Página 4 de 164 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    407

    Predeterminado



    Hola a todos!!
    soy mvalbet, maria en realidad. Este hilo de presentacion me ha pillado en Alemania y sin wifi, asi que ahora, mientras espero en el aeropuerto de Munich, os cuento un poquito.
    Empecé con los piratas del Gap 5 y luego nos reenganchamos al resto del grupo en el Gap5.1. No tengo un estilo que me defina, pero me "tira" mas la fotografia de exteriores o los detalles de objetos, aunque no tengo macro. Durante el gap use mi canon350D pero como me gusta mucho viajar y no ir muy cargada, este año hice el cambio a una mirrorless de sony: la alfa6000. Asi que el mastergap me servira para probarla mas a fondo y asi me pongo las pilas con la fotografia!!
    ahora mismo no puedo colocar ninguna foto porque ya me esta costando hasta escribir este parrafo.
    Por cierto, soy de Zaragoza, trabajo de ingeniero de simulacion en una empresa de electrodomesticos que "tiene un poquito de mi" ....
    Bueno, desde España volveré a dar señales de vida. Tchüss (o hasta luego!)
    María


    mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Bienvenida, María. Unos cuantos hemos cambiado. Yo descubrí el sistema X de Fuji, y estoy encantado.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Cuando te dedicas a investigar un poco, descubres a grandes fotógrafos. Ortiz Echagüe es un retratista que carga de profundidad sus retratos. Te aconsejo que le eches un ratito a ver su producción.

    Cita Iniciado por Tikitanka Ver Mensaje
    Muchas gracias Eduardo por la información.. Estoy también de acuerdo en cuanto a lo de la nitidez. Parece que siempre se busca la nitidez y nada mas y para mi que soy un negado en los procesados, intento que la foto casi me salga de cámara y que me llene. Aunque no niego que siempre me gusta que mis fotos salgan nítidas jeje.. En mis fotografías de paisajes utilizo filtros y prácticamente no tengo que tocar nada, solo ajustes básicos y ya. También, como bien sabes, tengo una fuji desde hace 6 meses y estoy sorprendisimo de los jpg que salen directos de cámara con solo tocar unos parámetros básicos en la configuración de color, nitidez, altas luces etc etc, sobre todo en fotografías en b&n.. En fin, que me ha encantado tu información sobre el pictoralismo y me voy a documentar
    Gracias

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Agregados a la lista de grupos gaperos y sus respectivos ejercicios

    Enlace a los índices GAP
    Gracias Miguel.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    entre Vilanova y Ribes
    Mensajes
    1.065

    Predeterminado

    Esperar... que llego tarde (como siempre).

    Me presento, mi nombre es Antonio, mi profesión,hasta hace tres años, era técnico de mantenimiento, en una fabrica de cemento, en la actualidad estoy esperando el final de este mes, para pasar a una mejor vida y engrosar la lista de pensionistas de este país.

    Hace ocho años decidí retomar una perdida afición a la fotografía y tuve la osadía de enrolarme en la galera del GAP V2.0, sin mas equipo que una camara compacta... imaginaros los lotes de remar que me di con el ejercicio de los lapices y otros por el estilo... con el tiempo me he ido haciendo de un equipo mas decente, pero mis fotos han seguido siendo mas o menos malas, por lo que he sido un remero nato durante toda la travesía de mi galera. Tambien he participado, sin mucho exito en el grupo de licenciados... y como cuando se es del GAP ya no se puede salir de el, aqui estoy en esta nueva travesia.

    En cuanto a mi estilo, creo no tengo ninguno definido, me gusta he intento aprender y practicar todos los estilos aunque ya se sabe que "Aprendiz de mucho, maestro de nada", es la fotgrafia callejera y los reportajes lo que mas me atrae...bueno ya no me enrollo mas y como foto de presentación os dejo una del ultimo reportaje de este sabado pasado...


  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    O hacemos la Galera más grande o ponemos dos plantas.
    Como tengamos que remar tod@s a la ves, le vamos a dar la vuelta al mundo en una semana.
    Ni el Juan Sebastian Elcano.


    Saludos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    ¿Pero aún no te has enterado? En esta galera, los que reciban más opiniones negativas, van nadando, delante, y tirando del barco.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    ¡Madre mia, que la galera zarpa y yo sin presentarme! Vamos a ello. Me llamo Loreto, fui grumete del GAP3 y capitana del GAP6; trabajo en control de calidad en una multinacional farmaceútica y gracias a unos "locos adorables" que se inventaron esto del GAP llevo el veneno de la fotografia en las venas de forma irremediable. Me encanta el retrato, sobre todo en B/N, y la fotografía de paisaje. Y últimamente experimento con la fotografia culinaria. Un género que se me resiste es el street, y me atrae mucho, pero se me resiste.
    Quiero dar las gracias a Manel y Manuel por poner esto en marcha. Creo que muchos de nosotros echabamos en falta la tensión de tener un ejercicio por delante y la subida de adrenalina de pensar cómo resolverlo de forma satisfactoria. Como m4gn3to bien ha expresado, "una vez gapero, siempre gapero"
    Como presentación os dejo este retrato

    [IMG][/IMG]

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua
    Mensajes
    945

    Predeterminado

    Bueno... más vale tarde que nunca, así que me presento.

    Soy Bruno (Luminoso), y soy ingeniero informático de formación y oficial de notaría de remuneración . Llevo haciendo fotos desde que tengo uso de razón (que es más bien poca), pero en el mundo de las reflex desde hace sólo 24 añitos. Con más intensidad desde hace 15 años y enganchado hasta las trancas desde hace 10 años más o menos... pero realmente me ocupa una parte importante de mi tiempo libre desde que empecé a remar y remar y remar, allá por el inicio del GAP 6.

    Algo habré aprendido, pero como siempre digo... haré muy malas fotos, pero me lo paso de bien haciéndolas.......

    En cuanto a una foto que me presente, creo que no tengo un estilo que me defina ni un campo que me llame más la atención que otro, pero soy un auténtico enamorado de la fotografía submarina aunque por ciertos motivos no puedo practicarla desde hace 4 años pero tengo tal archivo que estoy reviviéndola todos los días , así que os muestro una de mis piezas preferidas.



    PD: por si alguien quiere curiosear el reto 365 fotos submarinas que estoy a punto de terminar, puede verlo aquí

    FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola chic@s,

    Me presento, soy Ana de Zaragoza, he sido grumete del gap6, aunque empecé con el gusanillo de la fotografía hace unos 15 años, más o menos, no tengo un tipo preferido de foto, quizá el paisaje y las florecillas

    En lo profesional, soy ingeniero y me dedico al cálculo estructural en un centro tecnológico, con empresas de sector del ascensor, obra pública, automocion, electrodoméstico, vamos casi de todo

    Espero desempolvar la cámara que casi tengo aparcada desde que acabó el gap, además tengo que reconocer que ya echaba de menos un poquito el remar

    Y no se puede olvidar, por supuesto, muchas gracias a Manel y Manuel por tomar el timón y marcar el ritmo


    un saludo

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Holas a tod@s!

    Soy David, nacido en Córdoba pero hace ya mucho que vivo en Mollet, a tiro de piedra de Barcelona.

    Mi interés por la fotografía viene ya de muy lejos, aunque siempre como aficionado, y sin ningún estilo ni temática que me atraiga más que otras.

    Hice una primera intentona con los piratas del Gap 5, aunque me caí por la borda a los pocos ejercicios. Pero, por suerte, pude enrolarme en el 6, con quienes aprendí mucho de fotografía (aún así, poco) y mucho más de las personas. Eso sí, soy muy voluntarioso, y no me da miedo remar ni calafatar la quilla.

    En lo profesional, trabajo en un sector que no goza de muy buena fama (no político no...en un banco).

    Estoy muy agradecido por esta nueva iniciativa, de la que espero aprender un poquito más.

    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Estoy encantada de ver tanta gente enganchada al remo. Me suenan muchos nombres del GAP 6 que seguí muy de cerca. No os creáis a esos mentirosos del GAP 5 que dicen que hcen malas fotos y tonterías similares. Somos la leche.
    Alguien ha dicho por arriba lo de la nitidez, Ortiz Echagüe, yo empecé con las texturas para quitar nitidez a las fotos, quería imitar a la foto antigua , sucia, con grano, en realidad pictorialista. Luego vinieron autores, no me acuerdo exactamente de ningún nombre, que reivindicaron la fotografía como un arte distinto, y de ahí al f64.

Página 4 de 164 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •