Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Menos nitidez al exportar

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado



    Voy a probar a desinstalar el LR entero e instalar después el LR CC a ver si se soluciona. Ya os contaré la aventura!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Borré todo el LR, las preferencias y todos los archivos menos los del catálago. Bajé la CC de prueba y copié las preferencias (que tenía pantallazos de cada pestaña). El caso es que parece que funciona mucho mejor. La nitidez la vez correcta aunque es cierto que tiene algún problema mínimo en zonas subexpuestas donde en un módulo se ven un pelín más claras que en el otro. Seguiré probando. Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Nada, que no, que hoy he revelado unas de una chica en las que el pelo en el módulo de revelado sale espectacularmente nítido pero en la biblioteca se ven peor. Doy esta batalla por perdida y me tendré que fijar en la biblioteca antes de exportar. Es una pena porque me siento muy a gusto con el programa, pero este problema me hace dudar de seguir con él.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectordrums Ver Mensaje
    Nada, que no, que hoy he revelado unas de una chica en las que el pelo en el módulo de revelado sale espectacularmente nítido pero en la biblioteca se ven peor. Doy esta batalla por perdida y me tendré que fijar en la biblioteca antes de exportar. Es una pena porque me siento muy a gusto con el programa, pero este problema me hace dudar de seguir con él.
    Es un poco raro... la pérdida de nitidez ni se tendría que notar si exportas con toda la resolución y visualizas en una pantalla sin hacer zoom.
    Si quieres pásanos un raw y hacemos una prueba.
    Saludos!
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Sin ánimos de ofender quizá te estás obsesionando con detalles menores ¿podrías subir unas fotos para ver?

    Los visualizadores de imagenes te muestran el archivo tal como es. Ni el módulo revelar ni el módulo biblioteca te muestran el archivo como es, te muestran reconstrucciones del mismo.
    LR aplica un preset al exportar, aún cuando hayamos especificado que no lo haga. En realidad, es el algoritmo de reconstrucción del raw que usa Adobe. No te olvidés que CR2 no es un archivo abierto y en parte LR lo tiene que deconstruir para reconstruirlo. DPP es el único programa que puede "abrirlos" realmente. El módulo biblioteca genera una miniatura, con el objeto de que se cargué rápido, no es ni de cerca parámetro para ver una fotografía. Revelar te genera una vista previa a tamaño real del raw con mucho más detalle que esas miniaturas.

    Yo he comparado la nitidez de salida de LR4 y DPP3.12 y es la misma. En LR dejo siempre la máscara de enfoque con sus valores por defecto o incluso más bajos y al exportar pongo enfoque suave para pantalla o papel, según corresponda y listo.

    Compará con la nitidez que te da DPP, exportando a tamaño completo. en teoría eso es lo más fidedigno al raw original y con ese programa vas a conseguir la mayor nitidez que ese raw es capaz de dar (lástima que DPP sea tan parco de opciones)..
    PAra que la comparación sea justa usa sólo la máscara de enfoque de LR, con el enfoque de exportación desactivado. DPP no enfoca al exportar entonces LR estaría enfocando dos veces.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola amig@. Os aseguro que no son detalles menores. Lo más flipante es que ayer mando una foto directamente a Flickr desde LR y sale bien. Luego exporto la foto como hacía antes y ahora sale bien. No entiendo nada. En fin...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Perdón por el reflote pero me está pasando lo mismo, no LR, pero el problema es el mismo. Dentro del programa (estoy probando el ON1 Photo RAW) la foto se ve super nítida después de aplicar algunos ajustes, la exporto a JPG, la abro con el explorador de archivos y no se ve ni mucho menos igual. El otro día con DPP no me pasaba nada de esto, qué desesperación, ya no sé qué hacer. Seguir con DPP, pero este ON1 se ve que tiene buenas opciones y es más o menos fácil de usar.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •