    Y una reflexión ya mia y personal sobre la fotografía y de lo dificil que es llegar a algo si no tienes ayuda. Yo tengo que confesar y además lo siento así, no ser tan buen fotógrafo como me gustaría, me falta cierta "sensibilidad" que veo en algunas fotos y yo no se expresarme asi tan bien, pero por otro lado me hace seguir y seguir para ir consiguiendo poco a poco llegar al menos a ese mínimo al que aspiro. Quizás soy mas técnica porque, eso si, creo que manejo muy bien muchas técnicas, demasiadas, pero también me hace falta aprender "sensibilidad", esto lo descubri ya más joven, y por mas que he ido a la Universidad siguiendo cursos de fotografía muy avanzada, no lo he encontrado, y todo esto viene del tema que has comentado que lo que de verdad te hace mejor es pegarte a un buen fotógrafo y aprender de él la "sensibilidad", el día que esto lo pueda conseguir será para mi ya el cielo fotográfico.
    Pues fíjate que a mi me pasa exactamente lo mismo, con el tema de la "sensibilidad", se puede intentar imitar (que es lo que yo hago con los fotógrafos que comparto afición) y algo podremos aprender, pero creo que es algo que se tiene o no se tiene, y que lo tiene muy poca gente. A los que nos falta, solo nos queda la técnica, pero llega un punto en el que te das cuenta que la técnica sin esa "chispa" no sirve de nada. Hace tiempo con los retratos, siempre intentaba hacerlos perfectos (mínima profundidad de campo, fondo desenfocado, foco en los ojos, la composición...etc) , pero para el tipo de retratos que a mi cada vez me gusta más, de tipo espontáneos, es mucho mas importante estar muy pendiente de los gestos, el momento, y si es con un 35 o un 50 mucho mejor. Bueno que me salgo del tema, saludos y se agradece hablar de fotografía en lugar de equipos

  7. #43

    Predeterminado

    si quieres un buen telefoto para aves con la mejor relacion calidad-precio piensa en Sigma o Tamrom: el 150-600 es una maravilla y no son caros para lo que te aportan

    bendiciones

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aunque mi agradecimiento, a la compañera, esta un poco a destiempo por tardio y desordenado, y ella sabe porque, lo dejo por escrito para poder sumar, a esa otra materia que mencionaba el compañero Alpica, el comentario de un servidor.

    Esa sensibilidad, antes mencionada, o ser capaz de ver aquello de la manera que nadie mas puede siempre ha sido para mi lo que en el mundo se conoce como arte, o asi lo interpreto. Soy autodidacta de nacimiento y aunque llevo haciendo fotos mas de veinticinco años estoy seguro que de artista no tengo nada porque para ello hay que crear algo de la nada, que diga, exprese o muestre, un sentimiento o un forma de ver lo que nos rodea.

    Ahora bien, como decian antes, ser capaz de ver aquello que otros no ven, ahi si que, tal vez, ser observador por naturaleza me ha empujado a ha hacer fotos de una manera que de verdad me atrae y para eso, hay una frase que escuche por la radio hace años y que el comentarista, y perodista, repetia siempre.al final de su programa Dialogos con la.musica, "buscad la belleza, es la unica cosa que merece la pena en este asqueroso mundo".

    Y la verdad, es que me identifico mucho como fotografo aficionado con esa frase. Por eso, pienso, que tal vez, lo que hablaba el compañero Alpica sobre la sensibilidad pudiera acercarse a eso.

    Frankmar, para conseguir arrimarse a las aves asustadizas que comentas es solo perseverancia, e ir con la.mente de no ir a la caza y seguro que alguno te sorprende, por lo cerca que se posa. Todavia me acuerdo de un confiado, y amigable, Petirrojo, que haciendo fotografia macro, con un 100mm., fui incapaz de hacerle una buena foto.

    Un amigo si me hizo una foto donde se me ve con el ave posado en una rama a 40cm. del final de mi lente, y me dejo hacerle ocho fotos, pero todas trepidadas......esos nervios. Asi que, para que veas, que ni tan lejos, y ni tan cerca, jajajaja!!.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Los técnicos, entre los que me incluyo, pensamos más en no quemar luces, minimizar ruido, evitar trepidaciones, etc., más que en otras cosas.
    Una vez me dijo un buen entendedor de cuadros de arte que a mis fotos le faltaba "sangre". Al verlas me
    decía: dale más luz, más contraste, más color...
    Y yo pensaba: pero si le doy más luz aparecen zonas quemadas...
    En fin, que a veces es mejor sacrificar la técnica y dejarse llevar por las sensaciones!!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado Configuración recomendada para fotografía de aves?

    Hola buenas, dentro de poco empezaré en el mundillo de la fotografía de naturaleza pero sobretodo de Aves. Tengo una canon 200D y me voy a comprar un 55-250 IS STM. Estos días estaba probando configuraciones de la cámara y intentando buscar la que mejor se adapte para este tipo de forografía pero la verdad es que no me decido; Alguna recomendación de cuál utilizáis?
    Gracias

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Hola buenas, dentro de poco empezaré en el mundillo de la fotografía de naturaleza pero sobretodo de Aves. Tengo una canon 200D y me voy a comprar un 55-250 IS STM. Estos días estaba probando configuraciones de la cámara y intentando buscar la que mejor se adapte para este tipo de forografía pero la verdad es que no me decido; Alguna recomendación de cuál utilizáis?
    Gracias
    Hola.

    Podrías hacerlo de la siguiente manera:

    Primero necesitas DISOCIAR el botón de enfoque, estará en el apartado Ajustes de las funciones PERSONALIZADAS. Donde te darán la opción, lo mas seguro, de que el botón con el símbolo * pueda hacerse cargo del enfoque mientras que con el botón de hacer fotos, haga eso, solo moverá el obturador para capturar la foto.

    Es decir, que en ved, de que un solo botón el del disparo, cuando se aprieta a la mitad ENFOQUE, y apretando al final, haga la foto, vamos a conseguir, que solo haga una cosa.....capturar la foto. De esa forma, podrás cuando TU quieras, solo enfocar con un botón o hacer la foto con otro distinto.

    Así, podrás escoger el mejor momento exacto para hacer una foto como quien dispara un arma, por ejemplo. Mientras, que de la forma clásica, hacías todo con un solo botón de forma, que la cosa no tenia, un gran poder de sincronización.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr



    Pero, para que eso suceda tienes que decirle al sistema de enfoque que cuando este haciendo su trabajo, no pare.....ni un momento, que siga la acción mientras apuntas al modelo a fotografiar y lo mantienes como puedas dentro del encuadre del ocular, para eso necesitas activar la función AI SERVO. De esa forma, mientras mantienes ese botón con el *, por ejemplo, pulsado constantemente la cámara le dirá al motor del enfoque de ese nuevo objetivo 55-250 que no pare de moverse. Así, solo necesitaras apretar el OTRO botón que es el clásico de hacer las fotos, el del obturador.

    Y, entonces mientras apuntas, sigues con el * pulsado, y el AI SERVO activado en la cámara, le dice al motor de enfoque del objetivo que no pare, entonces, cuando veas, que esta bien, aprietas el botón de obturación como quien dispara una escopeta y.....pum!!. Patos cazados.

    Anade Real-Pareja by Spyder, en Flickr

    Bueno, tu cámara tiene nada menos que 5 fotogramas por segundo, toda una metralleta, la verdad, por eso también tendrás que activar los DISPAROS EN SERIE, o en ráfaga, de esa forma en ved de hacer foto a foto, la cámara no dejara de hacer fotos mientras tienes pulsado el botón de disparo constantemente como lo haces con el botón del enfoque ese que lleva el *.

    Con lo que con toda esa combinación de botones sincronizados en tu mente y tus dedos, y siendo consciente de la acción que quieres CAPTURAR, podrás hacerle una foto a un bichito volando como quien se toma un café, no es literal, vamos, solo es una forma de expresarlo.

    A 100mm. f8 con EF-12 y 25 by Spyder, en Flickr

    Asi, que resumiendo:

    SISTEMA DE ENFOQUE o seguimiento en el modo AI SERVO.

    MODO DE DISPARO, en la máxima ráfaga o DISPARO EN SERIE.

    DISOCIAR el ENFOQUE en los apartados del MENU de cámara para separar el enfoque del botón de disparo.

    Y, el ultimo apartado de todo eso, en toda cacería se necesitas un PUNTO de mira, o en este caso, un punto de enfoque y si, has de escoger un UNICO PUNTO, es el CENTRAL. De esa forma, la cámara con el objetivo se convierte, en lo antes comentado un arma con el, que abatir la presa o conseguir la foto, en este caso.

    Asi, cuando captes al modelo te centres en su....ojo, que es donde deberá ir, si es posible, todas las fotos porque es el centro de toda mirada, y la que da vida a la imagen.

    Aguila Real de Felix-1 by Spyder, en Flickr

    Y, si, se te queda mirando......pues mucho mejor, porque te lo habrá puesto, muchísimo mas fácil, créeme.

    Pinzon Vulgar-Macho 10 by Spyder, en Flickr

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Lo que te comenta el compañero es cierto, pero para aves, un 55-250 mm se te va a quedar muy corto, excepto si hablamos de aves domésticas...
    Saludos.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •