Página 24 de 164 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #277
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado



    vAloraciones subidas, he perdido la costumbre¡¡¡¡¡¡ Me ha sido muy díficil. Ahora a por la próxima. Y a leer valoraciones que miedo me da por lo que he leído.

  2. #278
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    A los que tenéis dudas con el enunciado, rememorando nuestros tiempos de grumetes os voy a contestar como hacía su excelentísima presencia divina: leed bien el enunciado y veréis que hay una única frase en la que se os pide algo. "El trabajo consistirá en componer una fotografía que muestre simetría y capte nuestro interés". Y enfatizo lo de mostrar y lo del interés. No se pide una fotografía simétrica ni anodina.El resto es una introducción que nos muestra caminos, pero sólo eso. Si esto fuera un McDonalds nos pediríamos el menú 4 y todos haríamos la misma foto, pero como es el MASTERGAP, en lugar de hacer "cómida rápida" se nos deja que pensemos y que mostremos lo que hemos aprendido o interpretado sobre el tema durante quince días. La creatividad y el arte deben estar encima de la mesa. Con reflejo, sin él, con simetría perfecta o con una "simetría asimétrica".
    Por cierto, algunos me hicisteis llegar la propuesta de que al haber tantas fotos presentadas podríamos dividirnos en dos grupos para hacer las valoraciones. Bueno, al final pensamos que era mejor seguir con el método de siempre porque las valoraciones son parte del ejercicio y sirven para fijar conceptos, ver lo que se nos ha pasado por alto y otros han visto, etc. No lo veáis como que tenemos que invertir más tiempo en valorar sino como que cada uno va a recibir muchas más valoraciones del trabajo propio.
    Perfecto, gracias por la aclaración!

  3. #279
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    A los que tenéis dudas con el enunciado, rememorando nuestros tiempos de grumetes os voy a contestar como hacía su excelentísima presencia divina: leed bien el enunciado y veréis que hay una única frase en la que se os pide algo. "El trabajo consistirá en componer una fotografía que muestre simetría y capte nuestro interés". Y enfatizo lo de mostrar y lo del interés. No se pide una fotografía simétrica ni anodina.El resto es una introducción que nos muestra caminos, pero sólo eso. Si esto fuera un McDonalds nos pediríamos el menú 4 y todos haríamos la misma foto, pero como es el MASTERGAP, en lugar de hacer "cómida rápida" se nos deja que pensemos y que mostremos lo que hemos aprendido o interpretado sobre el tema durante quince días. La creatividad y el arte deben estar encima de la mesa. Con reflejo, sin él, con simetría perfecta o con una "simetría asimétrica".
    Por cierto, algunos me hicisteis llegar la propuesta de que al haber tantas fotos presentadas podríamos dividirnos en dos grupos para hacer las valoraciones. Bueno, al final pensamos que era mejor seguir con el método de siempre porque las valoraciones son parte del ejercicio y sirven para fijar conceptos, ver lo que se nos ha pasado por alto y otros han visto, etc. No lo veáis como que tenemos que invertir más tiempo en valorar sino como que cada uno va a recibir muchas más valoraciones del trabajo propio.
    Don manuelone, oído cocina.
    En este gap no quiero hacer bodegones, si puedo. Tenía la foto de bodegón, no tiene las 10:10 porque no sabía mover las manecillas.

    [IMG]
    El tiempo by Sara Pardo, en Flickr[/IMG]
    Última edición por sarape; 05/11/15 a las 11:28:21

  4. #280

    Predeterminado

    Manuel Marín, oído, gracias por la aclaración Por cierto, que no lo dije en mis valoraciones, pero también quiero saber tu 'modus operandi'

    Sara, puedo entender un poquito ese empecinamiento en no hacer bodegones, será una cuestión personal de reto, o de no querer usar tu zona de confort, imagino...pero creo que hay fotos en las que son necesarios como en la fotografía de producto...en otros te podrás escaquear de hacerlos. Personalmente, me da rabia no poder disfrutar de ellos aunque tú estés aburrida....me parece de mala compañera
    Tere:

  5. #281
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En la exposición de David Melchor ayer...


    https://www.facebook.com/jaimevinasf...type=3&theater

    Estuvo bastante bien la inauguración!

  6. #282
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Nosotros vamos mañana por la mañana. ¿Estás ahí Tere?.

  7. #283

    Predeterminado

    Si, soy la de la falda verde que te quiero verde Jaime es el de la izquierda con camisa color vino, y bueno, imagino que sabes que David, es el del medio, que está agachado. Yo seguro que me paso otro día para ver la expo más tranquilamente, que entre pitos y flautas no la vi con la calma que se merece.
    Tere:

  8. #284
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo probablemente vuelva el sábado por la mañana con Miriam, que se quedó con ganas de verla... Y así también lo veo todo más despacio, que merece la pena...

  9. #285
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración, Manuel. Espero enviar las valoraciones esta noche.
    Sara, no te castigues con lo de los bodegones. Lo que no debes es recurrir siempre al bodegón; sólo cuando sea necesario, bien porque el trabajo lo pida, o bien cuando a efectos de contar la historia entiendas que debes usarlo. Sólo que en este caso, la fotografía de producto, en el 95% de los casos es un bodegón. Yo siempre digo (perdón, decía, que ya me han jubilado) a mis alumnos que lo primero que se les ocurriese, lo desechasen, porque con casi total seguridad, es lo mismo que se les ocurriría a la mayoría de las personas, que siguiesen investigando en la resolución estética, hasta tener un listado de posibilidades. Entonces se elige, y puede suceder que la alternativa más válida sea la primera. Pues entonces se emplea y ya está.

  10. #286
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Valoraciones subidas, muchas gracias a todos por las vuestras, no comento nada más, porque aun voy atrasado con el hilo general. A ver si me pongo al dia... :S
    Juan Ma


  11. #287
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Miedo me da leer las valoraciones con lo que comentais por aqui; estoy acabando las mias y hasta que no la suba no lo haré.
    Sara estoy de acuerdo con lo que te han dicho por aquí, en fotografía de producto el bodegón es si o si en un porcentaje muy alto. Por cierto, he visto tus bodegones en Flickr y son espectaculares.
    Manuel, gracias por la aclaración del ejercicio de simetrias; creo que ahora lo tenemos todos un poco más claro.

  12. #288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Valoraciones subidas.
    Qué guapos Tere y Jaime.

    Aunque siempre que voy a Madrid es en plan visita relámpago, esta vez voy a estar unos cuantos días más y, a pesar de que entre el trabajo y la familia poco tiempo me va a quedar libre, sería buena cosa intentar vernos aunque sea un ratín, que ya me he perdido todas las quedadas del GAP y el la fiesta en honor de d. a la que estuve a punto de acudir y me chafaron el plan en el último momento.
    Ahí lo dejo, jaja. Muchos ya tenéis mi móvil y estamos en contacto por el guasap. Y si no, me lo pedís por privado. Igual lo de la expo de fotografía es buena excusa para vernos.
    Pero qué ilu Manuel!!! Hay que verse de todas todas, no hay alternativa.Así nos juntamos unos cuantos con la excusa. Pues eso, ya me vas contando por wasap, estamos en contacto
    Tere:

Página 24 de 164 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •