Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 96

Tema: ¿A Praga con solo con el 50 mm?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado



    Cita Iniciado por xaloc61 Ver Mensaje
    .....te iba a sugerir el 40mm STM de Canon, de lo bueno lo mejor, pero para que no digan que pego la vara con esta focal....pues eso.
    Buahhh me encanta esa optica... pero teniendo el 35.... y el 50.... esqyue se queda en medio.... deberia habermela comrado la primera , asi no me hubiese comprado ni el 35 ni el 50 jajajaj, esa para hacer robados debe de ser fantastica, se ve super discreta

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Si vas de ciudad, yo optaría por el 17-40 y no te preocupes de IS, ya que esa focal casi no necesita, puedes tirar tranquilamente a velocidades muy bajas. Cuando tenía la 5D, esa lente era mi preferida para ese tipo de fotos y ahora que tengo la 5D-MIII, también. Igualmente he de decirte que el 50 f1.4 ocupa poco, por si se te presenta algún detalle y quieras jugar con el bokeh.
    Buen viaje!!
    Pues también es verdad.....

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macropixel Ver Mensaje
    Pues también es verdad.....
    Sensatez donde "la haiga"...

    Ese 17-40 (o otras ópticas similares) da muchísimo juego en fotografía de viajes cuando se monta sobre una FF.

    Para quien tenga la vena nostálgica de "fotografiar cómo hace 30 años", que se compre una cámara de película y sabrá lo que de dificultad suponía la cosa, pero que no piense que se trabajaba con 50 mm exclusivamente. Los 80-210, 28 y 35 eran el equipo normal de la fotografía de viajes de entonces. Yo puedo dar fe de ello.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Te cuento mi experiencia: Me fui a Roma con la 5DMII, el 50 L, el 24-70 L y el CZ 21 Distagón. Estuve 6 días y en todos usé siempre el 50L y CZ 21 según las circunstancias. El 24-70L lo dejé en el apartamento y sólo el último día lo saqué junto con los otros dos porque me daba no sé qué de llevarlo y no usarlo. Mi conclusión es que con un 50 luminoso y un angular fijo o zoom tienes todo cubierto en una ciudad. Es cierto que en muy determinadas circunstancias echas de menos un tele, pero son tan pocas que no compensa el peso de llevarlo.

    Solo con el 50 mm es muy arriesgado porque casi seguro te vas a encontrar con sitios preciosos pero angostos en los que esa focal se te hace muy grande, y una vez allí es una pena no poderlos recoger bien. Lo del 35 mm también es una opción pero es cuestión de gustos, yo más de 50 que de 35.

    Un saludo.
    Última edición por adamigo; 04/09/15 a las 18:25:43

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cada uno tiene su estilo, pero en mi caso para resaltar la estrechez de las calles, para aplastar la perspectiva urbana, para el paisanaje, para detalles... un tele moderado es insustituible en fotografía urbana.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Dios mio... y yo que queria que me ayudaseis a aclararme? jajajajaja , lo cierto esque todos teneis razón, a cada uno tenemos gustos distintos, al final imagino que me llevare dos opticas ... una fija y la otra el zoom, por lo que dice Bagus y tiene tambíen razón, a veces aplanad un poco una calle tiene su encanto, mas si tiene letreros y esas cosas, no se es un punto de vista distinto... igual me llevo el 24-105 y dispongo de algo de tele aunque sacrifique la focal del 17 al 24 ...... lo mejor esque me vaya al gotico o raval a hacer la prueba, que dilema....jajaja peor que cuando me compre el coche jeje

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Véase... una FF con un 85:



    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Es el 1.8 o el 1.2L? Compre esta semana el 1.8, que ganas de que llegue a casa!!
    Mi equipo:

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El 1.8, lo de la Primitiva se ve que no se me da y tengo que conformarme con el 1.8...

    El 1.8 es un objetivo de un rendimiento sorprendente para su precio.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macropixel Ver Mensaje
    Dios mio... y yo que queria que me ayudaseis a aclararme? jajajajaja , lo cierto esque todos teneis razón, a cada uno tenemos gustos distintos, al final imagino que me llevare dos opticas ... una fija y la otra el zoom, por lo que dice Bagus y tiene tambíen razón, a veces aplanad un poco una calle tiene su encanto, mas si tiene letreros y esas cosas, no se es un punto de vista distinto... igual me llevo el 24-105 y dispongo de algo de tele aunque sacrifique la focal del 17 al 24 ...... lo mejor esque me vaya al gotico o raval a hacer la prueba, que dilema....jajaja peor que cuando me compre el coche jeje
    En la fotografía puede aplicarse la frase que tienen los judíos para los ministros de su religión. Aquello de "Dos rabinos, tres opiniones"...

    La fotografía de viajes, no la de recuerdo de un viaje, la fotografía de viaje entendida como una disciplina fotográfica por sí misma es más complicada de lo que a primera vista pudiera parecer. Uno se imagina que con estar en un escenario más o menos exótico ya esta hecho más de a mitad del trabajo y no es así.

    La esencia de un buen trabajo de fotografía de viajes está -dando por supuesto que los conocimientos técnicos son suficientes- en una buena información previa al viaje, en un estudio lo más profundo posible de la zona que vamos a visitar, de su cultura y costumbres. También conviene hacer una buena planificación del trabajo y de las horas a las que conviene estar en cada sitio. Una vez hecho todo esto -y ahora viene cunando la matan- toca escoger el equipo que conviene llevar teniendo en cuenta todas las consideraciones anteriores y el tipo de fotos que buscamos.

    Personalmente soy de los que prefieren que sobre. Prefiero cargar con algo que no habré usado, que tener que echarlo de menos.

    Particularizando en el viaje que planeas, ¿has pensado que puedes hacer con un 50 y el famoso reloj de la plaza del ayuntamiento? Solo por poner un ejemplo...
    Última edición por BAGUS; 05/09/15 a las 11:15:12
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En la fotografía puede aplicarse la frase que tienen los judíos para los ministros de su religión. Aquello de "Dos rabinos, tres opiniones"...

    La fotografía de viajes, no la de recuerdo de un viaje, la fotografía de viaje entendida como una disciplina fotográfica por sí misma es más complicada de lo que a primera vista pudiera parecer. Uno se imagina que con estar en un escenario más o menos exótico ya esta hecho más de a mitad del trabajo y no es así.

    La esencia de un buen trabajo de fotografía de viajes está -dando por supuesto que los conocimientos técnicos son suficientes- en una buena información previa al viaje, en un estudio lo más profundo posible de la zona que vamos a visitar, de su cultura y costumbres. También conviene hacer una buena planificación del trabajo y de las horas a las que conviene estar en cada sitio. Una vez hecho todo esto -y ahora viene cunando la matan- toca escoger el equipo que conviene llevar teniendo en cuenta todas las consideraciones anteriores y el tipo de fotos que buscamos.

    Personalmente soy de los que prefieren que sobre. Prefiero cargar con algo que no habré usado, que tener que echarlo de menos.

    Particularizando en el viaje que planeas, ¿has pensado que puedes hacer con un 50 y el famoso reloj de la plaza del ayuntamiento? Solo por poner un ejemplo...
    Sip, tienes toda la razón, llevate las dos opticas, el 50 y seguramente el 24-105... aunque de aqui a nov puedo cambiar de opinion jajaj yo soy de esos que cada vez que voy a mear, cambio de pensar

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas a tod@s.

    No sé si voy a aclarar algo con mi comentario, pero se intentará.

    En vista que cada uno tenemos nuestras prioridades y gustos fotográficos, creo que la respuesta la tienes en tu galería de fotos. Solo tienes que coger lápiz y papel y apuntar qué focal has usado para tus fotos en entornos similares. No busques las del partido de fúltbol de tu hijo, esas no cuentan por que seguramente estarán hechas con el 70-200. Analiza imágenes de escenas similares a lo que puedas encontrar en Praga.

    Si yo hiciera ese mismo ejercicio, mi mayor contribución viene, sin dudas, del 24-70mm.

    Si dispusiera de tu gama de objetivos y solo pudiera escoger uno y solo uno, me llevaría el 24-105. Con el 50 se pueden hacer todas las maravillas de fotos que tu creatividad te permita, sin duda, pero es larguísimo para muchas aplicaciones de arquitectura, catedrales y demás edificios. El 17-40 tampoco es mal candidato pero con 24mm ya vas bien servido y disponer además de 105 es una gozada. 40 se quedan cortos en innumerables ocasiones.

    Ahora ya sabes por qué los fabricantes de objetivos ofrecen gamas extensas de focales

    Saludos.

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •