Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Premios BBC - WPOTY: Wordlife Photographer of the Year 2015

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Premios BBC - WPOTY: Wordlife Photographer of the Year 2015



    No sé si lo habéis seguido o estáis al tanto de ello, pero en la noche pasada del martes se ha celebrado en el marco incomparable del hall del Museo de Ciencias Naturales de Londres, la cena de gala con la entrega de los premios del concurso mas prestigioso de naturaleza del mundo: La gala del BBC-WPOTY: Wildlife Photographer of the Year. Este año la "selección española" ha conseguido uno de los mayores logros de su historia de mano de un elenco de fotógrafos memorable. Esa noche se ha hablado español en dicha gala y hay que estar orgullosos de ello.

    De las quince categorias existentes, fotógrafos españoles han ganado en TRES categorías, quedando finalistas otros tres más ... y si contamos a Ugo que es medio español, casi acabamos goleando ! Quiero destacar aquí los premiados españoles, entre ellos un gran amigo y otro que también lo considero como tal: Fran Rubia y Juan Tapia, ganadores de las categorías de Detail e Impressions, respectivamente. Acompañados de Pere Soler, ganador en la categoría de Sky. Junto a ellos, Ugo Mellone (medio español) con una foto de Sierra Nevada ha ganado otra categoría y ha obtenido una mención. Así mismo Marina Cano ha quedado finalista en Mamals y el chaval Carlos Pérez ha quedado subcampeón (nunca mejor dicho) en la categoría que ganó el año pasado. Sin olvidar a otros grandes de la fotografía española como Francisco Mingorance y otros que han sido finalistas o menciones. Se que me dejo gente en el tintero por mencionar y pido disculpas por ello.

    La galería de ganadores y finalistas se puede ver aquí .... muy recomendable !!!

    http://www.nhm.ac.uk/visit/wpy/gallery/2015/adult.html

    Las impresionantes fotos ganadoras de Fran Rubia y Juan Tapia son las que siguen.





    Última edición por Juan55; 15/10/15 a las 10:16:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado Premios BBC - WPOTY: Wordlife Photographer of the Year 2015

    Te corrijo un pequeño detalle.

    Carlitos ha ganado la de menos de 10 años y ha quedado otra de las suyas finalista

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Te corrijo un pequeño detalle.

    Carlitos ha ganado la de menos de 10 años y ha quedado otra de las suyas finalista
    Gracias por la aclaración ...

    Aprovecho para poner la obra de otros españoles que se me quedaron en el tintero ...

    Pere Soler ha ganado en la categoría de Sky con esta foto:



    Una vez más Juan Jesús González Ahumada ha sido finalista en Patrones.



    La foto de Javier Aznar González de Rueda ha quedado también finalista en Invertebrados



    Y Marina Cano ha sido finalista en la categoría de Mamíferos con una foto de las cuales en el último viaje a Namibia que hice, sacamos varias muy parecidas en compañía de Antonio Liébana e Igor Altuna. Marina Cano tuvo la ocurrencia de invertir la foto.



    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Estuve hace un par de días visitando la exposición en Edimburgo y he vuelto con el libro y con el ánimo por los suelos He alucinado, vaya nivel!
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •