Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: ¿Cómo hacer fotos a aves en vuelo y configuración?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado ¿Cómo hacer fotos a aves en vuelo y configuración?



    Creo que aunque lo he preguntado en la pulidora -> aves, mejor abrir un post sobre el tema.

    Ayer he ido a probar lo de hacerles fotos a aves en vuelo (Pelegrina) y de las 50 fotos he tirado a la basura 50. Me han salido desenfocadas, sin color, sin nada... pongo ejemplo al final de la que mejor me ha salido (como podréis ver una basura por no llamarla por su nombre, mi****)

    He leído varios post hoy y he recurrido a san google y lo que he sacado en claro es:

    - Usar Air Sevo, no fui capaz de ver nada o no se como se utiliza, por eso use el One Shot
    - Separar el disparo del enfoque, poniendo el enfoque en el "*", pero no lo consigo en mi 70D
    - Expansión punto de enfoque, lo mismo que el anterior y eso que estoy mirando todo en el manual expandido.
    - Velocidad de disparo, unos dicen el doble de la focal y otros a partir de 1/1000.

    Mi cámara la tengo configurado en Ajustes de Autofocus (CFII) de la siguiente manera, no se si estará bien o no, así que solicito ayuda para conseguir algo decente.

    1. Sensibilidad seguimiento: +
    2. Aceleración/deceleración: 0
    3. Prioridad 1ª imagen al servo: Enfoque
    4. Prioridad 2ª imagen al servo: Velocidad
    5. Destello luz de ayuda AF: 0 (activado)
    6. Acción cuando AF imposible: 1 (parada imagen enfoque)
    8. Método selección área de Enfoque: 0 (botón selección área de enfoque). Aquí no se si es donde poner que el enfoque sea el "*", pero no lo tengo claro y como elegirlo.
    9. Punto AF vinculado orientación: 0 (ambos)
    10.Patrón selección manual punto AF: 0 (parar en bordes del área AF)
    11. Mostrar punto enfoque: 0 (seleccionado constante)

    Gracias y perdonar por el "tocho"


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Para empezar, en esta y en cualquier cámara, a no ser que se te diera muy bien la técnica del barrido, 1/320s es demasiado lento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y las otras tres cosas que dices que no supiste poner, pues has de saber configurarlas y aplicarlas, lo primero es dar con ello y lo segundo es irlo logrando con mucha mucha práctica.

    No tengo ese modelo concreto de cámara y no sabría decirte exactamente como configurarlas, lo siento.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Supongo que he separado el disparo del enfoque, le he asignado al "*" la función "inicio de medición y AF", ya que sólo le puedo asignar:

    - bloqueo AE/bloqueo FE
    - Parada AF-OFF
    - bloqueo AE (mantener)
    - bloqueo AE
    - bloqueo FE
    - Sin función

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Sí, es esa opción. Ahora además tienes que quitárselo, el inicio de AF, al botón disparador.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Todo lo que mencionas son meras cuestiones técnicas que tarde o temprano lo solucionarás.

    Pero no veo que siquiera te llame la atención que estás fotografiando un ave de pelaje oscuro sin la menor luz.

    Un ave en vuelo solo recibe luz rebotada de la propia atmósfera y si encima es de pelaje oscuro, dudo mucho que logres una foto contrastada y con detalle.

    Para esto es que se usa un flash externo, para iluminar ese plumaje y darle contraste con la luz dura del flash.

    Una pluma no tiene nada que ver con la piel humana. Todas las fobias al flash aplicado a un ser humano no tienen nada que ver con las plumas.

    Luego que soluciones tu manejo de la cámara y de la técnica fotográfica correcta, igual seguirás con un ave en sombras.

    Te recomiendo usar un flash para lograr imágenes más contrastadas y con mucha mayor definición.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, es esa opción. Ahora además tienes que quitárselo, el inicio de AF, al botón disparador.
    Y eso donde lo busco?.

    Creo que lo encontré, le he puesto en disparador hasta la mitad inicio de medición, la opción "inicio de medición, es esta la opción?.

    Las otras dos sin:

    Inicio de medición y AF
    La que puse
    Bloqueo AE (pulsando el botón)
    Última edición por vazkez; 24/08/15 a las 23:14:55

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Todo lo que mencionas son meras cuestiones técnicas que tarde o temprano lo solucionarás.

    Pero no veo que siquiera te llame la atención que estás fotografiando un ave de pelaje oscuro sin la menor luz.

    Un ave en vuelo solo recibe luz rebotada de la propia atmósfera y si encima es de pelaje oscuro, dudo mucho que logres una foto contrastada y con detalle.

    Para esto es que se usa un flash externo, para iluminar ese plumaje y darle contraste con la luz dura del flash.

    Una pluma no tiene nada que ver con la piel humana. Todas las fobias al flash aplicado a un ser humano no tienen nada que ver con las plumas.

    Luego que soluciones tu manejo de la cámara y de la técnica fotográfica correcta, igual seguirás con un ave en sombras.

    Te recomiendo usar un flash para lograr imágenes más contrastadas y con mucha mayor definición.

    Pero, si el bicho estaba muy lejos, ¿cómo influye el flash?.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pero, si el bicho estaba muy lejos, ¿cómo influye el flash?.
    A ISO 400 u 800 y a f4 el flash a plena potencia 1/1 llega bastante lejos.

    Toda luz que le llegue servirá.

    Tampoco es que vas a estar a 300 metros de distancia del ave.

    Lo único que solamente a potencias iguales o inferiores a 1/4 el flash puede seguir la ráfaga de la cámara, por encima de 1/4 ya no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    A ISO 400 u 800 y a f4 el flash a plena potencia 1/1 llega bastante lejos.

    Toda luz que le llegue servirá.

    Tampoco es que vas a estar a 300 metros de distancia del ave.

    Lo único que solamente a potencias iguales o inferiores a 1/4 el flash puede seguir la ráfaga de la cámara, por encima de 1/4 ya no.

    Pues casi, casi a 300 metros y algunas a más. Todo es probar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Y eso donde lo busco?.

    Creo que lo encontré, le he puesto en disparador hasta la mitad inicio de medición, la opción "inicio de medición, es esta la opción?.

    Las otras dos sin:

    Inicio de medición y AF
    La que puse
    Bloqueo AE (pulsando el botón)
    Sí, acertaste. Esa debe de ser la opción. Ahora en Ai Servo mientras mantengas presionado el botón asterisco, independientemente de que dispares o no la o las fotos, ya sea en disparo foto a foto o en ráfaga, la cámara sigue intentando AF. Ya tienes disociado el AF del disparo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Sobre el flash para fotografiar aves a distancia hay un brico en la sección de bricos donde un compañero hizo una especie de incrementador de alcance con una lente fresnel y un tubo de cartón, lo único que si que advertía que a algunas especies puede afectarles el destello y perturbarles
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •