Página 143 de 164 PrimeroPrimero ... 4494119129133138141142143144145148153157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.705 al 1.716 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #1705
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado



    Habemus exertitium

    Aunque no pueda conectarme todo lo que quisiera, estoy a vuestra disposición en el privado, para lo que necesitéis.

  2. #1706
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Muchas gracias Julende por el nuevo ejercicio.

    Un saludo!

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #1707
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Bufff............. ¿Repetimos ejercicio esta próxima quincena?

  4. #1708
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Una semana o unos días más, porfi.
    Piratas

  5. #1709
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Veréis, yo estoy pasando una mala racha en casa, y, como dije, no podría conectarme todo lo que quisiera con vosotros. A pesar de ello, me he comprometido a mantener el ejercicio quincenal hasta que no consiga salir del bache en el que estoy actualmente. Pero si la respuesta va a ser la de esta quincena, quizás haya que plantearse otras alternativas. Pienso que quizás mis planteamientos respecto a este master estén equivocados, o que sus expectativas sean demasiado altas, o cortas, no sé. Igual la mecánica, por repetitiva (ejercicios quincenales) puede llegar a cansar, pero considerad que este taller va renovándose continuamente en lo que a personal se refiere con los licenciados de los distintos GAP, por lo que su funcionamiento así está más que justificado.
    No sé si lo que ha sucedido esta quincena es la primera vez que pasa, pero, os aseguro, desde mi perspectiva es descorazonador. Este taller será lo que queramos que sea, porque lo hacemos entre todos, pero, desde luego, si lo que queremos es lo de esta quincena, igual hay que plantearse medidas más drásticas.

  6. #1710
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Veréis, yo estoy pasando una mala racha en casa, y, como dije, no podría conectarme todo lo que quisiera con vosotros. A pesar de ello, me he comprometido a mantener el ejercicio quincenal hasta que no consiga salir del bache en el que estoy actualmente. Pero si la respuesta va a ser la de esta quincena, quizás haya que plantearse otras alternativas. Pienso que quizás mis planteamientos respecto a este master estén equivocados, o que sus expectativas sean demasiado altas, o cortas, no sé. Igual la mecánica, por repetitiva (ejercicios quincenales) puede llegar a cansar, pero considerad que este taller va renovándose continuamente en lo que a personal se refiere con los licenciados de los distintos GAP, por lo que su funcionamiento así está más que justificado.
    No sé si lo que ha sucedido esta quincena es la primera vez que pasa, pero, os aseguro, desde mi perspectiva es descorazonador. Este taller será lo que queramos que sea, porque lo hacemos entre todos, pero, desde luego, si lo que queremos es lo de esta quincena, igual hay que plantearse medidas más drásticas.
    Buenas noches Julende. Yo llevo desde que empecé en esto 1 año de pirata de la galera 7 y 2 en el gap 8, mas lo que llevo en este, y no he fallado un solo ejercicio a exepción de los 2 ultimos , y de estos últimos hoy he empezado a ver un tutorial, mi problema es que se me acumula la faena, y es que no llego, sí que es verdad que a lo mejor nos acomodamos y nos dejamos y esto se hunde un poco, pero por mí no quiero dejarlo, si que puede que esté un poco desconectado, pero en cuanto termine lo que tengo empezado por otros motivos retomo esto como el primer día, o eso es lo que quiero por lo menos. Si que se puede a lo mejor es hacer sugerencias a ver si le damos aire nuevo a esto o nuevas idéas, que por mí como está no está mal quitando que somos poco participativos de momento.

    Saludos

  7. #1711
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Hola Julende! Y Hola a los demás compañerxs!

    La verdad que esta quincena no he preparado nada, el motivo pues que ni siquiera hemos comentado o valorado el anterior y vamos ahí como muy desganados todos. Yo el problema que veo es que somos muy poquitos, aunque como bien dices, Julende, este Gap se va renovando y al igual, cuando finalice el Gap 9 la participación aumente con nuevos compañerxs.

    Lo que no entiendo es el motivo del desinterés de este Gap, si es por la falta de Capitanes con látigo en mano y que también valoren como en los gaps, si es por el tipo de ejercicios, la verdad, no lo sé.

    A mí me gustaría que esto continuase y que se presenten los ejercicios en su momento y se valore en los tiempos que se dan, es ya una cuestión de respeto y que es necesario que haya .

    Un saludo

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  8. #1712
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa...!!!

    a mi esta etapa del MasterGap me encanta y me atrae mucho pero en todo el verano apenas he tenido algún día de descanso y esos los he aprovechado para descansar... mañana acabo contrato y tendré mucho más tiempo...

    pero tengo que dedicarme a aprender a usar los nuevos programas ya que no quiero usar software propietario.. y por eso esta etapa de procesado me viene fenomenal y quiero recuperar los dos ejercicios y estoy dispuesto a meterme con el tercero también aunque los resultados probablemente sean pobres no hay mejor manera de aprender que practicar...

    lo que sí creo que estamos haciendo mal es no usar todos la misma imagen... no solo usaría la misma imagen si no que presentaría los ejercicios con dos imágenes, la original, la revelada que tenemos que intentar lograr y una tercera que sea nuestra interpretación personal... es decir el ejercicio consistiría en dos procesados... de ese modo al poder comparar se puede valorar de manera más objetiva...

    y ánimo Julende...!!! que todos pasamos malos momentos y en esas rachas se ve todo más feo pero que el ejercicio se haya quedado en blanco ha sido casualidad y no por que no resulte atractiva esta fase del MasterGap...!!!

  9. #1713
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Bona nit !!!

    Yo tampoco suelo fallar en los ejercicios, y cierto es que a última hora hice uno pero no me convencía mucho. Yo quiero que este taller continue, pero es cierto que falta más participación. Una de las cosas que hemos perdido era el pensar en el ejercicio, es decir ya no tenemos que hacer una foto, eso era un come coco pera llegaba al menos a mi a ser una adicción interesante y la otra cosa era la critica de los compañeros que ha desaparecido en los últimos.
    A mi los procesados me encantan, pero creo que el espíritu de estos talleres esta en los ejercicios quincenales creativos con una imagen. Es mi opinión, pero yo me apunto a lo que se decida....
    Eduardo espero que soluciones pronto esos problemas, te necesitamos para dirigir esta galera.
    Saludos.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  10. #1714
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Hola!
    Yo tampoco solía perderme ningún ejercicio del GAP, y en este MasterGap también era mi intención no perderme ninguno, pero las circunstancias del día a día te llevan a priorizar. Llevo una época bastante liado y llevo sin tocar la cámara... ni me acuerdo, y eso me da cierta rabia. Por lo menos con el taller tengo la cosa de decir, esta vez sí hago la foto; si el taller desaparece, esa pequeña motivación también desaparecerá.
    El ejercicio de esta quincena me apetecía mucho, por ser algo que todavía no he tocado y que me llamaba la atención hacer y aprender (por eso mi solicitud de ampliación aprovechando la no participación).
    Entiendo que para ti, Eduardo, es frustrante el ver la nula participación y es totalmente lógica la respuesta que nos has dado, pero quizá esperaría un poco antes de tomar esas medidas que comentas para ver si esto sigue igual o ha sido una casualidad.

    En cuanto a lo comentado por los compañeros, me quedo con un par de ideas, la de Kurkudi y la de Rabot, que pueden no parecer compatibles, pero que se pueden buscar fórmulas para ello. El utilizar la misma foto para el procesado sería bueno para que los ejercicios fueran comparables 100% y ver los distintos puntos de vista de cada uno; y la idea de hacer un procesado "genérico" y otro personal también me gusta mucho. Y a esto se le puede añadir el hacer, voluntariamente, además, una foto propia (siguiendo la idea de Rabot) y hacer el procesado de esa quincena. Sí, ya sé, en una quincena no hemos hecho nada como para hacer ahora del tirón una foto y 3 procesados, pero si queremos aprender, es el camino. A lo mejor hay que dar más tiempo.

  11. #1715

    Predeterminado

    Buenas, marineros. Aunque ya no participio y os sigo en la distancia, voy a daros mi opinión porque veo que sigue habiendo un grupo de irreductibles que siguen teniendo interés en el mastergap, al cual sigo en cierta manera atado.

    Antes de nada, un abrazo a todos/as y muchas gracias, Eduardo, porque gracias a ti la galera todavía sigue navegando. Creo que tus propuestas de ejercicio han sido muy interesantes y acertadas.

    Creo que este taller ya nació con carencias. Quizás la más importante ha sido no saber ser una continuación adecuada al GAP, no encontrar un equilibrio entre la dinámica anterior y las nuevas reglas.

    A todos nos molaba el gap, nos sentíamos parte de algo especial. Yo he buscado y no he encontrado nada similar en otros lados (al menos online y gratis, gracias Emiliano). Qué emoción cuando fuimos elegidos para participar y qué pena cuando se acabó y había que seguir solos sin compañía. Por eso surgió el mastergap.

    Al principio fue muy difícil dotarle de vida, entre todos lo hicimos lo mejor que se pudo, pero nadie nace sabiendo y hubo errores que, a día de hoy, siguen lastrando la travesía, yo soy el primero que asumo los míos. Nunca se tuvo muy claro hacia dónde queríamos navegar, qué pretendíamos conseguir ni que se pedía realmente de los participantes. Creo que en el Mastergap no hemos llegado a experimentar nunca algo parecido a lo que vivimos en el GAP y se ha hecho difícil conseguir enganchar a los participantes.

    Buena voluntad ha habido por parte de todos pero corren malos tiempos para los foros y la gente prefiere interactuar en facebook, instagram, etc, y eso se está reflejando en este foro en la gymkhana, en la foto de la semana y en la participación en general. Y el mastergap no es un excepción.

    ¿Existe vida fotográfica más allá de esto, incluso alejado de internet? Claro como el agua, y nuestra afición no debería limitarse solo a subir fotos a una galería.
    ¿Compartir experiencias online puede enriquecer nuestra vida fotográfica? También lo creo, y el mastergap puede ser una oportunidad de oro, por eso no me gustaría que se perdiera.

    Mi opinión es que se vuelva a lo que funciona: una dinámica similar al gap para aumentar la participación y, cuando se reúna a un grupo de participantes comprometidos y asiduos, ir innovando poco a poco. Al comienzo del mastergap Manel propuso volver a realizar los ejercicios del gap pero, claro, ya con otra exigencia y calidad. Quizás podría ser una buena idea volver a intentarlos, todos seguro que nos sentiríamos cómodos. Ahí lo dejo.

    Un abrazo.
    GAP 5.1

  12. #1716

    Predeterminado

    Vamos, que quizás es tiempo de empezar a pensar en un Mastergap 2.0 e ir preparándolo para febrero para los nuevos licenciados y no cometer los mismo errores.
    GAP 5.1

Página 143 de 164 PrimeroPrimero ... 4494119129133138141142143144145148153157 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •