Página 3 de 164 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Hola a todos! Lo primero, gracias a Manel y a Manuel por coger las riendas! Esos últimos apuntes me parecen muy acertados...

    Mi presentación:

    Mi nombre es Jaime, del GAP6. Profesionalmente soy Ingeniero de Caminos (actualmente trabajo en la remodelación del edificio Torre de Madrid (no es el del chino!), y me dejan poco tiempo libre para nada...).

    Respecto a la fotografia, siempre me ha gustado, y en navidades de 2009 me regalé una 450d (mi primera réflex). Desde entonces me he ido enganchando cada vez más, incluso haciendo mis pinitos profesionales (algunos books, una boda, fotos para inmobiliaria...).

    Soy comprador compulsivo de material fotográfico y tengo muchas mas cosas de las que necesito... El último capricho, a parte de un par de objetivos comprados al compañero JULENDE (a ver si los recojo de la agencia, que llegaron ayer pero no habia nadie en casa), ha sido una Fuji XT1, y por ahora muy contento con ella... En fin... Tengo que empezar a vender cosas que tengo guardadas y que no vendo "por si acaso". Me encantaría quedarme con un cuerpo de camara y un par de objetivos, pero no lo he conseguido... Ahora tengo 4 cámaras (una es de mi mujer, así que en realidad yo tengo solo 3), muchos objetivos, flashes (de estudio y de mano), difusores, filtros para aburrir, etc...

    Me gustan todas las ramas de la fotografia (lo malo es que el que mucho abarca poco aprieta), lo cual es otro motivo por el que tengo tanto material y no me quedo con uno o dos objetivos... Macro, street, bodegones, retratos, paisajes, naturaleza... Y últimamente estoy a peleas con el Photoshop a ver si empezamos a llevarnos mejor... Las últimas fotos que estoy haciendo son para la gymkhana, y salvo una que quiero cambiar, me gusta como van saliendo... Aqui las podéis ver:
    http://www.canonistas.com/foros/30/5...r-11-15-a.html

    Y nada, si tenéis unos segundos y queréis darle a "me gusta" a mi Facebook, pues bienvenido será, que me faltan 3 para llegar a 500...
    https://www.facebook.com/jaimevinasfotografia

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    He abierto el hilo donde crearemos la lista de enlaces a los ejercicios, evidentemente no hay ninguno pero es por si os queréis ir suscribiendo.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    ¡Que vamos por tres páginas ya y aun no me he presentado!

    Soy Alfonso, el toledano del GAP 5.1, experto en esquí acuático, pero por la parte de abajo, es decir, que yo era el que le hacia de tabla a d.
    Soy biólogo, y trabajo de técnico medioambiental en una empresa pública de la Junta de Castilla - La Mancha... Esto me ha permitido hasta hace unos meses el poder trabajar y disfrutar de uno se los mas grandes placeres de este mundo, la naturaleza, y por supuesto fotografiarla en sus más diversas manifestaciones... Me encanta la fotografía de fauna y siempre que he podido hacerla he disfrutado un montón, también la flora o los paisajes... Ahora realizo únicamente trabajo de gabinete, así que, no sabéis lo que hecho de menos salir al campo...

    Por otro lado deciros a los que no lo sepáis que estaré unido al GAP al menos hasta la edición 31 ya que dos de mis tres hijos y el cuarto que está por venir nacen con plaza asegurada e incorporación a partir del ejercicio 4 del GAP correspondiente...

    Le puedo hacer fotos a todo, y saldrán peor o peor según las circunstancias... bueno, va, alguna sale buena... me gusta ver muchas fotos e intentar aprender de ellas y probar... para eso el GAP 5.1 me ayudó mucho asi que ¿por qué no seguir?

    Una foto que me identifique... pues otra de las cosas que me encanta: mi ciudad.



    Así que, aquí estoy, dispuesto otra vez a embarcar en esta nueva galera por que me gusta... hacer fotos...

    Un saludo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    ¡Buenas tardes a todos!
    Después de mucho pensármelo, he decidido apuntarme! seguro que el viaje será duro, pero merecerá la pena! Muchas gracias a "Los Manolos" por orquestrar todo esto!!!
    Soy Mariloli, grumete del GAP3 y capitana del GAP6. Aunque en realidad, lo que soy es enfermera... Actualmente trabajo y vivo en Mazarrón, Murcia. La fotografía es una gran afición, y llevo con ella... no se, unos 9 años más o menos. Me gusta fotografiar de todo: paisajes, macros, retratos, nocturnas, fotografía callejera... lo que más me gustan son los retos.
    La foto que os presento no es la mejor ni la peor. Pero los amaneceres siempre me han recargado las pilas, me han llenado de energía positiva, y me ha parecido muy oportuno para este embarque!
    Un saludo a todos!


  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Ay madre!...que zarpa el barco y yo sin presentarme....
    Me llamo Pilar, madrileña de nacimiento y africana de corazón, licenciada del GAP 5.1 y pirata en la primera galera que zarpó de puerto. Trabajé muchos años en el sector financiero (banca y bolsa), pero un día me harté y decidí montar mi propia empresa, hasta que llegó la p*** crisis y se llevó de un plumazo los esfuerzos de varios años. Soy también española por el mundo, he vivido en Madrid (dónde nací), Vigo (dónde está la familia ahora), Orense, Paris, Trumbull (Nebraska), Saint Louis (Missouri), Boston (Massachusetts), Johannesburgo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), y desde hace tres meses estamos en Miami (Florida). ¿Hasta cuando? esa es la pregunta del millón, pero como dice mi Flickr, "home is where the heart is…”. Siempre tengo la maleta lista para dar un salto a dónde haya que ir. Cada mudanza es una nueva aventura, una oportunidad de vivir muchas vidas en una, de fotografiar lugares y gentes diferentes, lo cual considero un privilegio. También es verdad que voy dejando amigos y eso a veces duele, pero los buenos amigos se mantienen a pesar de la distancia. Profesionalmente llevo varios años sin ejercer, y ahora que mis niños ya son grandes he querido volver al mundo laboral y acabo de sacar la licencia de Bienes Raices del Estado de Florida, ya veremos como me va, pero si tenéis algún amigo multimillonario que quiera invertir por estos barrios, ya sabéis a quien acudir

    Me resulta casi imposible escoger una foto, así que os pongo ésta que ni siquiera hice yo, pero que emocionalmente significa mucho para mí. De esa época viene mi nick. Soy yo "con mis niños" y 8 años menos

    My boys by Pilar Ruiz, en Flickr





    Canon EOS 60D Flickr

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Bueno, para no llegar a ultima hora, como casi siempre, me presento y hago mi embarque oficial en esta nuestra galera, pero primero dejadme dar las gracias a los ya apodados "Los manolos", Manuel y Manel.

    Soy Juan Ma, grumete del GAP 6. Soy de Reus, y en la actualidad soy repartidor. Si compañeros míos opinan que no hay level para poner fotos, yo como remero oficial que os voy a decir, xD. Os diré que con lo que más cómodo me siento es con el 100-400, pero poco a poco le voy cojiendo el gustillo a otras focales y otro tipo de fotografía.

    Bueno pues me bajo a los remos a esperar ya que zarpemos. Muchas gracias a todos por formar parte de esto.
    Juan Ma


  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    En primer lugar, gracias a nuestros queridos y nunca tan bien ponderados TIMONELES, o, mejor dicho, TIMANUELES por la gran idea de iniciar esta singladura. Y a todo el resto de los compañeros. Creo que lo pasaremos en grande.

    Y ya paso a presentarme: Me llamo Juli, licenciado del GAP 5.1 Soy de la comarca del Maresme y. profesionalmente, me dedico a la salud de los demás. De la mia se encargan otros, aunque sin mucho éxito...
    Me inicié en la fotografía cuando me regalaron una Kodak instamatic a los 12 años (aún la conservo) y en la actualidad me sigo iniciando... Me encanta el macro, pero me lo paso estupendamente con la fotografía de naturaleza. Soy un negado con los bodegones. Creo que Sara me tendría que dar una masterclass, pero no de bodegones, si no de buen gusto por los temas. Y me lo paso "d'alló mes be" con la fotografía social. Os dejo un ejemplo del pasado lunes.


    Bueno, a engrasar las manos, recuperar callos y a ejercitar la mirada.
    Un abrazo a todos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hola a todos, soy Austrinus, eso, del sur del Planeta Tierra, limpia cubiertas de la Galera 6 y aficionado a esto de congelar momentos.

    Nacido en una bella ciudad al norte de Chile, llamada "La Serena", cuarenta y siempre en edad, Astrónomo frustrado e Ingeniero en Electricidad de profesión. Hasta ahora trabajo en una multinacional de Latinoamérica, del rubro de las TI + Energía...Actualmente por estos lares esta empezando a hacer frío afuera (crisis), así que lo mejor es ponerle el hombro a la pega y no descuidarla. Prometo cumplir con lo que el tiempo me dé.

    Creo que se me va mejor la urbana nocturna, pero leo mucho de fotografía creativa (medio burro en esto eso si).

    No puedo dejar de agradecer a Manuel&Manuel por tirar de esta nueva travesía.

    Como foto de presentación, les dejo esta, saludos a todos:


  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    A MANOLO MARÍN, y también a mi capitana María Luisa, y aquellos que han pedido que cuente algo del pictoralismo.El pictoralismo nace a finales del siglo XIX y se desarrolla principalmente durante el primer cuarto del siglo XX, aunque hay fotógrafos que continuaron practicando estas técnicas hasta bien mediados del mismo siglo.El término nace de la palabra inglesa picture (imagen), como declaración de intenciones sobre lo que se pretende con esta corriente fotográfica. Se trata de crear imágenes con un impacto visual muy fuerte, de tal forma que transmitan emociones, sentimientos e impresiones a través de su fuerza. Estamos hablando del intento de una serie de fotógrafos que pretenden imbuir a la fotografía del mismo aura de creación artística que pueda tener la pintura. Hay que tener en cuenta la época en que se desarrolla principalmente esta corriente, años en los que la fotografía comienza a cobrar presencia entre las clases populares, estando la práctica de la fotografía al alcance de cualquiera. Lo que intentan pues, frente a la pura y simple recreación de la imagen en papel, es convertir a la fotografía en obra de arte única.Es por ello que desprecian la obsesión por la nitidez; es más, buscan la ausencia de la misma en sus obras, ya sea por la utilización de filtros, telas, cristales, o la realización de las fotos al aire libre en circunstancias que favorezcan esta ausencia de nitides.Sus temas son, principalmente los paisajes, siempre con estas condiciones ya expuestas, es decir, con niebla, lluvia, ventisca arrastrando arena…; los retratos, en los que también se persigue esta indefinición en los contornos, y las imágenes alegóricas, casi siempre partiendo de retratos.Pero donde realmente se señalan los pictoralistas es en los revelados, y especialmente en los positivados, donde utilizan carbón, bromo, gomas y un sinfín de materiales, para crear texturas y volúmenes que sirvan a sus trabajos para distinguirlos de los revelados industriales. Por esta razón, el positivado nunca es igual, aunque se parta de un mismo negativo, convirtiendo a la fotografía en obra de arte única, según ellos.Se trata, por tanto de un movimiento de fotógrafos que se autodefinen como profesionales, frente al trabajo de los aficionados que posibilitaba la rápida expansión de las cámaras fotográficas, como ya hemos dicho anteriormente. Respecto a lo que yo llamo neopictoralismo, como el camino elegido por mí para expresarme a través de la fotografía, nace como un profundo sentimiento de rechazo hacia la obsesión que percibo en los foros y círculos fotográficos donde se practica la fotografía digital por la ultranitidez. Parece como si todo fuese encaminado a conseguir la nitidez absoluta. Y hacemos recortes al 5.500 % para ver si hemos conseguido la nitidez total. Y una vez satisfechos, publicamos esa foto para que todos puedan comprobar lo habilidosos que somos. Y en la mayoría de las ocasiones, sólo podremos escuchar o leer comentarios del tipo "nitidez brutal, te felicito", o "qué maravilla, ¿cómo has conseguido esa nitidez?", pero ninguno del tipo "me ha emocionado". Es por ello que me puse a estudiar e investigar en la historia de la fotografía y me encontré con el pictoralismo. Yo creo que hoy en día, con las posibilidades que nos ofrece el procesado digital, los postulados de manipulación de la fotografía que mantienen los pictoralistas están más que de actualidad. Por otro lado, a mí me interesa contar, emocionar, impresionar, conseguir imágenes con impacto visual. No entiendo por qué no puede ser una buena foto una foto que no tenga nitidez absoluta. A mí, por ejemplo, ésta, fruto de mis primeros experimentos, me gusta, aunque hoy no la haría igual.IMG_1116bis by Eduardo Valiente, en FlickrMe gusta el trabajo de procesado de las fotos; me gusta el trabajo con el ordenador. Podréis decirme que cuando se procesa tanto es porque no se sabe fotografiar, que la foto debe salir de la cámara para tocarla lo menos posible. Eso es la ortodoxia pura y dura. Pero a mí me gusta más el camino más duro, más complicado, más lleno de sinsabores y ataques desaforados que implica la heterodoxia. Y os garantizo que me esmero en conseguir que de la cámara salgan fotos de suficiente calidad, como para que el procesado posterior no las estropee:~Barquilla by Eduardo Valiente, en Flick~Catedral by Eduardo Valiente, en FlickSoy consciente de que es el camino más duro, pero si algún día alguien dice de mí que supe mantenerme y fui fiel a mis principios, aunque no le gusten mis trabajos, me conformo.Algunos enlaces a pictoralistas:~https://www.bing.com/images/search?q=josep+maria+casals+ariet&qpvt=josep+maria +casals+ariet&qpvt=josep+maria+casals+ariet&FORM=I GREhttps://www.bing.com/images/search?q=ortiz+echague%c3%a7&qpvt=ortiz+echague%c3 %a7&qpvt=ortiz+echague%c3%a7&FORM=IGREhttps://www.bing.com/images/search?q=Fred+Holland+Day+Photography&FORM=HDRSC2http://www.luminous-lint.com/app/photographer/Leonard__Misonne/C/

  10. #34

    Predeterminado

    Muy interesante. Gracias Julende.
    Tere:

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Muchas gracias Eduardo por la información.. Estoy también de acuerdo en cuanto a lo de la nitidez. Parece que siempre se busca la nitidez y nada mas y para mi que soy un negado en los procesados, intento que la foto casi me salga de cámara y que me llene. Aunque no niego que siempre me gusta que mis fotos salgan nítidas jeje.. En mis fotografías de paisajes utilizo filtros y prácticamente no tengo que tocar nada, solo ajustes básicos y ya. También, como bien sabes, tengo una fuji desde hace 6 meses y estoy sorprendisimo de los jpg que salen directos de cámara con solo tocar unos parámetros básicos en la configuración de color, nitidez, altas luces etc etc, sobre todo en fotografías en b&n.. En fin, que me ha encantado tu información sobre el pictoralismo y me voy a documentar
    Gracias

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Agregados a la lista de grupos gaperos y sus respectivos ejercicios

    Enlace a los índices GAP

    Cita Iniciado por Ideàfix Ver Mensaje
    He abierto el hilo donde crearemos la lista de enlaces a los ejercicios, evidentemente no hay ninguno pero es por si os queréis ir suscribiendo.

Página 3 de 164 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •