Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Alergia grave visor Canon EOS 5D Mark III

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado



    Gracias a ti! Espero que como dices me den alguna alternativa.

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Te agradezco que compartas no el foro tu caso y siento mucho las molestias y perjuicios físicos y económicos que te han acarreado este asunto. Espero que Canon te de una respuesta satisfactoria o al menos que te comuniquen la composición de la goma del ocular e incluso, que te envíen un ocular de material alternativo libre de alergenos. Es un derecho de todos los consumidores exigir que el material y el equipo sean lo más inocuos para la salud. Suerte y ya nos contarás.
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo también lo vi y por eso pensamos que podría deberse a un problema en su fabricación. Ojalá! sea sólo eso.

    Gracias!!

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    He encontrado esto, puede ser que de igual manera en esa remesa de tu cámara haya sucedido algo similar

    http://www.cla.canon.com/cla/es/cons...01e02480ae027b
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Italia/Lisboa
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    hola! vi tu comentario sobre la alergia que te provoco el visor de tu canon. y no es casualidad que buscara esto por internet para ver si habia casos como el mio... y es que he adquirido una canon 1300D, y despues de unas semanas usandola, hace 3 dias empece a notarme un picor horrible en la ceja que apoyo en el visor de la camara, tengo el ojo hinchado, y una reaccion alergica, que me esta extendiendo a la otra ceja... no se como solucionarlo, ya que la yo no vivo en España, y el comercio donde compre la camara no se hace cargo de esto, por lo menos no estan por la labor de mover un dedo... me da lastima no poder volver a usar la camara... en fin, veremos como soluciono primero el tema de la alergia que me tiene preocupada.


    Cita Iniciado por karolinka Ver Mensaje
    Hola, llevo un rato cavilando si sería apropiado o no poner este tema públicamente y finalmente me he decidido a exponer el problema muy grave que he tenido.

    Hace cosa de 1 mes adquirí una Canon Eos 5D Mark III, además de que va genial y he notado una gran diferencia con mi 5D clásica, respecto a eso no tengo nada más que añadir. Mi problema vino el día 24 se septiembre cuando comencé a notar un fuerte picor en mi ceja izquierda (soy zurda de ojo) y una gran rojez que ciertamente me molestaba mucho.

    Soy profesional y desde luego tengo tanto trabajo que ni me paré a pensar que podría ser la cámara, no le di importancia tomé pastillas para la alergia y me di una crema y continué trabajando.

    Al cabo de 2 días me cara era un mapa, la alergia se había extendido en mi rostro izquierdo haciendo un círculo perfecto rodeando el ojo (gracias que no me rozada el párpado) mis visitas a urgencias para pincharme urbason han sido varias, y al dermatólogo otras tantas hasta que me vió una dermatóloga y llegamos a la conclusión de que era el visor de la cámara el que me había provocado esta fuerte reacción alérgica y una gran infección en la piel. Que se fué extendiendo (con mis manos) a diferentes partes del cuerpo: antebrazos, orejas, hombro derecho (manía mía de apoyarme la cámara), manos, pecho,nariz, etc....

    El viernes me pasé por la tienda donde compré el equipo y me dijeron que se iban a poner en contacto con Canon para darme una solución rápida. Primero mandarme un visor nuevo.

    Por lo visto si el caucho se recaliente demasiado puede producir alergias cutáneas seberas y este ha sido mi caso.
    Como profesional ha sido un gran problema, no he podido trabajar (tuve que anular citas) mi aspecto daba bastante miedo y el dolor y picor era indescriptible y la falta de sueño. Espero que Canon se haga cargo de las molestias que me ha ocasionado y me den una respuesta lo más rápidamente posible.

    He tenido que limpiar toda la cámara infinidad de veces por si quedaran residuos y desde luego he quitado y guardado el visor.

    Yo sólo quería compartirlo con todos y por si alguien le sucediera lo mismo que a mí y buscara por internet viera mi caso, desde luego ha sido difícil, y que decir de la medicación que he tenido que tomar.

    Seguiré esperando explicaciones por parte de Canon y espero que esto no tenga que llegar a denuncias en consumo etc... Pero si me veo obligada desde luego que lo haré.

    Gracias


    [IMG][/IMG]

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    llevo ya un año ( desde que cambie a otro cuerpo de 5d MarkIII ) con picores en los ojos.... no vaya a ser algo como tu caso... por precaución quitare la goma unos días ( soy de los que esta con el ojo en el visor a diario..)

    de las cosas que se entera uno !!!
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salsa de calamar Ver Mensaje
    hola! vi tu comentario sobre la alergia que te provoco el visor de tu canon. y no es casualidad que buscara esto por internet para ver si habia casos como el mio... y es que he adquirido una canon 1300D, y despues de unas semanas usandola, hace 3 dias empece a notarme un picor horrible en la ceja que apoyo en el visor de la camara, tengo el ojo hinchado, y una reaccion alergica, que me esta extendiendo a la otra ceja... no se como solucionarlo, ya que la yo no vivo en España, y el comercio donde compre la camara no se hace cargo de esto, por lo menos no estan por la labor de mover un dedo... me da lastima no poder volver a usar la camara... en fin, veremos como soluciono primero el tema de la alergia que me tiene preocupada.
    Desmóntale la ojera (sale hacia arriba apretando los laterales) y úsala una temporada sin ella, si la alergia remite compra otra ya que no son caras, igual hay alguna partida que tenga un material alérgeno.



    Busca eyecup eos 1300d en ebay o Amazon.

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    llevo ya un año ( desde que cambie a otro cuerpo de 5d MarkIII ) con picores en los ojos.... no vaya a ser algo como tu caso... por precaución quitare la goma unos días ( soy de los que esta con el ojo en el visor a diario..)

    de las cosas que se entera uno !!!
    La tuya es un poquito más cara .... https://www.amazon.es/gp/product/B000NSJ3C0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

    Con la psicósis de perderla contagiada por Bagus compré una hace una temporada, y va bien tener repuesto, porque así no la pierdes nunca, basta tener repuesto para que no se pierda. Es como lo de los bastones de limpiar el sensor, si tienes bastones a tu disposición no se ensucia el sensor nunca.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Espero que el tema este solucionado, es antiguo y termino de verlo. Se me ocurren dos posibles soluciones, desmonta el visor y que te hagan uno en una impresora 3D con otro material. Tambien recuerdo una alergia muy fina, unicamente el oro no se la daba y no veas con la bisuteria que mal y la diferencia de precio era importante. Lo solucione con barniz para metales. Una pasadita periodica y asunto resuelto. Suerte y espero que la informacion valga para otros foreros

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Se me ocurre que aparte de alergia al material con el que está construido también puede que lleve algún tipo de capa protectora que utilicen en el almacenaje. Probaría a desmontarlo de la cámara y lavarlo con algún jabón que suelas utilizar o a limpiarlo con alcohol isopropílico (isopropanol) que no suele producir alergias y no endurece las gomas. Una vez seco ponte el ocular en la parte interior del brazo a ver si te sigue dando los mismos problemas.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •