Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Visualización fotos en Ligthroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado Visualización fotos en Ligthroom



    Hola grupo!!! Una pregunta a ver si alguien me puede orientar, cuando abro las fotos en Ligthroom, se ve como una previsualización, y al terminar de cargar, la imagen que queda es mucho más plana, a veces incluso los colores se ven correctos en la primera y la segunda la tengo que tocar para que queden bien... en algunas imágenes es muy sutil, pero en otras la diferencia es mucha. Esto es normal??

    Gracias!!!
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas!
    Puede ser que a la hora de importar las fotografías tengas una acción como algún preset de color o algo... es raro eh? Compruébalo y sino en un rato me pongo con Lightroom" target="_blank">Lightroom y pienso que puede ser!
    Un saludo
    Una pasión para convertirla en adicción
    www.ismaelmolinablog.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Nunca he puesto una acción para importar, es la versión 5 y la tengo hace poco, pero en la 4 me pasaba igual. Te dejo una carpeta con dos capturas de pantallas para que veas la diferencia.

    Gracias!!
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que ya se que es carlosturco.
    Es un raw no?
    Cuando te sale la foto previsualizando te sale con el perfil de color que tienes activo en la cámara, y cuando carga ese perfil de color desaparece y te sale el color real captado en la cámara sin ese perfil de color. Es como cuando pones el perfil monocromo en cámara, cuando pasas ese raw a Lightroom" target="_blank">Lightroom te sale a color y sino compruébalo
    Una pasión para convertirla en adicción
    www.ismaelmolinablog.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Si, es raw, lo que comentas había leido algo, pero no sabía si es normal tanta diferencia y si hay alguna manera de "suavizarlo"

    Gracias!!!
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Estoy probando con DPP4, y respeta mucho más el original, pero no termino de hacerme al programa, para editar muchas fotos de una sesión se me hace un mundo...
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lightroom es muy bueno si quieres revelar fotos con un mismo ajuste. Si son muchas y quieres hacerlo una a una quizas es mejor camera raw aunque para mi es igual, simplemente que tengo todas las fotos en una interfaz.
    Una pasión para convertirla en adicción
    www.ismaelmolinablog.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    No nos pongamos paranoicos, lo que te sucede es normal y correcto. Me explico.

    En Lightroom" target="_blank">Lightroom cuando, en el módulo de biblioteca, vamos a visualizar una fotografía RAW recién importada, de la que no se hayan generado todavía previsualizaciones, lo que sucede es que se extrae la miniatura que va incrustada en el RAW, la cual ha sido generada por la propia cámara con sus ajustes, y se muestra dicha miniatura mientras se generan automáticamente las previsualizaciones.

    Lo que realmente está sucediendo y por lo que te está pareciendo que la foto es más blanda y plana, es porque la previsualización se genera con unos ajustes por defecto, y no respeta los ajustes que pudieran haberse hecho "en cámara". Luego, conforme se van haciendo ajustes en LR a las fotografías, las previsualizaciones se van actualizando con los ajustes hechos y se van viendo correctamente.

    Has de entender que LR no es capaz de leer ni utilizar los datos de contraste, nitidez, etc. que se hacen con el estilo de imagen de la cámara, por eso las miniaturas incrustadas se ven "bien" y las que previsualizaciones que genera LR se ven "mal" al inicio.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es como dice Borfie. Visualizas el jpg que genera la cam (e incrusta en el RAW) para previsualizar en ciertos programas y en la misma cam. Si disparas en jpg esa diferencia será minima (excepto por los Perfiles, las calibraciones del monitor y poco más)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •