Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Alergia grave visor Canon EOS 5D Mark III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Exclamation Alergia grave visor Canon EOS 5D Mark III



    Hola, llevo un rato cavilando si sería apropiado o no poner este tema públicamente y finalmente me he decidido a exponer el problema muy grave que he tenido.

    Hace cosa de 1 mes adquirí una Canon Eos 5D Mark III, además de que va genial y he notado una gran diferencia con mi 5D clásica, respecto a eso no tengo nada más que añadir. Mi problema vino el día 24 se septiembre cuando comencé a notar un fuerte picor en mi ceja izquierda (soy zurda de ojo) y una gran rojez que ciertamente me molestaba mucho.

    Soy profesional y desde luego tengo tanto trabajo que ni me paré a pensar que podría ser la cámara, no le di importancia tomé pastillas para la alergia y me di una crema y continué trabajando.

    Al cabo de 2 días me cara era un mapa, la alergia se había extendido en mi rostro izquierdo haciendo un círculo perfecto rodeando el ojo (gracias que no me rozada el párpado) mis visitas a urgencias para pincharme urbason han sido varias, y al dermatólogo otras tantas hasta que me vió una dermatóloga y llegamos a la conclusión de que era el visor de la cámara el que me había provocado esta fuerte reacción alérgica y una gran infección en la piel. Que se fué extendiendo (con mis manos) a diferentes partes del cuerpo: antebrazos, orejas, hombro derecho (manía mía de apoyarme la cámara), manos, pecho,nariz, etc....

    El viernes me pasé por la tienda donde compré el equipo y me dijeron que se iban a poner en contacto con Canon para darme una solución rápida. Primero mandarme un visor nuevo.

    Por lo visto si el caucho se recaliente demasiado puede producir alergias cutáneas seberas y este ha sido mi caso.
    Como profesional ha sido un gran problema, no he podido trabajar (tuve que anular citas) mi aspecto daba bastante miedo y el dolor y picor era indescriptible y la falta de sueño. Espero que Canon se haga cargo de las molestias que me ha ocasionado y me den una respuesta lo más rápidamente posible.

    He tenido que limpiar toda la cámara infinidad de veces por si quedaran residuos y desde luego he quitado y guardado el visor.

    Yo sólo quería compartirlo con todos y por si alguien le sucediera lo mismo que a mí y buscara por internet viera mi caso, desde luego ha sido difícil, y que decir de la medicación que he tenido que tomar.

    Seguiré esperando explicaciones por parte de Canon y espero que esto no tenga que llegar a denuncias en consumo etc... Pero si me veo obligada desde luego que lo haré.

    Gracias


    [IMG][/IMG]
    Última edición por karolinka; 11/10/15 a las 21:00:03
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Es muy extraño que el caucho de este visor te provoque esta alergia y el de la antigua 5D NO, la marca me recuerda más a un visor de vídeo que de fotografía, pero bueno, espero que te mejores y ya es mala suerte.

    Ya nos contarás.... pero aunque te manden un nuevo visor, si el problema está en el tipo de caucho de la fábrica al que tu piel hace reacción, estarás en lo mismo con el nuevo NO??

    Lo dicho a mejorarse.

    saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola Euki, el visor de esta cámara es más grande que el de la vieja 5D y han pasado 8 años, y teniendo en cuenta que la cámara gira al rededor de la cara para ponerse en vertical u horizontal, es justamente lo que pasado. Lo comprobamos sacando el visor y poniendolo directamente en mi cara.

    No tiene nada que ver el caucho sino los grados de temperatura al que ha sido sometido el caucho en su fabricación es posible que una ''remesa'' de ellos sufriera un exceso de calor y por eso dan alergia. Tuvieron un problema parecido con una cámara compacta con visor y tuvieron que retirarla del mercado.

    Muchas gracias
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Ok, no te había entendido a la primera, a ver que te dice Canon, si reconocen el defecto en la fabricación del ocular.

    Lo dicho, que te mejores lo antes posible.

    saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Que mal que te haya pasado eso, has desarrollado alrgia al látex así que deberás tener cuidado con usar productos hechos con látex natural.

    http://www.alergialatex.com/index.ph...2&contenido=15

    Del visor no creo que sea por la temperatura a la que fue sometido, sino más bien por lo que menciona el enlace de arriba, que haya sido fabricado con látex natural, (o a saber), en cualquier caso si con el nuevo vuelves a tener la alergia, me da que no tendrás de otra que usar otro material sustituto (por ejemplo neopreno, nitrilo, silicon, etc).

    Negligencia de canon sería si no advierten en alguna parte de las notas de especificaciones de la cámara que el material del visor es de látex a modo de advertencia ya que existe mucha gente que se vuelve alérgica a ese material.

    Espero te mejores pronto.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    San Fernando. Cádiz
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Es un tema serio. Si antes la has utilizado y no lo has tenido a lo mejor pudiera ser que la hayas lavado con algun producto y este te haya provocado la dermatitits de contacto. Lo otro, la infección es mala suerte. Un saludo y espero se solucione tu problema cambiando el visor. Ya nos contará.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias, ahora que terminarán las fiestas del Pilar esperaré respuesta por parte de ellos.
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias, ahora que terminarán las fiestas del Pilar esperaré respuesta por parte de ellos.


    Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    Ok, no te había entendido a la primera, a ver que te dice Canon, si reconocen el defecto en la fabricación del ocular.

    Lo dicho, que te mejores lo antes posible.

    saludos.
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Interesante desde luego, no lo había pensando, la información que me llega es casi pura especulación. Necesito saber con que materiales está hecho este visor-ocular que viene con esta cámara, para poder hacerme unas pruebas de alergia lo más extensas posibles. Desde luego tendré en cuenta tu comentario y de lo diré al alergólogo. Enseguida me harán las pruebas.

    Miraré las instrucciones de la cámara por si especifican lo que me comentas.

    Muchas gracias! Ya llevo la cara mucho mejor.


    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Que mal que te haya pasado eso, has desarrollado alrgia al látex así que deberás tener cuidado con usar productos hechos con látex natural.

    http://www.alergialatex.com/index.ph...2&contenido=15

    Del visor no creo que sea por la temperatura a la que fue sometido, sino más bien por lo que menciona el enlace de arriba, que haya sido fabricado con látex natural, (o a saber), en cualquier caso si con el nuevo vuelves a tener la alergia, me da que no tendrás de otra que usar otro material sustituto (por ejemplo neopreno, nitrilo, silicon, etc).

    Negligencia de canon sería si no advierten en alguna parte de las notas de especificaciones de la cámara que el material del visor es de látex a modo de advertencia ya que existe mucha gente que se vuelve alérgica a ese material.

    Espero te mejores pronto.
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Sí es un tema serio y por eso quería compartirlo, me parecía preocupante cuanto menos.

    No limpié la cámara en ningún momento, era nueva no era necesario.

    En cuanto tenga toda la información desde luego os diré, o lo intentaré, decir que ha sido y porqué.

    Muchas gracias


    Cita Iniciado por FALUQUITO Ver Mensaje
    Es un tema serio. Si antes la has utilizado y no lo has tenido a lo mejor pudiera ser que la hayas lavado con algun producto y este te haya provocado la dermatitits de contacto. Lo otro, la infección es mala suerte. Un saludo y espero se solucione tu problema cambiando el visor. Ya nos contará.
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Te agradezco que compartas no el foro tu caso y siento mucho las molestias y perjuicios físicos y económicos que te han acarreado este asunto. Espero que Canon te de una respuesta satisfactoria o al menos que te comuniquen la composición de la goma del ocular e incluso, que te envíen un ocular de material alternativo libre de alergenos. Es un derecho de todos los consumidores exigir que el material y el equipo sean lo más inocuos para la salud. Suerte y ya nos contarás.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    He encontrado esto, puede ser que de igual manera en esa remesa de tu cámara haya sucedido algo similar

    http://www.cla.canon.com/cla/es/cons...01e02480ae027b
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •