Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 110

Tema: Lentes para 5Ds - AYUDA!!!

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    No sabía yo que hacían tan buena pareja, con mi 5d4 no iba tan bién.

    Saludos.
    me extraña que no vaya bien con al 5dMIV, siendo además la cámara con mas RD de canon al nivel de la 1dxMII o algo mas. saludos Manolo
    Última edición por dialmais1; 19/07/20 a las 16:40:42

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aporto lo siguiente:
    Canon 50mm 1.8II: justete... pero yo solo lo uso para juguetear con el a 1.8-2.8. Aun asi, justo en el centro, la nitidez a veces sorprende.
    Canon 24-105 STM: bastante pobre
    Canon 24-70 F4L IS: dignísimo. Entre 40 y 70mm y cerrando un pelin el diafragma me da resultados muy muy buenos. Me sorprende, porque en los analisis que suelen verse por ahí de este objetivo suele decirse que entorno a 50mm es su punto mas debil... Probablemente es debido a la variabilidad entre unidades, pero el mio a 50mm es espectacular, su punto mas fuerte.
    Canon 70-200 F4L (versión no is): dignito, aunque los 50mpx se le quedan grandes, los resultados no son muy malos... recuerdo cuando lo usaba en una 40D (10mpx) era nítido a rabiar, ya al pasar a la 7D (18) a la 70D (20) y a la 80D (24), la cosa ya cambió.
    Canon 17-40 F4L: malo. Solo lo he usado en esta cámara, ignoro como es de "fina" la unidad, pero es probable que simplemente sea que no da la talla. Tiene ya sus años, fue muy popular y fue dando la talla (sin alardes por lo que se comenta/ba) en camaras full frame y aps-h, pero 50mpx le pueden...
    Canon 40 2.8 STM pancake: pdte de probarlo.

    Un saludo

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Os pido consejo, quiero un 50 fijo y me surgen dos posibilidades, el Sigma 50 f1,4 ART o el Canon 50mm L f1,2.
    El Sigma en E-infinity nuevo esta a 599, por 600 me ofrecen un Canon f1,2 L a toda prueba.
    Que haríais?

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo tengo el 50 1.2 en la 1dx Mark II y te diré que me encanta, de hecho es el objetivo que tengo montado el 90% del tiempo. Estoy enamorado de este objetivo.

    Pero honestamente creo que el Sigma ART le gana de lejos. En todas las reviews lo ponen por las nubes, en Dxomark mas de lo mismo. Objetivamente creo que es mejor objetivo. Luego hay quien dice que el bokeh y la cremosidad de las imágenes del Canon es de lo mejorcito para retratos, pero esto son temas absolutamente subjetivos e imposibles de cuantificar. Objetivamente hablando y en todo lo que se pueda medir, el ART gana al Canon seguro.

    ¿Qué tipo de fotografía haces?

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¡Uff! Depende de lo que andes buscando. Antes de continuar mencionar que no tengo ninguno de los objetivos mencionados.

    Una comparativa visual de nitidez de ambos: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Otra de especificaciones: https://www.the-digital-picture.com/...3&LensComp=941

    Visto lo visto si quieres aprovechar la resolución de las 5Ds iría por el Sigma.

    Ahora bien el Sigma son 855gr y el Canon 625gr. Si trata de callejear con un 50mm antes le calzo mi Canon EF 50mm f/1.4 USM de 290gr, que no es espectacular en nada comparado con esos dos gigantes pero antepongo la comodidad, discreción y manejabilidad si he de ir con eso colgando un día entero.

    ¿Qué uso le pretendes dar? La cuestión sería si necesitas nitidez o si prefieres algo más artístico.
    Clic, clic, clic...

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Yo tengo el 50 1.2 en la 1dx Mark II y te diré que me encanta, de hecho es el objetivo que tengo montado el 90% del tiempo. Estoy enamorado de este objetivo.

    Pero honestamente creo que el Sigma ART le gana de lejos. En todas las reviews lo ponen por las nubes, en Dxomark mas de lo mismo. Objetivamente creo que es mejor objetivo. Luego hay quien dice que el bokeh y la cremosidad de las imágenes del Canon es de lo mejorcito para retratos, pero esto son temas absolutamente subjetivos e imposibles de cuantificar. Objetivamente hablando y en todo lo que se pueda medir, el ART gana al Canon seguro.

    ¿Qué tipo de fotografía haces?
    Pues aficionado, me gusta callejear, coches clasicos, paisajes, de todo.
    Tengo casi decidido el Sigma, pero la oportunidad del Canon 50mm f1,2 L me ha hecho dudar.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Creo que el Canon sólo es mejor en cuanto a peso y sellado, en todo lo demás el Sigma es superior.

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, compraré uno nuevo en E-infinity. Ya que puse un anuncio en el mercadillo pero nadie vende.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Personalmente si me dieran a elegir entre el canon 50mm 1.2 de Canon y el 1.4 de sigma Art elegiría sin duda el de la marca no nativa... se lo come de calle (y perdón por la expresión) desde su máxima apertura ya es impresionante.

    Muchas veces parece que la premisa fundamental para el usuario recae a la hora de elegir en que sea el objetivo de más apertura, pero no tiene por qué ser así.

    He comprobado esto con objetivos 50 mm más light (a priori), llámese Canon 50mm 1.8 / 50 mm yongnuo 1.8 II/ pancake de Canon 40mm 2.8... Y cuando trabajas a aperturas de F4 la diferencia abismal de precio no es tan notable con respecto a la calidad final. Recordemos que ese EF 1.2 andaba rondando los 1500 en su época, frente a los menos de 100 euros que demandan los 1.8; increíble pero cierto.

    También he de decir que esa prueba se realizó con cámaras como la 5d III, 7d II y 5d IV.
    Lo de hacerlo con una 5ds / 5dsr supongo que exigirá calidad para ese sensor. A considerar que está claro que en caso de elección el Art (yo me inclinaría) indudablemente habrá que afinarlo para la ocasión, me refiero al uso del dock para sacarle su máximo rendimiento.

    SALUD

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cujel Ver Mensaje
    Aporto lo siguiente:
    Canon 50mm 1.8II: justete... pero yo solo lo uso para juguetear con el a 1.8-2.8. Aun asi, justo en el centro, la nitidez a veces sorprende.
    Canon 24-105 STM: bastante pobre
    Canon 24-70 F4L IS: dignísimo. Entre 40 y 70mm y cerrando un pelin el diafragma me da resultados muy muy buenos. Me sorprende, porque en los analisis que suelen verse por ahí de este objetivo suele decirse que entorno a 50mm es su punto mas debil... Probablemente es debido a la variabilidad entre unidades, pero el mio a 50mm es espectacular, su punto mas fuerte.
    Canon 70-200 F4L (versión no is): dignito, aunque los 50mpx se le quedan grandes, los resultados no son muy malos... recuerdo cuando lo usaba en una 40D (10mpx) era nítido a rabiar, ya al pasar a la 7D (18) a la 70D (20) y a la 80D (24), la cosa ya cambió.
    Canon 17-40 F4L: malo. Solo lo he usado en esta cámara, ignoro como es de "fina" la unidad, pero es probable que simplemente sea que no da la talla. Tiene ya sus años, fue muy popular y fue dando la talla (sin alardes por lo que se comenta/ba) en camaras full frame y aps-h, pero 50mpx le pueden...
    Canon 40 2.8 STM pancake: pdte de probarlo.

    Un saludo
    Coincidiendo bastante con tu punto de vista, decirte que el pancake, a pesar que tiene 'fama' por ser un objetivo discretito y enfocado al vídeo lo cierto es que a F4 me ha dado unos sustos de nitidez y calidad excelentes.

    Y con respecto al 17 40 en su día calibré uno en una 7D en un S.T. y fue de vicio, también me ocurrió lo mismo con un 70 200... no daba crédito. Creo que no hay objetivos "malos", en todo caso malas combinaciones o malos hábitos o tal vez experiencias insuficientes.

    SALUD

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Bueno, señores, es que aquí quién se compra uno de los objetivos en cuestión no es para usarlo a f4, opino.

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Bueno, señores, es que aquí quién se compra uno de los objetivos en cuestión no es para usarlo a f4, opino.
    Por supuesto que sí, pero también es cierto que no es conveniente tirar a todo lo que se mueva a plena apertura. De otro modo a la larga todas las fotos serían una sucesión de la misma foto. La apertura del diafragma es un recurso más que tenemos.
    Clic, clic, clic...

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •