Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Archivos raw con photoshop cs6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    131

    Predeterminado Archivos raw con photoshop cs6



    Buenas compañero qué tal,anteriormente tengo una canon eos 500d sin el cd del software de la cámara no,bien entonces como utilizo el Photoshop cs6 para retocar fotos en jgpe no tengo ningún problema en abrir las fotos.


    Púes bien resulta qué estoy empezando ahora con el formato raw,ya qué por lo qué he leído y me han aconsejado dicen qué le dan más calidad a las fotos qué en jgpe y tengo qué decir qué es verdad no,entonces como no tengo el pluning del raw en el Photoshop cs6 no lo puedo abrir y cuando abro el archivo raw en Photoshop me dar error,entonces me preguntaba si algún compañero tan amable me lo podría pasar por aquí




    Saludos.
    Última edición por Jorge_38; 30/08/15 a las 20:06:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    El plugin se llama Camera Raw y se instala junto con Photoshop. sería raro que teniendo Photoshop CS6 no tuvieras el Camera Raw.

    Abre Photoshop y en Ayuda busca Acerca de los plugins, ahí tiene que aparecer Camera Raw y si pulsas con el ratón te muestra la versión que tienes instalada. Si fuera así, debieras poder abrir sin problemas los archivos RAW de tu 500D, a no ser que lo que tengas instalada sea una versión portable de Photoshop, entonces puede que no tengas el Camera Raw.

    En la web de Adobe hay mucha información, por ejemplo aquí: https://helpx.adobe.com/es/x-product...photoshop.html

    Camera Raw se puede descargar también de la página web de Adobe http://www.adobe.com/support/downloa...55&fileID=5890

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    El plugin se llama Camera Raw y se instala junto con Photoshop. sería raro que teniendo Photoshop CS6 no tuvieras el Camera Raw.

    Púes si te digo la verdad lo he estado mirando y no tengo el pluning instalado,ya qué el Photoshop qué yo tengo es modificado compañero.


    Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    Abre Photoshop y en Ayuda busca Acerca de los plugins, ahí tiene que aparecer Camera Raw y si pulsas con el ratón te muestra la versión que tienes instalada. Si fuera así, debieras poder abrir sin problemas los archivos RAW de tu 500D, a no ser que lo que tengas instalada sea una versión portable de Photoshop, entonces puede que no tengas el Camera Raw.

    En la web de Adobe hay mucha información, por ejemplo aquí: https://helpx.adobe.com/es/x-product...photoshop.html

    Camera Raw se puede descargar también de la página web de Adobe http://www.adobe.com/support/downloa...55&fileID=5890

    Estado haciendo lo qué tú me dices y solamente puedo ver la versión qué tengo del Photoshop,pero como lo tengo modificado no tengo instalado el pluning camera raw,luego me he descargado el ultimo archivo qué me apuesto para qué me lo descargara y lo instalara y cuando lo he instalado el Photoshop creo qué no me lo reconoce compañero,así qué tendré qué investigar un poco más al respecto de como poder hacerlo,pero mientras tanto estoy utilizado un programa on line gratis ¡ algún consejo al respecto !





    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    La mayoría de enlaces a la actualización al Camera RAW nos dirigen a la ultima vers ACR 9.1 compatible con CS6
    El más sencillo compatible con CS6 es la vers ACR 7.1
    Yo probaría las 2 ver, pero recuerda que son actualizaciones. No sé yo si funcionan si no detecta que a)ya tienes instalado un ACR o b)si tienes demasiado retocado tu Photoshop.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    o tengo el Photoshop cs6 y tenia el pluning camera raw 7.0 el cual no lei los cr2 de mi cannon t6, por lo que descargué e instale el camera raw 9.1 y sigo sin poder leer mis cr2 de mi t6....

    Que puedo hacer????

    Cuando veo la version nueva de mi camera raw me sale una v y un simolo de v invertido a manera de un numero al cuadrado o al cubo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes, hay un programa gratuito que lee los raw y que se llama GIMP.

  7. #7

    Predeterminado

    Y es igual que el Photoshop???? En que se diferencian???

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    2

    Predeterminado Salvo a un nivel profesional bestial, no se diferencian en nada.

    Los profesionales muy avanzados si que le encuentran diferencias pero a un nivel básico tirando para arriba, no se diferencian en nada.
    Cita Iniciado por Gustavo181080 Ver Mensaje
    Y es igual que el Photoshop???? En que se diferencian???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Gustavo, tu cámara necesita la versión 9.5 del plugin Camera Raw y Photoshop CS6 no admite más allá de la versión 7.4. Es decir, con Photoshop CS6 no puedes abrir los RAW de tu cámara. Necesitarías una versión CC.
    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...d-cameras.html

    Una opción fácil es convertir los RAW al formato universal DNG, para eso existe una utilidad gratuita llamada Adobe DNG Converter. De esta manera podrás trabajar con los RAW (convertidos en DNG) con PS CS6.
    https://helpx.adobe.com/es/photoshop...supported.html

    El Gimp hace las funciones de Photoshop, pero también exige una curva de aprendizaje. Apareció en el entorno de software abierto de Linux y desde hace ya tiempo hay versión para Windows. Es software libre. Tendrás que instalar también un plugin para abrir los RAW, el más utilizado es UFRaw. Existen más alternativas gratuitas, como RAWTherapee y alguna otra, pero estas aplicaciones exigen un aprendizaje, como también Photoshop, que no siempre es fácil...

    Si estás familiarizado con Photoshop la mejor alternativa pienso que es pasar los RAW a DNG y seguir utilizando el CS6.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Ok. Entiendo, en ese sentido, sí guardo mis Raw en DNG, pierdo información para la edición de mis fotos???..

    Es decir, mi calidad de imagen, infinidad de colores y demás completos que ganó en el Raw los perderé???

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    No, no se pierde nada. Lee en la web de Adobe la información sobre el formato DNG.
    Incluso se puede incrustar el RAW original en el DNG, anque supongo que se generará un archivo de gran tamaño.

    En cualquier caso, se pueden convertir los RAW a DNG y conservar ambos formatos en el disco duro. Convertir los RAW en DNG con Adobe DNG Converter no lleva aparejado la pérdida de los RAW, éstos quedan en su sitio sin ser tocados para nada.

  12. #12

    Predeterminado

    Me refería a la cantidad de información que aprovecho con el Raw.

    Si llevo ese archivo al DNG tengo la misma cantidad de información para editar????, Es decir, detalles, luz, densidad, etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •