Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 67

Tema: ¿Cómo hacer fotos a aves en vuelo y configuración?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado



    Ya te lo he dicho varias veces pero eres un grande tío 😂 , gracias de verdad.

    Lo que me pasa es que no encuentro la opción de poner en el botón * el enfoque porque ayer lo busqué y no encuentro nada; de hecho creo que me dijiste tú lo de ponermelo.

    Esto es lo que me pone cuándo entro a las funciones personalizadas:

    - Aumento del nivel de exposición
    0: 1/3 de punto
    1: 1/2 punto
    - Ampliación ISO
    0: Off
    1: On
    - Cancel. auto comp. exposición
    0: Activado
    1: Desactivado
    - Prioridad tonos altas luces
    0: Desactivada
    1: Activada
    - Destello luz de ayuda al AF
    0: Activado
    1: Desactivado
    2: Activar sólo flash externo
    3: Sólo luz IR ayuda AF
    - Bloqueo del espejo
    0: Desactivada
    1: Activado
    - Advertencias (⚠️) en visor
    (✔) Con ajuste Monocromo
    (✔) Con corrección WB
    (✔) Con ajuste NR
    (Está desmarcada) Con medición puntual
    - Disparador/Bloqueo AE
    0: AF/Bloqueo AE
    1: Bloqueo AE/AF
    2: AF/Bloqueo AF, no bloq AE
    3: AE/AF sin bloqueo AE
    - Asignar botón set
    0: Pantalla de Control Rápido
    1: Calidad de imagen
    2: Compens. Exposición flash
    3: Monitor LCD On/Off
    4: Mostrar menú
    5: Comp.exp. (pres. botón, gire (Dibujo de la ruedita) (no sé cómo se llama&#128514
    6: Ajustes funciones del flash
    7: Previsualización DOF
    - Pantalla LCD al inicio
    0: Mostrar ajustes de disparo
    1: Ajustes previos pantalla
    - Retraer objetivo al apagar
    0: Activar
    1: Desactivar



    En todas esas opciones menos la de los ✔ tengo puesta la opción 0

    Y en cuánto al modo AI Servo pensaba que tenían que estar todos los puntos seleccionados

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Y una cosa que se me ha olvidado; la medición la pongo en puntual? O en evaluativa, parcial, promediada pond. centro

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ahora que estoy mirando sólo veo un ajuste parecido que tiene que ver con el boton * pero simplemente es para intercambiar la función con el botón de arriba; es decir el botón de arriba se queds con la opción de
    Bloqueo AE
    Reducir/índice
    y el botón * se queda con la opción de
    Selec. punto AF
    Ampliar

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Es, este menú:

    - Disparador/Bloqueo AE
    0: AF/Bloqueo AE
    1: Bloqueo AE/AF
    2: AF/Bloqueo AF, no bloq AE
    3: AE/AF sin bloqueo AE

    Creo, que es el 2, enfoque AF y bloque AF, entonces por mucho que aprietes a la mitad el botón de obturación o de disparo, el enfoque no se moverá. Si, lo hace además del botón *, entonces es otra opción porque puedes tener los dos botones activos para el enfoque pero en tu caso, interesa que estén separados.

    La medición, si la dejas en evaluativa mejor, por ahora, después cuando tengas mas cancha podrás seleccionar otro tipo de medición si, lo ves mas acertado. Aunque, si haces las fotos en el modo M, y modificando tu, todos los parámetros, no quedara mucho margen para que la cámara tome medidas en cualquier situación.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que te comenta el compañero es cierto, pero para aves, un 55-250 mm se te va a quedar muy corto, excepto si hablamos de aves domésticas...
    Saludos.
    Ya pero como estoy empezando con la fotografía de fauna no me quiero gastar mucho y ayer abrí un tema preguntándo que objetivo me compro; un 55 250 is stm, un Tamron Di Vc usd o un Canon 70-300 is usm y me recomendaron el 55 250, entre ellos Spyder

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Es, este menú:

    - Disparador/Bloqueo AE
    0: AF/Bloqueo AE
    1: Bloqueo AE/AF
    2: AF/Bloqueo AF, no bloq AE
    3: AE/AF sin bloqueo AE

    Creo, que es el 2, enfoque AF y bloque AF, entonces por mucho que aprietes a la mitad el botón de obturación o de disparo, el enfoque no se moverá. Si, lo hace además del botón *, entonces es otra opción porque puedes tener los dos botones activos para el enfoque pero en tu caso, interesa que estén separados.

    La medición, si la dejas en evaluativa mejor, por ahora, después cuando tengas mas cancha podrás seleccionar otro tipo de medición si, lo ves mas acertado. Aunque, si haces las fotos en el modo M, y modificando tu, todos los parámetros, no quedara mucho margen para que la cámara tome medidas en cualquier situación.
    Ya la he puesto y me sigue dejando hacer la mitad pulsación para enfocar y cuándo aprieto el * se apaga la pantalla por medio segundo

    Sí disparo en manual y a qué te refieres con que la cámara tome medidas en cualquier situación?

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta de que si mantengo el botón de enfocar/disparar y mientras lo mantengo pulso el * vuelve a enfocar cada vez que lo pulso pero si suelto el botón de enfocar/disparar ya no enfoca.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Ya la he puesto y me sigue dejando hacer la mitad pulsación para enfocar y cuándo aprieto el * se apaga la pantalla por medio segundo

    Sí disparo en manual y a qué te refieres con que la cámara tome medidas en cualquier situación?
    Si, disparas en manual o el apartado del DIAL superior donde se lee una M, tu eliges, la exposición completa de toda la imagen, es decir, apertura y velocidad, por lo que las fotos saldrán como tu quieras.

    El apartado que preguntabas de exposición evaluativa o puntual, y demás, la cámara si, tienes en el DIAL superior, otra letra que no sea la M, la cámara tomara una medida de lo que ve, y decidirá que datos de exposición, apertura, Av, y velocidad, Tv, son los mas acertados.

    Sobre eso que comentas entonces en ved del 2 puede ser el 0, lo suyo es que no puedas hacer lo que haces ahora. Prueba las otras opciones, hasta que consigas, que uno solo es el que enfoca, el *, es decir,, que cuando aprietes a la mitad del botón de obturación no suceda nada o no, enfoque como lo hacia hasta ahora.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, disparas en manual o el apartado del DIAL superior donde se lee una M, tu eliges, la exposición completa de toda la imagen, es decir, apertura y velocidad, por lo que las fotos saldrán como tu quieras.

    El apartado que preguntabas de exposición evaluativa o puntual, y demás, la cámara si, tienes en el DIAL superior, otra letra que no sea la M, la cámara tomara una medida de lo que ve, y decidirá que datos de exposición, apertura, Av, y velocidad, Tv, son los mas acertados.

    Sobre eso que comentas entonces en ved del 2 puede ser el 0, lo suyo es que no puedas hacer lo que haces ahora. Prueba las otras opciones, hasta que consigas, que uno solo es el que enfoca, el *, es decir,, que cuando aprietes a la mitad del botón de obturación no suceda nada o no, enfoque como lo hacia hasta ahora.

    Vale ya está, era la 1.
    Pero porfavor me puedes explicar qué ventajas tiene enfocar y disparar por separado y no hacerlo en el mismo botón con lo de media pulsación y disparo porque la verdad es que no lo he entendido.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Vale ya está, era la 1.
    Pero porfavor me puedes explicar qué ventajas tiene enfocar y disparar por separado y no hacerlo en el mismo botón con lo de media pulsación y disparo porque la verdad es que no lo he entendido.
    Explicarlo llevaría muchas palabras, por eso, creo que es mejor esperar a que tengas el objetivo, y de esa forma, puedes hacer las pruebas, descubriendo, si, es mejor un método u otro. Solo decirte, que la gran mayoría, que hacemos fotos de naturaleza y de acción, utilizamos ese método o configuración de cámara.

    Pero, por la red, hay muchas respuestas sobre ello, unos ejemplo, ya preparados.

    https://www.nikon.com.mx/learn-and-e...utomático.html

  11. #59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Podrías hacerlo de la siguiente manera:

    Primero necesitas DISOCIAR el botón de enfoque, estará en el apartado Ajustes de las funciones PERSONALIZADAS. Donde te darán la opción, lo mas seguro, de que el botón con el símbolo * pueda hacerse cargo del enfoque mientras que con el botón de hacer fotos, haga eso, solo moverá el obturador para capturar la foto.

    Es decir, que en ved, de que un solo botón el del disparo, cuando se aprieta a la mitad ENFOQUE, y apretando al final, haga la foto, vamos a conseguir, que solo haga una cosa.....capturar la foto. De esa forma, podrás cuando TU quieras, solo enfocar con un botón o hacer la foto con otro distinto.

    Así, podrás escoger el mejor momento exacto para hacer una foto como quien dispara un arma, por ejemplo. Mientras, que de la forma clásica, hacías todo con un solo botón de forma, que la cosa no tenia, un gran poder de sincronización.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr



    Pero, para que eso suceda tienes que decirle al sistema de enfoque que cuando este haciendo su trabajo, no pare.....ni un momento, que siga la acción mientras apuntas al modelo a fotografiar y lo mantienes como puedas dentro del encuadre del ocular, para eso necesitas activar la función AI SERVO. De esa forma, mientras mantienes ese botón con el *, por ejemplo, pulsado constantemente la cámara le dirá al motor del enfoque de ese nuevo objetivo 55-250 que no pare de moverse. Así, solo necesitaras apretar el OTRO botón que es el clásico de hacer las fotos, el del obturador.

    Y, entonces mientras apuntas, sigues con el * pulsado, y el AI SERVO activado en la cámara, le dice al motor de enfoque del objetivo que no pare, entonces, cuando veas, que esta bien, aprietas el botón de obturación como quien dispara una escopeta y.....pum!!. Patos cazados.

    Anade Real-Pareja by Spyder, en Flickr

    Bueno, tu cámara tiene nada menos que 5 fotogramas por segundo, toda una metralleta, la verdad, por eso también tendrás que activar los DISPAROS EN SERIE, o en ráfaga, de esa forma en ved de hacer foto a foto, la cámara no dejara de hacer fotos mientras tienes pulsado el botón de disparo constantemente como lo haces con el botón del enfoque ese que lleva el *.

    Con lo que con toda esa combinación de botones sincronizados en tu mente y tus dedos, y siendo consciente de la acción que quieres CAPTURAR, podrás hacerle una foto a un bichito volando como quien se toma un café, no es literal, vamos, solo es una forma de expresarlo.

    A 100mm. f8 con EF-12 y 25 by Spyder, en Flickr

    Asi, que resumiendo:

    SISTEMA DE ENFOQUE o seguimiento en el modo AI SERVO.

    MODO DE DISPARO, en la máxima ráfaga o DISPARO EN SERIE.

    DISOCIAR el ENFOQUE en los apartados del MENU de cámara para separar el enfoque del botón de disparo.

    Y, el ultimo apartado de todo eso, en toda cacería se necesitas un PUNTO de mira, o en este caso, un punto de enfoque y si, has de escoger un UNICO PUNTO, es el CENTRAL. De esa forma, la cámara con el objetivo se convierte, en lo antes comentado un arma con el, que abatir la presa o conseguir la foto, en este caso.

    Asi, cuando captes al modelo te centres en su....ojo, que es donde deberá ir, si es posible, todas las fotos porque es el centro de toda mirada, y la que da vida a la imagen.

    Aguila Real de Felix-1 by Spyder, en Flickr

    Y, si, se te queda mirando......pues mucho mejor, porque te lo habrá puesto, muchísimo mas fácil, créeme.

    Pinzon Vulgar-Macho 10 by Spyder, en Flickr

    es lo mismo disociar el enfoque que configurar a enfoque continuo? entiendo que si, no?

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsarioblanco Ver Mensaje
    es lo mismo disociar el enfoque que configurar a enfoque continuo? entiendo que si, no?
    No, no es lo mismo.

    Disociar el enfoque conlleva dividir en dos el botón clásico que todo el mundo conoce como el de apretar para hacer la foto. Antaño, solo hacia eso, activar el obturador que movía la cortinilla para dejar expuesta la película.

    Pero, hoy día, además de eso, activa el enfoque para que el objetivo mueva las lentes y asi, conseguir una imagen enfocada, cuando se presiona hasta la mitad, mientras la cámara también mide la exposición para elegir los parámetros correctos, y después activa la obturación para hacer la foto final. Es decir, hace muchas cosas el solo.

    Por eso, si disocias el enfoque quitas la mitad del trabajo al equipo permitiendo una mejor sincronización para ti como fotógrafo que de esa forma tienes una capacidad mayor de composición cuando se trata de modelos u objetos en movimiento.

    El enfoque CONTINUO significa que le dices a la cámara que mientras este enfocando, tanto si has disociado o no, la acción del enfoque, le diga al motor de enfoque del objetivo, que no pare y siga las ordenes que le envía, el punto, o los puntos, de enfoque con los que estamos apuntando a donde nos interesa para hacer la foto.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •