Página 2 de 164 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado



    Esa es mi asignatura pendiente, Jorge. Ahora que voy a tener más tiempo, me estoy pensando hacerme de una de medio formato y dedicarme a revelar mis propios carretes de b/n. E intentar recrear esos procesos de los pictoralistas, especialmente en los de Ortiz Echagüe, que siempre me han llamado mucho la atención.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua
    Mensajes
    945

    Predeterminado

    De verdad... no me crucifiquéis que todavía no me he presentado y es de mala educación hablar antes de presentarse...

    pero creo que es "pictorialismo"...

    Un saludo, y en breve me presento.... lo prometo!!!

    FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado

    Mas o menos pinturas mal hechas, desenfocadas pero artisticamente, lo que en un Gap no seria admitido pero que resulta muy interesante, bueno creo que es eso.
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Eduardo, sé que lo puedo buscar en Google pero tiene más emoción si nos lo explicas tú. ¿Qué es el pictoralismo en fotografía?
    Ahora estoy muy liado, pero te prometo que a la noche os lo cuento.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Visto desde el teléfono, ¿el desaturado del edificio de primer plano?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Antes que se vaya el hilo a otros derroteros y con el fin de no dejar mi presentación para el día de la licenciatura, allá voy ... no sin antes felicitar y agradecer a los Manolos, por su interés y dedicación a esta "causa perdida".

    Me llaman Pep (lo de Sau, viene por el apellido); desde hace años compagino el pluriempleo, eso que ahora está tan de moda para tirar adelante, aunque en mayor medida como asesor fiscal.
    Fuí grumete del GAP 6 y me atrae casi todo en la fotografía, sin un tema concreto que me defina, me muevo mejor entre el retrato, el paisaje, la deportiva y lo social.
    No podré a subir ninguna foto que me defina; ni la hay, ni tengo espacio en mi galería hasta que renueve la suscripción, así que ... sin foto!

    Lo dicho, un placer subir a esta galera y seguro de la agradable travesía que me espera, con tan buena compañía !!


  9. #21

    Predeterminado

    Emiliano ¿Ya estamos con los enigmas? tú siempre poniéndonos a prueba..

    Bueno, pues vamos a ver si podemos descifrarlo....como ha comentado Julende, yo también veo como desaturado el primer edificio, no del todo porque algo descolorido se ve en algunas zonas de las esquinas. Por otro lado, la palmera que se sitúa entre las 2 farolas azules, tiene también una 'movida' rarusca...vamos, tonos diferentes, en la zona del panel rojo se ve negra y el resto verdusca, se ve rara esa zona, también los tonos de las palmeras que están en la zona izquiera del edificio rojizo de ladrillo . He divagado con la idea de que pueden ser dos fotos distintas, superpuestas en planos. Incluso he pensado que ambos edificios son el mismo (el del primer plano y el del segundo de atrás que tiene color azul-amarillo-rojo) pero al final lo he desechado porque no tienen la misma altura

    ¿Y por qué te sale enlazada a yahoo cuando pinchas sobre ella o sobre el texto?

    En fin ya dirás si nuestros pufff mentales son acertados o estamos cegarrutillos.

    PD: No hay datos Exif....¡¡Remas!!
    Última edición por Tecla; 15/10/15 a las 02:03:00
    Tere:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Pep, hazte una cuenta en Flikr que tienes un Tb para lo que quieras. y respecto a lo demás... El experimento no es otra cosa que eso un juego.
    A ver si jugando me animo.
    La foto tiene tres procesos distintos y ha sido una forma de ponerme al día con las técnicas de revelado.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Ya que os hemos pedido que os presentéis yo también me voy a presentar, me llamo Manuel pero prefiero el Manel con el que me conocen todos a parte de mis diferentes Nick como Ideàfix en canonistas o The maigi’s black en FOTOGAP o el porteador o negro de Gina. Tengo 55 años recién cumplidos y mi último trabajo fue como conductor de taxi aunque ya llevo tres años en paro por culpa de la dichosa crisis. He estado acompañando al GAP desde sus inicios hasta que me decidí a participar y me licencié en el GAP v6.0. Con vuestro permiso voy a llevar el timón de la galera pero no voy a participar activamente subiendo fotos y ahora al lio.

    Para ir sentando las bases para el buen funcionamiento de esta galera, os paso a detallar unas cuantas cosas que ayer comentamos los Manolos, como nos ha llamado Pep, aunque a ninguno de los dos nos guste que nos llamen así.

    Esta galera está abierta a todos los licenciados de los distintos GAP, en principio desde el 1 al 6 pero también a los futuros licenciados del 7 y posteriores, así que mientras sigamos navegando se podrán ir incorporando todos los licenciados. También se podrá desembarcar i embarcar tantas veces sea necesario, eso sí, os pedimos implicación para no quedarnos sin tripulación a las primeras de cambio.

    En esta galera no hay grumetes pues todos los componentes somos ya marineros hechos y derechos, pero tampoco hay capitanes. Sabemos que lo más engorroso es hacer las valoraciones de los ejercicios y que es fácil caer en la valoración de “me gusta, cenas con el capitán”, el espíritu del GAP siempre ha sido aquello de “siempre aprendiendo, siempre enseñando” y queremos mantener ese espíritu, por lo que os pedimos que todas las valoraciones las hagáis como si vosotros fuerais el capitán de la galera, respetando los cinco acuerdos, pero dando caña pues es la manera de seguir aprendiendo y crecer como fotógrafos.

    Por descontado que, si se sube foto, hay que valorar obligatoriamente los ejercicios de los compañeros y nuestro tambor y titular del látigo ya se encargará de fustigaros en caso de no hacerlo.

    En algún ejercicio concreto os pediremos que alguno de vosotros se ofrezca como capitán de ese ejercicio, un ejemplo podría ser el de Sara de la que es sobradamente conocida su experiencia en bodegones, en ese caso sería ella la última en valorar y, si además está dispuesta, nos podría hacer una clase magistral sobre el tema.

    Tal y como habéis pedido vamos a hacer una mezcla de ejercicios antiguos y nuevos y os pedimos desde ya mismo que, si alguno tenéis una idea de ejercicio, lo redactéis y nos lo hagáis llegar vía MP que en su momento lo publicaremos, también sería interesante que en el mismo nos digáis si lo proponéis porque sois expertos en el tema, por lo que hemos comentado, o porque os gustaría hacer este tipo de foto.

    Por último hemos creado un jurado que, de cada ejercicio, va a escoger la que consideren la “mejor” foto según su criterio, este jurado lo forman tres personas conocedoras del GAP y de acreditado saber hacer en fotografía. Será anónimo y su decisión es inapelable y con las fotos que ellos elijan crearemos una galería. Al final de la travesía sería una buena idea aprovechar estas fotos para hacer un foto-libro o una exposición.

    Se acabó el rollo de momento, disculpadme.

    Un saludo a todos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Amén, hermano!

    "una vez gapero, siempre gapero "

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Página 2 de 164 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •