Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Reducción de ruido en LR 6.1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado Reducción de ruido en LR 6.1



    Buenas tardes,
    quería haceros una consulta.
    Llevo ya un tiempo intentando aprender los flujos básicos de revelado en LR (concretamente versión 6.1) y quería preguntaros qué valores aproximados soléis poner en los selectores de ruído, ya que no quiero ir poniendo una cosa cuando quien sabe, puede ser alguna burrada.

    Por ejemplo yo suelo poner en las fotos sacadas con una 7DMKII los siguientes valores:
    Luminancia: 40
    Detalle: 50
    Contraste: 0

    Comentar que por lo que he leído dependiendo de la foto los valores variarian un poco, pero yo lo que quiero saber es si los valores que pongo los véis bien correctos para fotos normales tiradas a 800, 1600 ó 3200 ISO por ejemplo.

    Muchas gracias!
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    A 40 creo pierde demasiada nitidez. Yo no suelo ponerle tanto a mi ser que sea nocturna, o mal expuesta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias flamesay,
    y qué valores pones?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    quería haceros una consulta.
    Llevo ya un tiempo intentando aprender los flujos básicos de revelado en LR (concretamente versión 6.1) y quería preguntaros qué valores aproximados soléis poner en los selectores de ruído, ya que no quiero ir poniendo una cosa cuando quien sabe, puede ser alguna burrada.

    Por ejemplo yo suelo poner en las fotos sacadas con una 7DMKII los siguientes valores:
    Luminancia: 40
    Detalle: 50
    Contraste: 0

    Comentar que por lo que he leído dependiendo de la foto los valores variarian un poco, pero yo lo que quiero saber es si los valores que pongo los véis bien correctos para fotos normales tiradas a 800, 1600 ó 3200 ISO por ejemplo.

    Muchas gracias!
    Un saludo!
    Vamos a partir de que una foto correctamente expuesta no debe de tener ruido, con lo que no habría que aplicar ninguna corrección al revelarla.
    Si tenemos en cuenta que estas disparando con una buena maquina FF, menos aun.
    Para casos excepcionales (insisto, excepcionales), se puede aplicar una corrección de ruido por luminancia entre 0 y 10 y va que chuta (como te ha dicho el compañero a costa de perder detalle).
    Yo particularmente no aplico reducción de ruido nunca, salvo en tomas subexpuestas donde he recuperado alguna sombra.
    En fotografía nocturna no tengo experiencia, pero se me ocurre que podrías aplicar un RR en la misma cámara imagino que con buenos resultados.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Como el compañero Tevi62, opino que 40 es un exceso.
    En mi caso solo le pongo 10 de Luminar ia para fotos subexpuestas donde he recuperado sombras, y según el ISO que use iré subiendo.
    Hago mucho reportage documental, en algunos casos uso 12500 iso, para esas fotos dependiendo de la salida (web, o impresión) puedo subir hasta 30!
    Nunca he puesto 40, antes desecho la imagen, pues se come toda la textura, parece una acuarela!
    Para un uso normal, en foto nocturna a 3200 intento sobre exponer un poco, y así con poner 10 o 15 de Luminar ia basta. Por cierto, tengo una 5DMIII

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Partamos de la base que un sensor APS-C siempre generará ruido. Intentar borrarlo completamente es un error. La imagen quedará muy suavizada y "rara" a la vista de cualquiera.

    Yo nunca paso de 20, la mayoria de las veces no aplico reduccion de ruido o lo hago hasta un valor de 10.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •