Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como desenfocar con una s5 is?

  1. #1

    Predeterminado Como desenfocar con una s5 is?



    Saludos a todos. Definitivamente soy el mas novato de todos ustedes... me he quebrado la cabeza y mi meta es realizar desenfoque de los fondos con mi nueva cámara s5 is. Nunca lo he hecho con ninguna cámara. Habrá alguien que me explique paso a paso por favor?
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Bueno, sobre profundidad de campo encontrarás muchas cosas por aquí en el foro, en concreto creo que en el número 2 de la revista de canonistas viene un tutorial muy ilustrativo que seguro que te ayuda a conseguir esos desenfoques que quieres.
    Saludos.
    Canon EOS 350D + Tamron 17-50 F2.8 + Canon 70-300 IS USM
    Mi flickr Mi SmugMug

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Kingdomvisual, con las cámaras compactas es difícil conseguir ese efecto, no sé exactamente el motivo (creo que es porque el sensor es pequeño, quizá alguien pueda aclararlo). La verdad es que estas cámaras -y la S5 no es una excepción- tienen una gran profundidad de campo, es decir, suelen sacarlo enfocado casi todo.

    De todos modos, algo se puede hacer. Para conseguir el efecto de que una figura salga enfocada y el fondo desenfocado, puedes intentar jugar con los siguientes parámetros: zoom, distancia de la cámara al sujeto fotografiado y del sujeto fotografiado al fondo. Cuanto mayor sea el zoom, menor sea la distancia al sujeto y mayor sea la distancia del sujeto al fondo, más acusado será el desenfoque del fondo. Teóricamente, abrir el diafragma también ayuda, pero en una cámara compacta el efecto del diafragma (al menos por mi experiencia) es entre poco y ninguno.

    Mira, un ejemplo:


    Esta foto esta hecha (1) con el máximo zoom de la cámara, (2) relativamente cerca del sujeto fotografiado (a unos metros de las palomas) y (3) con un fondo muy alejado (la calle). Aparte, por supuesto, primero bloqueé el enfoque en las palomas, luego reencuadré e hice la foto.

    Seguro que alguien puede aportarte más datos pues mis conocimientos no son precisamente amplios, aunque espero que lo anterior te de una idea. Un saludo.
    Última edición por Carlos_A; 31/10/07 a las 13:02:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Río Tercero
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Estimado, aquí una muestra de enfoque selectivo con mi S5 IS:

    Lo mejor para lograr estos efectos es diafragma bien abierto, enfoque muy cerca (mejor con modo Macro o SúperMacro) y cuidadoso enfoque en lo que queremos que salga nítido.

    Salu2
    Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Si se trata de paisaje o una toma mas general siempre puedes desenfocar con el PS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Esa es una buena opción, incluso en macro. Con Photoshop o el gimp seleccionas lo que quieres nítido, inviertes la selección y metes un filtro de desenfoque, ajustándolo a tu gusto.

  7. #7

    Predeterminado

    puedes utilizare macro, la verdad yo tengo una canon s3 y re100 la estoy configurando en cuanto a menu y tengo tantas preguntas pero ire por una si me pueden ayudar.. como se "bloquea el enfoque" en una s3 is y para que sirve... y que seria mejor dejarlo siempre activo ... gracias de todas maneras

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hay varias formas de bloquear el enfoque: con el enfoque manual, pulsando y manteniendo el disparador hasta la mitad, o pulsando el botón ISO con el disparador hasta la mitad (luego ya se puede soltar) - hablo de memoria y podría equivocarme, pero diría que es así.

    Pero, en cualquier caso, el bloqueo del enfoque no es algo que "dejes activo" (bueno, sería bastante absurdo). Es algo que puedes hacer para una toma concreta. Cuando haces una foto, la cámara enfoca lo que aparezca dentro del cuadrado central (lo que se "enfoca" es lo que aparece más nítido en la foto cuando hay objetos a distintas distancias). ¿Qué pasa si quieres enfocar un objeto pero no quieres que aparezca en el centro de la foto? Pues que o bien mueves el recuadro central (un poco incómodo y limitado), o bien enfocas, bloqueas el enfoque, y luego vuelves a encuadrar.

    Para que lo entiendas mejor, en la foto que puse más arriba de las palomas (mensaje #3) primero bloqueé el enfoque en las palomas situándolas en el centro de la imagen y pulsando el disparador hasta la mitad... luego reencuadré para dejar las palomas a un lado de la imagen, y entonces disparé.

    En cuanto al macro, en efecto se produce un enfoque selectivo, pero solo sirve para distancias muy cortas.

    Otra imagen para ilustrar el asunto, como verás en la primera está enfocada la planta y en la segunda, el tejado del fondo.

    Última edición por Carlos_A; 14/11/07 a las 01:22:40

  9. #9

    Predeterminado

    Carlos_A muchas gracias super claro ! gracias de verdad
    saludos

Temas Similares

  1. Como desenfocar un fondo??? ayuda!!!
    Por carrasquin en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 15:59:43
  2. Desenfocar fondos
    Por Mimuweb en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/08, 13:30:56
  3. Desenfocar con la CANON A570 IS
    Por vomitofotos en foro IXUS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/08, 02:18:06
  4. Como desenfocar en un retrato de frente las orejas
    Por von dutch en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/08, 01:40:42
  5. Desenfocar fondo
    Por Ales en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/07, 12:03:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •