Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Visores analógicos versus visores digitales

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    Parece que el próximo miércoles 24 de agosto sale la Nikon sin espejo, con sensor 2.6x y visor electrónico incorporado:

    Nikon's mirrorless interchangeable lens camera will be announced on August 24th | Nikon Rumors



    Estará Canon haciendo algo más que mirar?...

    Salu2

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues la verdad, después de todo lo que están tardando Nikon y Canon en sacar una mirrorless que vengan ahora con un sensor incluso más pequeño que el de las M4/3... puff, menuda cagada. Creo que en ese sentido ahora mismo la mayor calidad de imagen las están dando las Sony Nex. Y ese mayor tamaño de sensor, aunque no sólo eso, seguro que está influyendo un montón en dicha mejor calidad.

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Pues a mí me ha sorprendido el sensor por lo grande. Teniendo Nikon toda una gama APS a la que no le conviene canibalizar, me parece atrevida la apuesta. Un buen sensor de ese tamaño (tomamos el de la Pentax K5 y lo recortamos), le daría un repaso a los de todas las M4/3. Por otro lado con fijos luminosos aún se puede hablar de control de PDC.

    En definitiva que ese tamaño de sensor a priori no limita ni en calidad ni en creatividad, así que como saquen ópticas acordes al tamaño del mismo puede ser una opción muy buena. Las NEX llevan un sensor APS muy bueno, pero sus ópticas nativas son cualquier cosa menos pequeñas, haciendo que el conjunto pierda el principal atractivo que un usuario réflex puede buscar en estas cámaras: portabilidad y discreción. Las NEX están triunfando entre los que buscan "algo" a lo que adaptar todas sus ópticas legendarias.

    Salu2

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Esta claro que el espejo va a desaparecer, y canon antes o despues, pasará por el aro.
    Pero tengo una pregunta ¿Seguiran usandose los mismos objetivos? o ¿se harán objetivos mas pequeños, mas "portables"? Y en este ultimo caso ¿Afectaria a la calidad de la imagen?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Me encanta decir eso de "os lo dije" ;-)

    No sé, para mi era de cajón. Hace ahora tres años me cambié a las m4/3 de Oly al ver que Canon no daba respuesta a mis peticiones.
    Ahora hago más fotos.
    Me cambié creyendo que, salvo para fotos muy, muy especiales, el futuro es del sensor 4/3. Y lo digo bastante convencido.
    Soy muy qisquilloso, pero mis Oly hacen suficientemente bien las fotos nocturnas, aunque claro en alguna Vía Lactea me habría gustado tener el ISO de las últimas 5D.
    Y al fín parece que Canon y Nikon van a terminar viendo la luz...
    Un saludo Olympista pero que como véis os aprecia.
    https://www.flickr.com/photos/verne_rdm/
    Última edición por verne; 09/11/18 a las 14:12:19 Razón: Añadir mi8Flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Tú lo que eres es un visionario. Nada más que eligiendo el Seudónimo ya te anticipaste

    Anda, no nos dejes con la miel en los labios, y cuéntanos tu experiencia. Yo soy de los que piensan que las cámaras de hoy le dan 20 vueltas a las de antes, y en el pasado también se hacían buenas fotos. También soy el tonto de la nitidez y subir ISO, y ahí, amigo, creo que a mayor tamaño de sensor mejor calidad.

    Yo estaba contento en Canon, más aun lo he estado en Nikon, y ahora me voy a comprar una Sony, por que sí, para que no me tengan que contar como es eso del visor electrónico y como funcionan las sin espejo, pero me gustaría ir haciendo boca.

    Ya sabes, que mi querido Mellado, no pone muy bien a las 4/3, y aunque entiendo su argumento, pienso que está un poco anticuado. ¿que me dices?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado

    Empiezo por el final y, por supuesto, sin tratar de hacerle un feo a Canonistas que es donde he aprendido al menos el 50% de lo que sé de fotografía.
    He tenido el gusto de compartir mantel en una cena con Mellado y por supuesto me sacó el tem,a dado que yo llevaba mi primera Oly E-M10 mk-ii. Esto fue hace unos dos años y espero que desde entonces haya cambiado de opinión. Desde luego todos los peros que me arguyó no tenían base alguna; puede que hace 10 años si, pero no a día de hoy.
    Sony, cuando comprobé que las chiquis de Canon sólo iban a tener lentes de juguete, fue una de las alternativas que consideré y me faltó poco para dar el salto a Sony. No me cabe duda de que son los reyes de los sensores, muy por delante del resto, aunque tampoco me preocupa mucho, mi PEN-F lleva un sensor Sony... Pero Xpiro, probé una M10Mk-ii y no pude menos que comprarme una para una excursión a Londres. Desde entonces mis Canon se fueron quedando en el armario y en menos de un año tomé la decisión de vender todo mi equipo Canon (las lentes Zuiko son pequeñas pero no baratas...)
    Bueno, no sigo que le tengo un montón de aprecio a Vigape y no quiero llevarme a nadie más al lado mini ;-)
    Un saludo
    https://www.flickr.com/photos/verne_rdm/
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Jajajaja gracias por tu respuesta. Al bueno de Vigape le da igual y con bien criterio, ya que es lo que hace grande a este foro, la diversidad.
    Yo llevo ya mucho de Nikonista, pero sigo a gusto aquí. Ahora pasaré a Sonista, a partir del Black Friday, que las perrillas que me ahorre buenas son. Aún me queda vender los objetivos, pero no tengo prisa.
    Mellado es un tío grande, muy importante en la fotografía española, pero no puede saber de todo o acertar en todo. Por más que lo admire, no se me escapa que es humano.
    Cuando pase a full frame, de la mano de una 6D, quedé maravillado. Ahí es donde me si cuenta de la importancia de tener un buen sensor. La diferencia fue abismal con las apsc. Esa experiencia, de ya hace unos años, es la que me llevó a pensar que es muy importante tener un gran sensor, tanto de cálidad como en tamaño, además por los desenfoques tan bonitos (aunque el macro me lo fastidió bastante).
    Creo que una cámara para todo debe ser full frame, pero en el mundo de la fotografía hay cabida para micro 4/3, sobre todo para ir ligero, facilita la movilidad y creatividad y eso ayuda a hacer mejores fotos, que de eso va esto ¿no?
    Si me gustaría tener una Oly de segundo cuerpo, y más una Fuji , que tanto tirón han tenido, pero soy consciente de lo poco que se de ese campo, de lo sesgado de mi opinión. Por eso te daba pie a que nos contarás sus virtudes.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado

    Fíjate que yo no comparto lo que dices de cámara para todo. Esa es precisamente una m4/3. Su tamaño es el factor crucial, amén del visor con toda la información ahí y la posibilidad de decidir la luz y bloquear la exposición sabiendo cómo te queda la foto. La calidad es excelente y dónde únicamente se le puede decir algo es cuando hay que tirar de ISO, pero solo en condiciones extremas.
    Como conclusión, cámbiate a m4/3 y alquila una FF para esos días ;-).
    No, que es broma. Disfruta tu Sony.
    Un saludo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    El tamaño no, pero el visor será igual o parecido al que tenga la Sony, ¿o no?
    Tirar de ISO es muy importante para mi.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado

    En ISO, y sin más que apoyarme en la evidencia del tamaño del sensor, las Sony estarán por encima. En cuanto al visor aún estás a tiempo de probar ambas y nos cuentas.
    Aunque espero que, como nos pasa a muchos, lo del ISO no sea sólo psicológico. El día que decides que no haces fotografía infrarroja, que tú sólo quieres fotografíar el espectro visible, dejas de prestar atención al ruido que mete tu cámara cuando quieres que se vaya cerca del infrarrojo ;-) Además, si dejas la preocupación del ruido de lado puedes centrarte más en el aspecto artístico.
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Objetivos para analógicos y digitales
    Por unchusco en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/10, 15:46:45
  2. ¿Diferencias de calidad entre los visores para ver jpg?
    Por nandus en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/09/08, 23:11:30
  3. Objetivos analógicos / digital
    Por lupita en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/08, 13:36:22
  4. compabilidad objectivos analogicos
    Por chechita en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/06, 13:48:31
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/05, 17:12:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •