Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Balance de blancos en un hayedo bosque o similar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado Balance de blancos en un hayedo bosque o similar.



    Hola,me suele pasar cuando me meto en un bosque de hayas o hayedo por poner un ejemplo que las luces son muy dispares ..unos sitios luz muy fuerte otros mucha oscuridad como en este ejemplo...


    la solucion en la camara concretamente una CANON G9 seria a mi entender jugar con el balance de blancos es decir oscurecer la foto girando la rueda hacia la ixq.pero entonces que pasa que oscurecemos toda la foto...mi duda es ??? soy aficionado que quede claro ...si esto es lo mejor o existe alguna otra slucion digamos de tipo pos proceso con p.s. es decir oscurecerla todo lo mas posible y luego mejorarla con un pos proceso,sombras iluminaciones o parecido,gracias y un abrazo de Felipe e incluso me pregunto que es mejor cerrar mucho el objetivo poner f/8 o abrirlo mucho f/2,8 ???
    veamos f/8 y valance de blancos a -2 o f/2,8 y valance de blancos a -2 ????
    Última edición por invierno; 17/10/15 a las 12:42:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La fotografía en la que se alternan luces altas y sombras profundas, suele escapar a la capacidad que tiene el sensor para registrar correctamente ambos extremos. Si encima se trata de un bosque, y no de un paisaje despejado en el que se podría mitigar el problema con el uso de filtros degradados, la solución es más complicada. Yo este tipo de tomas las suelo abordar, haciendo una medición puntual sobre la luz más intensa, sobreexponiendo +2 puntos (o un poquito más, depende de lo que la experiencia te diga que soporta tu cámara), y luego ajustando el contraste al gusto en la edición de la toma.