Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 96

Tema: ¿A Praga con solo con el 50 mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado ¿A Praga con solo con el 50 mm?



    Tengo previsto un viaje a Praga este noviembre, telgo la 5D a secas, la primera, me refiero a que es FF. No quiero ir con muchas opticas ni peso, por lo que en un principio tenia pensado llevarme el 14-105 y el 50 en la maleta, peeeeero llevo unos dias que me ronda en la cabeza irme solo con el 50 1.4. Se que me direis que me lleve las dos, que el 50 cabe en cualquier sitio, pero la cosa es que si me llevo las dos acabare por no ponerlo.
    Se que es arriesgado, y que me puedo arrepentir, por eso pido vuestra opinión ya que estoy en un mar de dudas...... tambien tengo el 35... pero a pate de que el 50 es el 50.... es la distancia focal "natural", no quiero liarme mas en tomar la decisión. ¿que hariais?.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, si tienes el 17-40 de tu firma me llevaria ese, y si no el 24-105. Pero el 50 solo ni loco, puestos a llevar uno de los fijos que tienes me llevaria el 35, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Lo pense, pero al no llevar tripode por tema espacio, pensaba llevar el 24-105 por el estabilizador..... ya me estas liando jajaa, pero realmente seria lo suyo.... bufffff volveré a tenerlo en cuanta, gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola:
    Si tuviera que llevar sólo uno, llevaría el Canon 35/2 sin dudarlo. Muchas veces salgo sólo con la 5D MK3 y Zeiss 35/2 dejando los demás armatostes o en la mochila o en casa.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Gracias, realmente no es mala opción....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buenas!si no quieres llevar peso yo llevaría el 35mm sin dudarlo,un 35 mm en una FF resulta muy versátil,pero digamos que es mas complejo y requiere mas tiempo encontrar en encuadre.Si no quieres "perder" mucho tiempo con cada fotografía llevaría en 24-105mm,aunque probablemente los resultados serán peores por no complicarse en componer al poder pegar un golpe de zoom,pero esto es mi opinión claro.Si piensas invertir un poco de tiempo en las fotografías creo que con el 35mm obtendrás resultados mas satisfactorios.
    Un saludo
    Canon 6d + canon 24-70 f4 + canon 50 1.4 + canon 85 1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Praga es una ciudad hermosa, con arquitectura estupenda, por eso con el 50mm a mi parecer estarías quedandote sin vistas angulares; en este caso mejor el 35mm. Aunque creo que convendría que llevaras el 17-40 y 24-105, los puedes dejar en el cuarto de hotel, pero quizás al otro día te podrían ser útiles; por otro lado Praga no es en el fin del mundo, siempre podrás repetir el viaje, jajajajja.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Lo cierto esque voy "sólo cuatro dias solo" me gustaria estar mas, peeeero 4 dan para mucho, la verdad. Ya estuve hace unos años pero no pude hacer demasiada fotografia digamos de calidad. Este viaje es para sacarme la espina jejeej, por lo que va cojiendo peso lo del 35.... igual tambien llevar el zoom y dejarlo en el hotel como habeis dicho también. Lo que está claro es que tendré tiempo para hacer cada una de las fotografias, al ir sólo no tendre nadie que me apremie... ni parienta, ni hijos , ni otros fotografos jejeje , una pena no tener ya mi Mamiya RB 67 jajaja analogica, eso si, pero para hacer un carrete de 12 estabas una mañana , jajaja eso era hacer fotografia, ahora solo disparamos.... es mas ametrallamos y .....alguna buena sale jajaj (exajero pero un poco es eso jeje).
    Bueno, todas las opiniones muy coherentes y razonables.... me estais haciendo ver la luz..... ojala me pudiese llevar tambien el tripode, pero ya buscare algun muro o piedra....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    ESTE trípode, de mesa, lo aguanta todo (bueno, no he probado el 100-400mm ni más allá). Y si quieres que alguien te lo preste me pones un mp

    Salu2

    (si me viera obligado, 24-105mm para una FF)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    A mí me parece que el 35 es más normal que el normal. A mí

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Yo me llevaría el 50, ahora la gente tiene obsesión pura por el angular.
    Pero te recuerdo que las primeras cámaras canon venían con un objetivo de 50mm f3.5 que servía para todo. Luego, en la llegada de las réflex el objetivo todoterreno por excelencia fue el 50mm f1.8.
    Mi padre, en la era analógica, se llevaba a todos los viajes el 50mm f1.8 y nada más. Antes de los pisapapeles y los 28-80, 38-76 y otros zooms similares, el objetivo de kit era un 50mm

    Tener un 50mm en una full frame o analógica es lo ideal para reeducarse en la fotografía, pues el mejor zoom son tus pies.

    No se lo que le ha entrado a todo el mundo con tener un angular incorporado en su todoterreno. Un todoterreno es algo que está por la mitad del rango focal, y se complementa con un tele, un angular, y fijos.

    A parte, el Canon 50mm f1.4 tiene una calidad superlativa, es compacto, sólido, luminoso, tiene buen enfoque, es el objetivo perfecto para sacar fotos de todo tipo

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo ya te he aconsejado el 17-40 o si no el 24-105, porque los edificios, que es lo más llamativo de praga, las calles, etc, no te van a entrar en un 50. En caso elegir uno de fijos, el 35 es mucha mejor elección que un 50 (en mi opinión). Por eso no es de extrañar que las focales equivalentes de los teléfonos móviles, sean 35 mm o incluso algo menos, porque es lo más versátil en fijo, es el todoterreno de los fijos.

    El 50 yo lo veo un "todoterreno" para fotografía de personas, social y esas cosas, principalmente en exteriores, aunque el 35 también es ideal para eso. pero para ciudad, lo veo demasiado largo, incluso el 35 también.

    saludos

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •