Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: que lentes para Fez Marruecos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado que lentes para Fez Marruecos



    saludos compañeros, os comento un poco, he estado ojeando el foro pero aun me quedan dudas. El caso es que me voy a ir a Fez en cuestión de 20 días, con una oferta de estas que saca ryaner. Voy a ir con mi chica y mi cámara. Tenia en mente llevarme mi mochila con el equipo como equipaje de mano, pero no se si sera mejor llevar menos equipo e ir algo mas ligero.

    tenia pensado llevar un 10-22, el 50 1.8 y el 70-200 f4 y el flash con los disparadores

    alguna experiencia de primera mano? ...tampoco quiero llevarme equipo para dejarlo en la mochila

    gracias¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Es un tema personal esto de las lentes, yo con mi 50D me llevaría un 28mm y un 50mm únicamente, en tu caso sería feliz llevando sólo el 10-22mm y el 50mm. Pero esto yo, otro te dirá que te lo lleves todo...
    Última edición por NerveNet; 30/09/15 a las 22:51:41
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    gracias la opinión, lo madurare un poco mas, el flash si que creo que le dejare en casa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deconsuegra Ver Mensaje
    gracias la opinión, lo madurare un poco mas, el flash si que creo que le dejare en casa
    En mi caso el flash externo va siempre conmigo.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola

    Una ciudad como Fez y su Kasbah requiere un super gran angular... complementado con un tele medio, también lo necesitarás.- Me llevaría el flash, ten en cuenta que en las callejuelas estrechas y abigarradas hay fuertes contrastes (el sol brillante, arriba, y la penunbra, abajo).- Por otra parte el 50 f 1.8 es un plus, por su luminosidad extra.- Si te fueras a Merzouga no te lo recomendaría, pero en Fez sí.- Total, es pequeño y no pesa nada.- No olvides tampoco las baterías "en forma", cargador, y tarjetas de memoria.- Buen viaje y que lo disfrutes.- No olvides que "para saborear un buen té... hay que llevar el turbante puesto".- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 02/10/15 a las 00:43:45 Razón: omisión
    alí babá

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, añadir a lo que ha comentado Ali baba, que Fez no es Tan turístico como otros puntos de Marruecos, y en general la gente no quiere que se le fotografie, e incluso se ofenden bastante. Por tanto, en esas callejuelas de la Medina deberás tenerlo en cuenta. Con el gran angular y el tele deberías tener suficiente.
    Hay una loma desde la que puedes hacer panorámicas de la Medina al amanecer y al anochecer.
    Saludos y buen viaje
    Flickr

    Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    gracias por comentar compañeros....

    ayer pille de segunda mano un 24-70 2.8 l, así que creo que finalmente me llevare lo siguiente

    10-22, 24-70 f2.8 y 70-200 f4 , flash, disparadores para flash y cámara, y dado que iré con el equipaje de mano y no puedo facturar el trípode, probare a llevar una bolsa y llenarlo de arroz para servirme de apoyo, lo leí aquí por el foro pero no recuerdo al compañero que lo comento, pero me pareció una idea genial.

    ya subiré alguna fotillo del viaje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    yo fui a fez con mi pareja y la verdad que meterse en la medina con depende que camara (en mi caso una 5DII con un zeiss) daba bastante miedecillo.... busca algo ligero, pequeño y rapido de enfoque!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    yo fui a fez con mi pareja y la verdad que meterse en la medina con depende que camara (en mi caso una 5DII con un zeiss) daba bastante miedecillo.... busca algo ligero, pequeño y rapido de enfoque!


    pero no tuviste ningún tipo de problema no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    hombre mi experiencia al contrario de otras opiniones no fue positiva. Si vas solo o con pareja y con nadie mas pasas miedo, ademas si vas con material fotografico. No te dejan descansar ni un momento porque todo el rato te viene alguien a hablarte para hacerte de "guia" para que les des dinero. De hecho creo que es imposible entrar solo en la mediana porque el agobio es constante, no te dejan de molestar hasta que te ven con un supuesto "guia" (que no deja de ser el primero al que le dices vale, dame una vuelta). A mi me agobió mucho fez y otras partes de marruecos, no tengo nada en contra de su gente porque de algo tienen que vivir, pero el turismo no esta nada protegido, es un acoso constante.

    Por ejemplo me robaron el retrovisor de mi coche de alquiler y luego vino uno que segun el lo habia visto de lejos debajo de mi coche... me lo dio y no me dejo irme hasta pagarle lo que eran unos 5 euros. Asi va el pais, no te roban directamente pero timarte por todos lados. Los de las alfombras bueno.... son autenticos profesionales del rollo... te las quieren vender por 2500€ y luego acabas comprando por insistencia por 50€ y aun asi te han timado. Los "guias" te dan una vuelta y luego no paras de ir de tienda en tienda a las de sus amigos. Bueno.... no digo que sea un lugar feo, solo que yo no repetiria a no ser que fuese en grupo y organizado.
    Última edición por Rapid1977; 07/10/15 a las 16:05:00
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Deconsuegra, de los objetivos no te digo nada, pero de la seguridad si, he ido bastantes veces a Marruecos y realmente los guias espontaneos son muy agobiantes, por eso te recomiendo que en lugar de rechazarlos a todos escojas a uno que: hable bien español o el idioma que tu domines, comprueba un minimo nivel cultural, a mi me han guiado a veces estudiantes de magisterio bastante majos, pata ello tendras que prepararte algunas preguntas sencillas sobre Fez, deja claro su propina, de 5 a 10€ y el se encargara de que los demas espontaneos te dejenen paz.
    Suerte y veras que fantastica ciudad.
    Pd. Yo jamas en 14 viajes he tenido problemas de seguridad por violencia, eso si manteniendo una aptitud prudente y cuidadosa con los descuideros y carteristas ya que hay bastantes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgelopez Ver Mensaje
    Deconsuegra, de los objetivos no te digo nada, pero de la seguridad si, he ido bastantes veces a Marruecos y realmente los guias espontaneos son muy agobiantes, por eso te recomiendo que en lugar de rechazarlos a todos escojas a uno que: hable bien español o el idioma que tu domines, comprueba un minimo nivel cultural, a mi me han guiado a veces estudiantes de magisterio bastante majos, pata ello tendras que prepararte algunas preguntas sencillas sobre Fez, deja claro su propina, de 5 a 10€ y el se encargara de que los demas espontaneos te dejenen paz.
    Suerte y veras que fantastica ciudad.
    Pd. Yo jamas en 14 viajes he tenido problemas de seguridad por violencia, eso si manteniendo una aptitud prudente y cuidadosa con los descuideros y carteristas ya que hay bastantes.
    Hola

    Hay un hilo en este mismo subforo sobre -la seguridad en Marruecos- Sé que las ciudades del norte y las muy turísticas, adolecen de ciertos problemas de choriceo, y también de "acoso al visitante". Dicho esto siguen siendo más seguras que nuestras queridas ciudades, especialmente, en lo que a la seguridad física se refiere.- Puedo afirmar, sin embargo, que en la montaña y en los desiertos, después de bastantes años sigue siendo inmejorable.- Los problemas mencionados no lo son si tienes experiencias anteriores, pero comprendo que un "nuevo" se asuste.- No es para tanto.- Es cierto que lo mejor es elegir a un buen guía, como comentas, a ser posible estudiante.- Por lo demás hay que guardar las mismas precauciones que cuando subes al metro en horas punta.- Se puede llevar una buena cámara y no pasa nada.- He ido con un amigo y pateado la medina sin problema alguno, pese a llevar "pesos pesados" y llamar la atención, aunque no lo pretendíamos.- Y es que según tu aspecto "saben" con quienes es mejor no intentarlo.- Como te vean cara de primo es posible que te la metan por algún lado, aunque sin violencia física.- Hace un par de años, en Chefxaouen, me dejé una mariconera en un pequeño bar, conteniendo la documentación, llaves y un montón de pela, en €.- El dueño esperó hora y media en la puerta, depués de cerrar.- Cuando llegué, hecho polvo, allí estaba con su hijo para devolvérmela.- En Asilah, en Junio de 2009, llegamos una noche con el tiempo justo de cenar en el García (lo recomiendo sin reservas), así que aparcamos cerca, con el 4X4 cargado a tope.- Acabada la cena fuimos caminando hacia el vehículo y vimos un tumulto al lado ¿Sabes de qué se trataba? Pues, que unos jóvenes vieron a un mangui local merodeando el TT ¡Y le estaban dando una zurra! Vamos, como aquí.- Esto también hay que decirlo: he visto más detalles de honradez en Marruecos que en España, y conforme los vayamos contaminando se irán haciendo más como nosotros.- Un abrazo.- En fin, esto es y ha sido así toda la vida y en todas partes, ja ja.- Adelante.
    Última edición por ali babá; 09/10/15 a las 02:35:39 Razón: omision
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •