Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: PROBLEMA de foto rojiza.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    El formateo de la camara es importante. Siempre pongo este ejemplo.

    Tu tienes una estanteria, no tiene baldas, solo las maderas de arriba, de abajo y los lados. Te compras un libro y para eso atornillas una balda de acuerdo a su altura. Eso es una foto. Haces mas fotos y vas poniendo los libros a continuacion en esa balda. Algunos encajan pero otros son mas bajitos y les sobra sitio por arriba. Al final llenas la balda y cuando compras otro libro pones otra balda. Este libro es mas pequeño asi que colocas dos o tres mas pero rapidamente tienes que poner otra balda para los libros grandes que haces. Incluso necesitas poner un refuerzo porque las baldas de arriba empiezan a pesar. Metes CDs (archivos de audio y video) y tambien te haces con cajas de coleccionista de formas bastante raras. Con el paso de los dias te das cuenta de que en los espacios que te quedaban de las baldas has dejado cosas, que si un portalapices, que si una figutita... se te acumula polvo... al final llenas la balda y te queda mas o menos esto.




    Cuando borras la tarjeta lo que haces es sacar todos los libros y CDs (borrar la tarjeta), pero la estanteria ya tiene forma. Las baldas no las quitas, te queda el polco y la suciedad porque no has limpiado e incluso hay baldas que no vas a poder utilizar porque siguen ahi los portalapices y figuritas.



    Pero aun asi vuelves a comprar libros y te das cuenta de que como tienen tamaños diferentes las baldas orginales no encajan, asi que pones los libros donde se puede, algunos tumbados y otros de pie. Te das cuenta de que no tienen orden y que estas usando el espacio de forma poco eficiente, y ademas los libros se estan manchando, arrugando y doblando.





    Asi que lo mejor es formatear, que lo que haces es sacar los libros, los CD, los videos, las figuirtas y todo lo demas. Limpias el polvo, quitas los soportes, aprietas los tornillos de las maderas, compruebas si hay alguna zona que este deteriorada por el uso para no dejar libros sobre ella y empiezas de cero y asi tienes todas tus fotos en orden, limpitas y sin riesgo a que se estropeen.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Nividhia, muy muy grafico el ejemplo, magnifico. Significa esto que cada vez que vacias la targeta tienes que formatear de nuevo? seria este el consejo?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Aitor, hoy mismo formateo y veo si sigue el problema. Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hazle caso a Nividhia, yo hace muchos años (unos 10?) leí un artículo suyo en quesabesde explicando lo mismo y desde entonces ningún problema.

    Todavía me acuerdo de su cámara, la Olympus E1

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No es extrictamente necesario hacerlo cada vez pero si de vez en cuando. Yo cuando borro tambien formateo, pero tampoco hay que obsesionarse.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Yo tengo una Canon 430 de hace unos años ( 2005) y me hacía lo mismo ,el color es magenta por lo que veo en la primera foto y resulto que era el sensor porque entraba la humedad como estaba entonces en una lista que Canon tenía de cámaras con ese defecto de fabrica me la arreglaron en Serfoto de Madrid gratis.
    Espero que no sea eso y sea otra cosa que no sea tan caro arreglarlo.
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonMartin Ver Mensaje
    Yo tengo una Canon 430 de hace unos años ( 2005) y me hacía lo mismo ,el color es magenta por lo que veo en la primera foto y resulto que era el sensor porque entraba la humedad como estaba entonces en una lista que Canon tenía de cámaras con ese defecto de fabrica me la arreglaron en Serfoto de Madrid gratis.
    Espero que no sea eso y sea otra cosa que no sea tan caro arreglarlo.
    Vaya por donde!!! Espero que no sea esto. He formateado, voy a comparar una nueva targeta y si sigue haciendo no tendre mas remedio que ir a CANON a ver que me dicen Gracias por la aportacion.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Hola , si entras en el apartado de cámaras y entras en Ixus y pones en buscar problemas con Canon Ixus 430 te saldrá unos cuantos temas de esto.
    Espero que no sea eso lo que te pase a ti y sea algo menos problemático .
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  9. #21

    Predeterminado

    Ojo con confundir al personal con estos ejemplos. Es cierto que en FAT32 (que es el sistema con el que suelen estar formateadas las tarjetas) se puede producir fragmentación. Esto solo significa que los archivos, en lugar de estar almacenados de forma seguida, estará un trozo en cada lugar.

    Esto daba problemas de rendimiento, sobre todo, en discos duros o disquetes: al girar un disco duro le es más fácil leer información contigua que tener que mover el cabezal yendo a buscarla a diferentes lugares. De hecho aún hoy leen más información en cada lectura que almacenan en un buffer por si acaso el sistema operativo les va a pedir justo esa información en breve. Esto solo funciona bien si los ficheros estan contiguos.

    Las tarjetas o discos SSD ya no funcionan así: carecen de partes móviles y el acceso a posiciones aleatorias ya casi no penaliza.

    Por otro lado, salvo errores físicos en el dispositivo, los ficheros van estar siempre correctos. Es decir los libros "se arrugan" pero nunca los ficheros: estaran siempre correctos (repito: salvo problemas físicos).

    El resumen de todo esto es que, aunque esté bien formatear, tampoco hay que obsesionarse. En el borrado de ficheros se marca cada fichero como borrado (cambiando los primeros bytes del mismo para marcarlo como tal) y en el formateo pueden ocurrir dos cosas: que sea un formateo rápido (donde solo se hace un reset de la tabla FAT) o lento (donde se escribe en casi todo el disco). El formateo rápido (el que se suele hacer) todo ok, pero el lento podría llevar a un deterioro más rápido de la tarjeta.

    En cualquier caso el problema del compañero que abre este hilo seguro que no tiene nada que ver con todo esto salvo, como decía, fallo en la propia tarjeta. Pero parece ser que va a ser más un fallo de hardware de la cámara.

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    El formateo de la camara es importante. Siempre pongo este ejemplo.

    Tu tienes una estanteria, no tiene baldas, solo las maderas de arriba, de abajo y los lados. Te compras un libro y para eso atornillas una balda de acuerdo a su altura. Eso es una foto. Haces mas fotos y vas poniendo los libros a continuacion en esa balda. Algunos encajan pero otros son mas bajitos y les sobra sitio por arriba. Al final llenas la balda y cuando compras otro libro pones otra balda. Este libro es mas pequeño asi que colocas dos o tres mas pero rapidamente tienes que poner otra balda para los libros grandes que haces. Incluso necesitas poner un refuerzo porque las baldas de arriba empiezan a pesar. Metes CDs (archivos de audio y video) y tambien te haces con cajas de coleccionista de formas bastante raras. Con el paso de los dias te das cuenta de que en los espacios que te quedaban de las baldas has dejado cosas, que si un portalapices, que si una figutita... se te acumula polvo... al final llenas la balda y te queda mas o menos esto.




    Cuando borras la tarjeta lo que haces es sacar todos los libros y CDs (borrar la tarjeta), pero la estanteria ya tiene forma. Las baldas no las quitas, te queda el polco y la suciedad porque no has limpiado e incluso hay baldas que no vas a poder utilizar porque siguen ahi los portalapices y figuritas.



    Pero aun asi vuelves a comprar libros y te das cuenta de que como tienen tamaños diferentes las baldas orginales no encajan, asi que pones los libros donde se puede, algunos tumbados y otros de pie. Te das cuenta de que no tienen orden y que estas usando el espacio de forma poco eficiente, y ademas los libros se estan manchando, arrugando y doblando.





    Asi que lo mejor es formatear, que lo que haces es sacar los libros, los CD, los videos, las figuirtas y todo lo demas. Limpias el polvo, quitas los soportes, aprietas los tornillos de las maderas, compruebas si hay alguna zona que este deteriorada por el uso para no dejar libros sobre ella y empiezas de cero y asi tienes todas tus fotos en orden, limpitas y sin riesgo a que se estropeen.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos días estoy con el compañero jon Martín sobre calentamiento del sensor,suele pasar cuando estas cámaras han sido utilizadas en vídeo con bastante frecuencia.

    Saludos y suerte.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola Luis, puede ser lo que comentas, ya que alguna vez me ha pasado despues de realizar un video, o incluso realizando el video se me ha quedado parado. En estos casos cual es la solucion (teniendo en cuenta que no me pasa siempre, solo algunas veces). Gracias por el comentario.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola jordixa, yo no es que sea un gran experto en estos temas pero según mi poca experiencia y bastante leído, se que las cámaras de fotografía la 5D Mark II la cual como sabes puedes hacer vídeo, te dice en el libro que puede hacer como máximo sin parar unos 29 minutos, que supongo sera lo que resiste el sensor antes de su sobrecalentamiento,mi opinión particular es que una cámara de fotografía es como su nombre indica( hacer fotografías ) y para hacer vídeo tenemos las cámaras de vídeo que también hacen fotografías, las cámaras fotográficas que se suelen utilizar con bastante capturas de vídeo suelen terminar con el sensor con problemas,con mi 5D Mark II nunca utilice el vídeo ni siquiera para hacer una prueba, tiene cerca de seis años y me funciona a la perfección con cerca de 80000 obturaciones,bien todo esto es mi opinión particular quizás este equivocado pero de momento me funciona a la maravilla y sin ningún problema.

    Saludos amigo.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •