Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Control nitidez 7D MK II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado



    Aun no he conseguido la nitidez deseada en mis fotos, utilizo el Tamron 24-70 f2.8 que utilizaba con la 7D, pero no obtengo los mismos resultados, tengo que seguir provando a cambiar configuraciones


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    A ISO 8000 es algo elevado no? Yo pienso que es debido a haber subido en exceso la ISO, que opinen los expertos a ver...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues la verdad es que la foto se las trae, solo focal 38mm, a máxima apertura f/2.8, ISO 8.000, y un solo 1/800s que desde tan cerca y en pleno salto es demasiado justito para sin flash obtener un detalle rabioso. Demasiao a mi entender que te haya quedado así.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Tengo la cámara configurada para que dispare en apertura 2.8, velocidad 1/800 y el ISO en automático, la luz del pabellón es mas bien escasa, por eso dejo que sea la cámara la que ponga el ISO, si aumento la velocidad el ISO sería mayor

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Esta otra está tirada con los mismos ajustes de apertura, velocidad e ISO, pero la tiré con la 7D, el objetivo es el mismo en ambos casos.

    Yo la veo más nítida,




    Los EXIF no se guardarón, pero los miraré en el RAW, esta tarde y os digo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Con una abertura de 2.8 tienes que tener muy bien controlada la pdc, pero aun así, con una ISO 8000 la calidad no será la mas adecuada...
    Piensa en utilizar flash externo para estos casos como bien dice PericoPaco.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    El flash molesta a las jugadoras, por lo que lo descarto, la cámara está Al Servo.

    En esta ocasión no había obstaculos, la pdc a la distancia de 6 u 8 metros, el 2.8 da buen resultado, o al menos daba con la 7D.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Frutos yo, creo que lo que ha faltado es velocidad, según escuché a Antonio Liebana disparar a más de 1000 asegura es su costumbre en eventos deportivos, luego sitúa el ISO en automático y los resultados aunque no sean espectaculares pero en deportes con una mala calidad de luz, ojo, es más importante la buena calidad de la luz que su intensidad, no se le puede pedir más.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    La segunda se ve más iluminada y da sensación de más nitida, pero tampoco es que se vea mucha m6cha diferencia con respecto a la primera. También influye en la segunda el que la distancia es algo mayor y tanto por velocidad como por PDC a f/2.8 eso ayuda.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, la segunda no parce que esté a f2.8, las personas de atrás se ven bastante bien, tiene bastante menos bokeh que la primera.

    Yo creo que para evaluar la nitidez que da una cámara (o su sensor) hay que eliminar de la ecuación todos aquellos aspectos que nos puedan dar una conclusión errónea. el objetivo debe ser de mucha resolución, o al menos de mayor resolución que la cámara a probar, y desde luego, si es un zoom como es el tamron 24-70, debe probarse al menos a f5,6 o f8. El iso el mínimo posible, y el motivo a algo estático y con bastante detalle, un peluche es lo que yo suelo coger.

    En la foto que pones es muy complicado evaluar nada, no se sabe si la persona está algo movida, si el iso 8000 y su reducción de ruido lava la imagen (seguro), si el f2.8 de ese objetivo no tiene la resolución suficiente.....demasiados factores.

    haría la prueba en condiciones más controladas y así la echaría a pelear con la 7D "clásica", y si puedes pon por aquí tus conclusiones, que me interesan y mucho

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Falta velocidad, eso está claro. Mínimo 1000 como bien te han dicho.
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Os pongo los datos EXIF de la segunda foto,

    Fecha captura 18/3/2015 19:31 (La luz sería similar a la de la primera foto, artificial)
    Cámara Canon 7D
    ISO 6400
    F 2.8
    1/800
    Distancia focal 24 mm

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •