Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como desenfocar con una s5 is?

  1. #1

    Predeterminado Como desenfocar con una s5 is?



    Saludos a todos. Definitivamente soy el mas novato de todos ustedes... me he quebrado la cabeza y mi meta es realizar desenfoque de los fondos con mi nueva cámara s5 is. Nunca lo he hecho con ninguna cámara. Habrá alguien que me explique paso a paso por favor?
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Bueno, sobre profundidad de campo encontrarás muchas cosas por aquí en el foro, en concreto creo que en el número 2 de la revista de canonistas viene un tutorial muy ilustrativo que seguro que te ayuda a conseguir esos desenfoques que quieres.
    Saludos.
    Canon EOS 350D + Tamron 17-50 F2.8 + Canon 70-300 IS USM
    Mi flickr Mi SmugMug

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Kingdomvisual, con las cámaras compactas es difícil conseguir ese efecto, no sé exactamente el motivo (creo que es porque el sensor es pequeño, quizá alguien pueda aclararlo). La verdad es que estas cámaras -y la S5 no es una excepción- tienen una gran profundidad de campo, es decir, suelen sacarlo enfocado casi todo.

    De todos modos, algo se puede hacer. Para conseguir el efecto de que una figura salga enfocada y el fondo desenfocado, puedes intentar jugar con los siguientes parámetros: zoom, distancia de la cámara al sujeto fotografiado y del sujeto fotografiado al fondo. Cuanto mayor sea el zoom, menor sea la distancia al sujeto y mayor sea la distancia del sujeto al fondo, más acusado será el desenfoque del fondo. Teóricamente, abrir el diafragma también ayuda, pero en una cámara compacta el efecto del diafragma (al menos por mi experiencia) es entre poco y ninguno.

    Mira, un ejemplo: