Página 39 de 164 PrimeroPrimero ... 1525293437383940414449536388138 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #457
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Pues claramente no por varias razones. La primera es que carece totalmente de interés. Además, lo único simétrico son los dos bancos y el artilugio del centro pero no así el suelo ni el fondo que has incluído en tu composición. La simetría, aburrida en este caso, no me la muestras, más bien la escondes con el encuadre que has escogido introduciendo todavía más elementos que me distraen, como los coches de la izquierda. La simetría está ahí, sí, pero oculta, camuflada, como para que no se vea. Si me cambias el encuadre y desenfocas totalmente el fondo e incluso parte del suelo y me muestras sólo los bancos y lo del medio habría simetría, anodina pero simetría al fin y al cabo y te seguiría faltando por cumplir la segunda de mis premisas. Así que claramente no cumple.
    Totalmente de acuerdo, Manuel. La he puesto por saber si por fin comienzo a conocer las posibles reacciones de los espectadores. Esa es la razón por la que no la he presentado al ejercicio de la quincena. Bueno, me tenéis que disculpar por convertiros en objeto de experimentos, pero es que entiendo que también para estas cosas tiene que servir este taller. También intenté hacer lo que dices, aislando a los tres elementos, seleccionándolos y aplicando un desenfoque de movimiento. Y si lo hubiese conseguido, probablemente la hubiera presentado como ejercicio, porque el resultado es visualmente muy potente. Pero reconozco mi torpeza, y no he sido capaz de hacer la selección con suficiente precisión como para que sea satisfactoria. De todas formas, me quedo con que he sido capaz de presentir cuál sería tu opinión sobre la foto. Eso es un avance para mí.

    Cita Iniciado por Ideàfix Ver Mensaje
    Tomada nota y sin ningún problema cambiamos las fechas, cierto es que es más equitativo, a partir del próximo ejercicio las fechas de realización serán del 1 al 15 ambos incluidos y del 16 a final de mes.


    Prueba con A d b l o c k Plus, este complemento te bloquea casi toda la publicidad y sirve para cualquier navegador incluso para android, buscalo en Google solo tienes que abrir el enlace e instalar, él mismo reconoce tu navegador e instala la versión adecuada. Eso sí, sí tienes varios navegadores tendrás que instalarlo para cada uno de ellos.
    Lo he hecho ya, pero me continúan saliendo anuncios. Tengo que estar haciendo alguna otra cosa mal. Ya lo averiguaré. Gracias por la ayuda.

    Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Buenos días masterfamily!

    Bueno, bueno, menos mal que ha venido Don Manuelone y ha sacado el látigo con puntas de titanio para que no nos desparramemos


    Julende, estoy de acuerdo en que tenemos una oportunidad muy grande para aprender, a ver si la sabemos aprovechar, aunque a mí, me gustaría que cuando yo digo que me expliquen sus ejercicios, se hiciera y no pasaran del tema. Algunos lo han explicado en sus valoraciones, pero yo quiero que me lo expliquen aquí en este hilo, porque aquí creo que se puede desarrollar más y mejor...pero bueno, que cada uno haga lo que considere.
    En cuanto a tu foto, estoy con Manuel, no lo considero una simetría, podría verla en los bancos pero es más una perspectiva que repite un elemento y abarca otros que distraen.
    En cuanto a lo de tu pc y la publicidad, lo siento, ni idea de que puede ser.

    En cuanto a las fotos que se han borrado, ya lo he dicho y no me repito. Considero que hay que leer mejor, que lo que decimos todos son tan solo opiniones, no imposiciones.
    No creo que nadie aquí esté compitiendo, ni se me ocurre pensar eso de ninguno, eso es una cosa que ya he leído más veces...que si no estamos aquí para que nos digan lo guays que somos, que para eso está flickr o facebooke y los likes.... y que me deja flipada porque no sé que tiene que ver con el asunto, vamos, que no lo pillo....pero ya os digo, es solo una opinión que tengo, nada más.

    Que hay que leer mejor, y yo me incluyo, pero por favor, intentad ser justos o mejor dicho, equitativos en vuestras valoraciones. De las valoraciones que se han hecho hasta ahora, ya he visto cosas que no son equitativas, no se le puede mandar a uno a remar por que tira de archivo y a otro que hace lo mismo mandarle a cubierta con barra libre, no sé si me explico, o decirle a uno que no se ven sus Exif cuando tampoco estan en todas las fotos y no se le pide tampoco, espero que se entienda lo que digo. El que cambió los exif a modo de ejemplo fue Saba, y como he dicho a modo de ejemplo....en fin, que miremos y leamos bien para ser equitativos, nada más....con todo el cariño lo digo ehhh por favor no me hagáis un drama de esto ehhh, que ya os veo venir


    Estoy de acuerdo con Mariloli con los días y quincenas de los ejercicios.

    Saludetes a todos.
    Totalmente de acuerdo. Sería muy beneficioso para todas y todos que fuésemos capaces de convertir este hilo en un foro de debate e intercambio de experiencias.

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os gusta esta foto? Tonos, color, tratamiento,...
    Me mojo, aún a riesgo de meter la pata hasta el cuadril. Creo que has hecho un estudio sobre el desenfoque, aplicando una capa de textura, a la que has ido pintando para dejar enfocado lo que te interesaba.

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Julende. Esa foto, con una toma frontal, desenfocado el fondo como ya te han comentado, y con alguien sentado en el banco de la derecha sería una de las fotos que me gusta hacer a mí. Nunca he entendido esos encuadres tan diagonales, como si molestase ponerse enfrente, sobre todo si no hay nadie sentado.
    Ya he comentado el motivo de ensañaros la foto, y estoy de acuerdo con vosotros. Aprovecho, no obstante, para recalcar un elemento que a mí me parece muy principal: a mí me parece mucho más interesante sugerir que enseñar. Reconozco que es un poco de deformación profesional. Después de tantos años creando espectáculos teatrales, donde siempre se intenta sugerir, y no enseñar, quizás lo traslade con demasiada vehemencia al mundo de la creación en la fotografía. (Por si alguien iba a preguntarlo, es muy sencillo: el teatro nunca podrá mostrar el ataque del 7º de caballería; eso lo hace el cine. El teatro tiene que sugerir con la suficiente fuerza ese ataque como para que el público se impresione de la misma forma que lo haría en el cine. Por otro lado, en teatro es inútil enseñar en muchas ocasiones: de qué sirve que un actor interiorice una emoción hasta llegar a llorar en el escenario, si el espectador que está en la quinta fila nunca verá esas lágrimas. Habrá por tanto que sugerir esa emoción, hasta llegar a emocionar a ese mismo espectador.

    Seguramente se me escapan algunas cosas. Es lo malo que tiene el estar un par de días tan intensos como los que se han vivido en esta galera en los últimos días. Pero ya irán saliendo.

    Ya he colocado el ejercicio de esta quincena. Estoy estos días de papeleos, ya que, como consecuencia del vaciado que me han hecho últimamente, se me ha concedido la incapacidad permanente, por lo que paso a declararme ante todos vosotros como jubilado. Estoy intentando dejar a los que me sustituirán casi cuarenta años de trabajos, proyectos e investigaciones, y eso me ocupa casi todo el día.

    Un saludo a todas y todos, y que haya paz en la galera. Algo me dice que tenemos que estar muy unidos, porque puede que suframos el ataque de algún bajel pirata.

  2. #458
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Si está todo correcto, es muy buena oportunidad... Estoy por interesarme, luego vender la 5dII, y asi tener un 24-105 a buen precio, jeje...

    Bromas a parte, si tienes algun enlace con más datos, pasamelos, que un amigo busca equipo, y puede que le encaje (en funcion de numero de disparos, estado, si tiene accesorios, cajas, marcas, golpes, etc...)

    Gracias!

    Lo tiene aquí, en Wallapop. Se ha cambiado el equipo. Yo me he quedado el 70-200 f2.8, en perfectas condiciones.

  3. #459
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Julende, no se como se configura ese programa, pero tambien tendrías que mirar de desactivar las extensiones del navegador e ir probando a ver si alguna es la que lo provoca.
    Si al arrancar el navegador se abre una web que no es la que tu tienes como inicio, lo que has de hacer es , en el icono de acceso directo del navegador, en propiedades, te han pegado la direccion web detras de la ruta del navegador, borra todo lo que haya despues de las segundas comillas.

  4. #460
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Aunque tendré que hablarlo con Manel, se me han ocurrido un par de cosas mientras valoraba antes y lo comento que luego se me olvida:

    Respecto de los exif, dado que o bien por defecto se guardan o bien hay que elegir entre incluirlos o no, entiendo que cuesta el mismo trabajo mantenerlos que quitarlos.

    Dado que el objeto es aprender, creo que sería interesante mantener los exif o al menos indicar cierta información básica, como ISO, velocidad, número f, longitud focal, etc., así como el equipo externo utilizado, por ejemplo, flashes, trípode, disparador, etc.

    Y lo mismo digo del procesado: sería interesante cuando se sube la foto aportar un breve comentario acerca del procesado que se ha realizado.

    Lo digo porque el objetivo del taller es aprender y, por tanto, si ofrecemos esta información podremos valorar mejor, ofrecer mejores consejos en caso de que así lo estimemos y permitir que todos podamos aprender cómo tomando una fotografía de una forma se llega al resultado presentado.
    Me parece buena idea Manuel... Asi cada respuesta al ejercicio llevaria:
    - la foto a valorar
    - una breve explicacion de la toma original: lugar y condiciones, exif, set y accesorios utilizados, etc, segun cada foto.
    - breve explicacion del postprocesado si lo hubiera
    - foto original

    Por ejemplo ¿no?

    Un saludo

  5. #461
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Lo tiene aquí, en Wallapop. Se ha cambiado el equipo. Yo me he quedado el 70-200 f2.8, en perfectas condiciones.
    Ok, gracias. Ya le he escrito a ver...

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Aunque tendré que hablarlo con Manel, se me han ocurrido un par de cosas mientras valoraba antes y lo comento que luego se me olvida:

    Respecto de los exif, dado que o bien por defecto se guardan o bien hay que elegir entre incluirlos o no, entiendo que cuesta el mismo trabajo mantenerlos que quitarlos.

    Dado que el objeto es aprender, creo que sería interesante mantener los exif o al menos indicar cierta información básica, como ISO, velocidad, número f, longitud focal, etc., así como el equipo externo utilizado, por ejemplo, flashes, trípode, disparador, etc.

    Y lo mismo digo del procesado: sería interesante cuando se sube la foto aportar un breve comentario acerca del procesado que se ha realizado.

    Lo digo porque el objetivo del taller es aprender y, por tanto, si ofrecemos esta información podremos valorar mejor, ofrecer mejores consejos en caso de que así lo estimemos y permitir que todos podamos aprender cómo tomando una fotografía de una forma se llega al resultado presentado.
    Me parece ok...

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Me parece buena idea Manuel... Asi cada respuesta al ejercicio llevaria:
    - la foto a valorar
    - una breve explicacion de la toma original: lugar y condiciones, exif, set y accesorios utilizados, etc, segun cada foto.
    - breve explicacion del postprocesado si lo hubiera
    - foto original

    Por ejemplo ¿no?

    Un saludo
    También ok... Lo de la foto original siempre y cuando varie "sustancialmente" la presentada, no? Por ejemplo, la que he subido para el ejercicio 3 lleva un poco de corrección de perspectiva, pero si no ves la original y la editada juntas, casi no se aprecia...

  6. #462
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Pues lo de la foto original no lo había pensado por no sobrecargar ni porque igual alguien no quiere que se pierda de alguna manera la magia, vamos, que no quiera desvelarlo todo y guardarse algo para sí. Pero desde un punto de vista didáctico estoy de acuerdo y como dice Jaime, siempre que el cambio sea sustancial.
    Pues si... para ajuste de niveles y enfoque no haria falta... y siempre se podria poner en tamaño pequeño...

    Otra cosa seria un hilo paralelo con esto... pero lo mismo es mas tostón y ya no serviria para la valoración...

    Un saludo

  7. #463
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    A mi también me parece bien incluir éstas nuevas "reglas del juego".
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  8. #464

    Predeterminado

    Buenos días!

    A mí también me parece bien, así aprenderemos más todos de todos.
    Tere:

  9. #465

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Sintomatosis, a la que te he leído, y no te entendí muy bien, por lo visto ¿es agua el reflejo?...podrías explicar o desarrollar un poquito más como has hecho la foto, la escena en sí, vamos, como te las has apañado...a ver si así me queda claro, y oye, que si tienes ejemplos gráficos no te cortes eh

    PD: Bueno, ya he leído mejor, es que a veces soy lenta vamos, que el vaso tiene agua, no que el reflejo sea agua, es que ya estaba flipando...pero aún así, cuenta como te las apañaste para hacerla. Gracias.

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje

    Me pongo yo el último, ya os dije que es una idea repetida que me apetecía volver a hacer pero yendo un poco mas aya y lo del reflejo me dio la oportunidad... Cuando la hice en el GAP 5.1 (fue el primer ejercicio de la "fusion") algunos se inquietaron por el resultado y no es mas que el fenómeno óptico de la refracción... en la zona con agua se produce una refracción máxima que hace que los colores del fondo se vean cambiados... en la zona superior, bien... cosa facil... pero el reflejo lo complica mucho... primero la dificultad de iluminar solo el fondo blanco y que el negro siga negro tanto en el original como en el reflejo y luego contar ocnque la reflexion y refraccion no nos jueguen malas pasada como asi ha sido... imposible igualar los colores en la original y el reflejo... bastante que he conseguido lineas mas o menos rectas y perpendiculares... bueno si, lo podira haber pintado blanco u negro con Photoshop pero se pedia una foto no un dibujo ¿no?

    Un saludo
    Última edición por Tecla; 20/11/15 a las 02:33:18 Razón: Caer en la cuenta...
    Tere:

  10. #466
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hola, acabo de subir mis valoraciones a las 22:00 hora Santiago de Chile, ¿puedo apelar al cambio de hora?, gracias.

    Aprovecho de dar las gracias por las suyas.

  11. #467
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Para los que me pidieron explicar mis fotos, aunque no gustó a muchos, cumplo con lo solicitado:

    1) De Catálogo:

    Materiales: Reloj, caja de luz (50x50x50), fondo negro, tablet 10" como superficie reflectante, 2 flash (en manual), 2 triggers, cámara, trípode.

    Lo difícil fue buscar las posiciones adecuadas de los flash fuera de la caja de luz para evitar los brillos especulares.
    El de la izquierda a las 8 y a 1/2 de potencia, 10 centímetros por encima del reloj. El de la derecha, a las 2, full potencia a 20 centímetros por encima del reloj.
    App, 35 tomas buscando el control de la luz, descuidando la p... hora (10 para 2)

    2) Simetría:

    Materiales: Vela, mis manos, flash (manual), trigger, cámara, 2 trípodes, fondo negro.

    Luz cenital del flash a 1/2 potencia. Mis manos abrazaban la cámara y la vela (la cámara quedó entre mi pecho y la vela). Ya expliqué en mis valoraciones que la idea original era con un crucifijo, y darle el toque religioso, pero me gustó con la vela sola. La luz cenital era lo divino, la vela: el espíritu, el crucifijo, ya saben. La quedo debiendo para su fiesta de reyes.

    Ahora a montar la idea que tengo para esta quincena. Mirando en zoom una de sus fotos de simetría, me dio la idea para los encuadres dentro de otros.

    Un saludo a todos y disfruten buscando encuadres, pero esfuerzo en idear algo que nos sorprenda.

  12. #468

    Predeterminado

    Buenos días.

    Muchas gracias por la explicación Olsan En cuanto la superficie reflectante, para que no te cree doble reflejo, hay que hacerse con una plancha de metraquilato, yo también me tengo que hacer con una de ellas.
    Tere:

Página 39 de 164 PrimeroPrimero ... 1525293437383940414449536388138 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •