Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Photoshop tips & tricks

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Photoshop tips & tricks



    Pues se me ha ocurrido abrir este hilo para recopilar trucos, acciones, cosas típicas, etc... de Photoshop.
    Pongo algunos de los que uso yo, a ver si la gente se anima y queda un post chulo.
    - La famosa separación de frecuencias para separar texturas y color. En este video lo explican muy bien:
    https://www.youtube.com/watch?v=LBVaQ9_xmzg
    Yo luego creo una capa de ajuste brillo/contraste asociada a la capa de alta frecuencia (alt+click con el ratón entre las dos capas) para enfocar (lo ví en algún video)
    - Crear una capa de ajuste mapa de degradado y ponerla en modo luminosidad para aportar contraste.
    - Para controlar las altas luces de la piel ctrl+click en el canal rojo y crear una capa de ajuste (por ejemplo curvas) en modo multiplicar. Luego ajustar el efecto con la opacidad de la capa.
    - Seleccionar los ojos e iluminar con una capa de ajuste niveles (desenfoque gaussiano a la selección para disimularla). Si el blanco queda muy irreal reducirlo en el deslizador inferior (no el principal sino el de cantidad de blanco y cantidad de negor que está más abajo). Si tras iluminar falta contraste ajustar un poco el punto negro hacia la derecha.
    - Una cosa que he visto que en muchas ocasiones mejora los tonos de la piel es crear una capa de ajuste curvas y en el canal rojo ajustar un poco el punto negro hacia la derecha.

    Y de momento se me ocurren estas. A ver si alguien se anima a aportar más

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Para los fotógrafos de antaño que ven la vida con pasos/puntos/diafragmas

    Subir la exposición un punto de diafragma: una capa de ajuste de curvas, en modo trama y opacidad 38
    Bajar la exposición un punto de diafragma: una capa de ajuste de curvas, en modo multiplicar y opacidad 38
    Subir el contraste un grado de papel (aprox): una capa de ajuste de curvas, en modo superponer y opacidad 38

    Lo suyo es crear-se unas acciones con los ajustes, y és muy rápido trabajar con ellas.

    Para revelar por zonas, seleccionas la zona a trabajar, a mano alzada, aprietas por ejemplo la accion de +1, y solo queda aplocar un desenfoque gaussiano a la medida necesaria para que no se note.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Buena inicativa. Este hilo promete ser muy interesante.

    Para blanquear dientes, seleccionarlos con selección rápida y crear capa de tono saturación donde "en el canal amarillo" bajaremos un poco la saturación y subiermos la luminosidad.
    Importante que sea sutil para no quedarnos como Kiko Hernández

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Excelente idea crear este Topic. Tb sería interesante poner enlaces a cualquier videotuto que sea de categoría 10

    No tenía nada preparado, pero ahí va algún tip para los que no los conozcan:
    - En la parte inferior del documento hay un triangulo semioculto/desconocido que despliega un menú con opciones de información interesantes
    - Yo tengo creadas unas Acciones para cosas tontas que tienen atajos por teclado complicados y le aplico una Tecla fácil de Función:
    * Rellenar de Blanco: F9.
    * Rellenar de Negro: F10.
    * Plantilla para imprimir a DIN A4: F12, me crea un archivo con las medias máximas que mi impresora imprime un DIN A4, Resolución 300ppp. Ahí meto la foto a imprimir. Ahora con las impresoras tan modernas no es muy necesario
    - A los 2 ó 3 filtros más usado se les puede poner un atajo por teclado. Enfoque Suavizado: F7. Desenfoque Gausiano: F8. Color Efex Pro: F6
    - Cambiar las teclas de aumentar/reducir Pincel. Z: aumenta. X: Reduce. Si somos diestros (la derecha para la Pluma o Ratón). Edición> Métodos Abreviados de teclado > Herramientas
    - Reducir la Opacidad de una Capa. Teclear la cifra directamente en teclado. Tecla 5= 50% de Opacidad. Teclas 3+3= 33% de Opacidad
    - Pincel de Historia (Y). Una herramienta muy útil y muy sencilla de aplicar. Retrocede pintando al Estado elegido en la Paleta Historia con las diferentes opciones en su correspondiente Barra de Opciones Superior. Activar el cuadradito del Estado elegido en la Paleta Historia.

    No pongo técnicas, porque seguro que están en youtuve por quintuplicado y de varias formas de hacerlo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Me suscribo al tema, me parece buena idea. Ya siento no poder aportar nada, estoy muy verde pero estaré muy atento. De momento voy a empezar a probar alguno de los que ya habéis puesto. Muchas gracias. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Uno que vi hace poco en youtube: Proceso cruzado con capa de curvas. Para azular las sombras y amarillear las luces seleccionar la curva azul y hacer una s invertida.

  7. #7

    Predeterminado

    Para disponer de ajustes faciles de aplicar con el fin de modificar el Gamma, Punto Blanco, etc, etc, en edicion, ajustes de color , RGB, RGB personalizado, modificar lo que se precise y guardar con el nombre que queramos ese espacio de trabajo.

    Cuando necesitemos ese espacio de trabajo, se puede hacer en cualquier momento del proceso, vamos a edicion asignar perfil y ya esta!.

    Con esos ajustes se pueden hacer diabluras que de otra forma o no son posibles o son muy complicadas de llevar a termino.

    Yo lo utilizo principalmente para modificar el gama del espacio de trabajo.

    1saludo.
    Última edición por nikpeter; 26/10/15 a las 21:02:36
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    62

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Este tip ya es para cierto nivel de procesado, que no de procesador, jeje

    Algunas veces se requiere duplicar la capa para aplicar un Modo de Fusión, pues para que ocupe menos es mejor crear una Capa de Ajuste (la que sea) y aplicar el Modo de Fusión a esta

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Este tip ya es para cierto nivel de procesado, que no de procesador, jeje

    Algunas veces se requiere duplicar la capa para aplicar un Modo de Fusión, pues para que ocupe menos es mejor crear una Capa de Ajuste (la que sea) y aplicar el Modo de Fusión a esta

    Salu2
    No entiendo a que te refieres.

    1saludo
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  11. #11

    Predeterminado

    Una vez terminado el procesamiento de una imagen, convertir de una sola vez todas las capas en un solo objeto inteligente, para a partir de ese momento realizar el acabado final para impresion: recorte, tamaño y resolucion y enfoque de impresion.

    Esto permite acelerar de forma notable la velocidad de proceso, especialmente si existen objetos inteligentes con procesos internos como reduccion de ruido, filtros, especialmente el estabilizador de imagen, etc, no volviendo a recalcular ni modificar para nada todo el procesado por capas realizado anteriormente.

    Cuando se precisa por ejemplo modificar cualquier cosa del procesado por capas, se salta al contenido del objeto inteligente y alli estan todas las capas del proceso sin ninguna modificacion.

    1saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Practicaré ese tip nikpeter. Hay que saber dominar los OI que son muy interesantes

    Cita Iniciado por nikpeter Ver Mensaje
    No entiendo a que te refieres. 1saludo
    Pues que es un tip muy tonto/sencillo, pero se aplica en procesos relativamente avanzados
    Si te refieres al tip. Crea una Capa de ajuste Niveles o el que sea y cambia el Modo de Fusión de esa capa a Multiplicar. Reduce la opacidad al gusto.
    Antes de existir las Capas de Ajuste se hacía duplicando capa con el consiguiente aumento peso al guardar las capas. Si vas a Acoplar antes de guardar, olvida el Tip
    -----------------------------------
    Aprovecho para otro tip de Edición. Lo explican en tropocientos vídeos pero yo lo resumo:
    Efecto Velvia
    Capa de Ajuste "Mezclador de Canales"
    Se trata de modificar los valores de los deslizadores RGB, en los 3 "Canales de Salida" R, G, B.
    Los valores son fáciles de recordar, donde pone +100 cambiar a +150 y donde pone 0, modificarlos a -25. Listos
    Lo bueno es guardar esa configuración de la Capa de Ajuste y aplicarlo otro día sin tener que volverlo a crear

    Salu2
    Última edición por enricvision; 26/10/15 a las 22:46:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •