Página 93 de 164 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.105 al 1.116 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #1105
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado



    hey...!!! Gracias...!!!

    en cuanto pase esta Gym, que me temo no acabo, mando el archivo...

    por cierto si no estoy equivocado los archivos de mi cámara son de 240 ppp... importa...? porque por tan poca diferencia no veo sentido subirlo...

  2. #1106
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ideàfix Ver Mensaje
    Joaquín, ahora que ya habéis valorado todos y que acabo de ver en tus valoraciones que comentas que tu foto está preparada, aunque que no se hasta que punto, comentar que por definición la foto periodística, por lo menos en los periódicos, no debería ser preparada y como te apoyas en las fotos de Steve MacCurry decirte que estas NO están preparadas, están editadas y retocadas y por eso han levantado polémica.

    En cualquier caso creo que deberíamos aclarar lo que es edición y lo que es retoque pues veo que hay cierta confusión y es recurrente la pregunta respecto a nuestra norma de "se puede editar sin restricciones y no se permite quitar ni añadir nada a la foto".

    Lo primero es que la foto ha de salir "casi" terminada de cámara pues aquí estamos para aprender, todo y haber llegado al nivel del MasterGAP.

    Toda foto ha de llevar edición pues la edición viene a ser el antiguo revelado analógico de fotos y no está terminada hasta que ha sido revelada. Aquí entrarían los niveles, aplicar filtros, aplicar máscaras con capas, eliminar ruido, cambios de color, virados de la imagen a monotonos, duotonos, panorámicas, HDR (imágenes de alto rango dinámico), enmarcar, incluir marcas de agua, etc...

    Aquí también incluiríamos el clonado y la eliminación de elementos pero debemos hacer un inciso. El clonado creo que todos lo tenemos claro, pero la eliminación de elementos debería ser circunscrita a aquellos elementos que nos ha sido imposible quitar de la foto pero que no alteran ostensiblemente ni la imagen, ni la historia que cuenta.

    A partir de aquí nos iríamos al retoque, si la niña afgana de MacCurry hubiese tenido los ojos marrones en lugar de verdes y se los hubiesen cambiado ¿habría sido la misma foto? Se ha de reconocer que la linea entre una, la edición, y otro, el retoque, puede ser muy fina y cuestión de opiniones y si no que se lo cuenten a las actrices a las que se les ha añadido pecho, quitado barriga o adelgazado los muslos.
    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Manel: un par de cosas. Primero, gracias por comentar. Dos: mi último comentario empieza "MODO IRONICO FUERTE". De esa manera esperaba no levantar ampollas. Pero ya que lo ha hecho, vamos al grano. Aparte de lo de retocar que eso es otro tema, ¿me podrías decir si la imagen en el siguiente enlace es preparada o es "momento decisivo":
    http://www.expansion.com/fueradeseri...13b8b4612.html.
    Yo la entiendo como "muy preparada", pero eso no le quita ni un ápice de maestría a McCurry. Se lo ha currado jugándose el pellejo para conseguir la imagen, aparte de estudiar la escena y tener un equipo de personas en el que confiar. Yo no me pondría en su situación estando un gapero aguantándome la cuerda . Me gustaría saber si la persona que está al fondo del aljibe no es otro miembro del equipo con pinganillo para decirle "quieto parado, ya estas en un punto fuerte".
    Y volviendo al tema principal: mi foto ESTA PREPARADA. En un paseo anterior por esa zona encontré entre los arbustos unos restos de una balsa neumática y se me ocurrió la idea después de ver en tv una noticia sobre la llegada a las costas de Libia de restos de naufragios. La muñeca me la llevé yo y lo que tuve que hacer fue calzarme las botas para después recoger la balsa que la arrastraba la corriente y mover un poco la muñeca para situarlos de esa manera. Y editada lo justo y necesario, sin clonar ni quitar nada.
    Un saludo y gracias por todo.
    Cita Iniciado por Ideàfix Ver Mensaje
    Tranquilo, no has levantado ninguna ampolla, hace falta mucho más jajaja.

    Aparte de la broma, ahora tendríamos que definir lo que es preparada para una fotografía. De entrada a MacCurry le debe pasar lo que a mi, que tiene acrofobia, pues tumbado no creo que cayera al precipicio , pero pienso que con un poco de paciencia alguien subiría por la escalera, no creo que sea un hecho excepcional y aquí es donde digo que deberíamos definir lo que es preparada, porque toda fotografía debería estar preparada y con ello me refiero a pensada, meditada y después realizada y aquí también entra un robado, por ejemplo, pero no es lo mismo cazar a tu mujer mirando por la ventana que decirle que mire y sacarle la foto. Seguramente el resultado puede ser el mismo, pero no es lo mismo, en estos casos debo fiarme de la honradez del fotógrafo.
    Buenos días,

    Con el concepto "preparar" una foto, y en concreto en foto-periodismo, me viene a la memoria un post que puse allá por el 2012, cuando hubo la reunión del BCE aquí en Barcelona. La Vanguardia publicó una noticia, con una foto de Pedro Madueño, en la que salían dos Geos vigilando las inmediaciones del hotel Arts, pero que la pose, como diría, no se, que parecía como un pelín forzada para estar ahí unas cuantas horas de plantón.

    La foto está aquí, porque la noticia inicial ha desaparecido, solo queda el titular:
    http://www.lavanguardia.com/politica...l-europeo.html

    Y el post donde se "discutía" si era foto-montaje, o era una foto muy preparada, es este:
    http://www.canonistas.com/foros/off-...o-montaje.html

    Veréis que hay opiniones para todos los gustos.

    Solo es una curiosidad, nada más.

    Slts

  3. #1107
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Felicidades Mikel!

  4. #1108
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    por cierto si no estoy equivocado los archivos de mi cámara son de 240 ppp... importa...? porque por tan poca diferencia no veo sentido subirlo...
    Mikel me da que si estás equivocado, los 240 ppp no te los da la cámara, supongo que es como tienes configurado el programa con el que importas las fotos, por defecto lo debes tener a esa resolución de impresión, pero cuando guardes las fotos le puedes poner la resolución que te interese en función del tamaño que quieras imprimir, 300ppp para impresión o 72ppp para web por ejemplo o cualquier otra según tus necesidades.

    Dejo un enlace donde aclaran bastante este tema.

    Los puntos por pulgada ese gran desconocido.

    Saludos y suerte con la gym.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  5. #1109
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  6. #1110
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Ideafix...ahí le has dado.

  7. #1111
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Señoras y señores, para seguir con lo acostumbrado en los GAP,s, el ejercicio en curso es el último antes de vacaciones.

    ¿Vacaciones? He dicho ¿vacaciones? Nooooooo, que hemos de seguir lo acostumbrado, así que en unos días tendremos la MasterGAPtillana de verano en marcha.

    Es un ejercicio que solo se hizo en el GAP v1.0 y que me ha gustado recuperar pues todos dijeron que fue divertido hacerlo y además coincide con la propuesta de ejercicio que uno de vosotros me hizo hace ya algún tiempo.

    Así que estad atentos al foro y haced correr la noticia a ver si se nos anima más gente.

    Un saludo.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  8. #1112
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Buenos días a todos, os pongo el enlace a un concurso televisivo de fotografía que pronto se emitirá (no sé ni si tengo el canal, pero parece curioso), por lo que he visto es un tipo "Masterchef" con fotografía... fotografías, seleccionar, editar e imprimir en tiempo... No sé si estará bien, pero por si a alguien le interesa verlo
    http://www.heraldo.es/noticias/ocio-...e=facebook.com


    Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

  9. #1113
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Menos mal que ha sido al final. porque me he quedado sin ordenador. De momento estoy en precario y no sé como está esta fto. Voy a estar un tiempo sin cacharro. así que espero que me pueda comunicar por el de Neus, aunque también está un poco tocado y los dos a la vez del la tarjeta gráfica. Veremos como va la cosa.
    Un saludo.

  10. #1114
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    ¿Alguien puede avisar a Helenduende que le he mandado un MP? es que no me responde y supongo que no lo habrá visto. Gracias.

    Por otro lado hoy es el último día para entregar el ejercicio de esta quincena, mañana publicaré la MasterGAPtillana de verano.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  11. #1115
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  12. #1116
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ideàfix Ver Mensaje
    ... hoy es el último día para entregar el ejercicio de esta quincena, mañana publicaré la MasterGAPtillana de verano.
    A ver si este verano puedo ponerme al día... que veros navegar en lontananza no mola.

    Un saludo

Página 93 de 164 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117142 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •