Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Balance de blancos en un hayedo bosque o similar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado Balance de blancos en un hayedo bosque o similar.



    Hola,me suele pasar cuando me meto en un bosque de hayas o hayedo por poner un ejemplo que las luces son muy dispares ..unos sitios luz muy fuerte otros mucha oscuridad como en este ejemplo...


    la solucion en la camara concretamente una CANON G9 seria a mi entender jugar con el balance de blancos es decir oscurecer la foto girando la rueda hacia la ixq.pero entonces que pasa que oscurecemos toda la foto...mi duda es ??? soy aficionado que quede claro ...si esto es lo mejor o existe alguna otra slucion digamos de tipo pos proceso con p.s. es decir oscurecerla todo lo mas posible y luego mejorarla con un pos proceso,sombras iluminaciones o parecido,gracias y un abrazo de Felipe e incluso me pregunto que es mejor cerrar mucho el objetivo poner f/8 o abrirlo mucho f/2,8 ???
    veamos f/8 y valance de blancos a -2 o f/2,8 y valance de blancos a -2 ????
    Última edición por invierno; 17/10/15 a las 12:42:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La fotografía en la que se alternan luces altas y sombras profundas, suele escapar a la capacidad que tiene el sensor para registrar correctamente ambos extremos. Si encima se trata de un bosque, y no de un paisaje despejado en el que se podría mitigar el problema con el uso de filtros degradados, la solución es más complicada. Yo este tipo de tomas las suelo abordar, haciendo una medición puntual sobre la luz más intensa, sobreexponiendo +2 puntos (o un poquito más, depende de lo que la experiencia te diga que soporta tu cámara), y luego ajustando el contraste al gusto en la edición de la toma.

    El balance de blanco, aunque influye en la exposición, no es el factor al que haces referencia cuando indicas +-2. El balance de blanco, simplificando al máximo, lo que hace es variar la "calidez/frialdad" de la luz en la toma, no la cantidad de luz que fuerzas a entrar (sobreexposición/subexposición). En cuanto al diafragma usado, dependerá de diversos factores, a menor apertura, mayor profundidad de campo y más tiempo de exposición. A mayor apertura, menor profundidad de campo y menos de tiempo de exposición a igualdad de ISO.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Por las explicaciones que das, interpreto que donde pones "balance de blancos" quieres decir "exposición".
    las condiciones que pones son difíciles. Se me ocurren tres opciones:
    1- Elegir Un motivo principal y exponer para ése; aunque queden zonas quemadas o demasiado oscuras.
    2- Hacer un HDR.
    3- Derechear el histograma y procesar posteriormente. a veces la cámara tiene más rango dinámico de lo que creemos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Con las fotos que tienes tan estupendas de bosques, es raro que preguntes esto.

    Además de todo lo muy bien dicho, mi primo el fotógrafo ex-Pro me diría que cambie el punto de vista de la escena. Encuadrar donde los contrastes sean menores. O atardecer, o darse media vuelta y volver otro día

    Muchos Pros usan la técnica comentada por Zalosev, pero apuntan en la zona más luminosa pero que tenga algo de textura, osea a ojimetro

    Salu2

    P.D. Yo he cogido la malisima idea de hacer ahorquillados HDR
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    El color verde de la hierba equivale más o menos a la zona 5 (Ansel Adams), y los fotómetros de las cámaras suelen estar calibrados para ese valor. Yo tomaría la foto al valor que me de la cámara y luego, con el DPP, eligiría a que zona dar protagonismo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pin62 Ver Mensaje
    El color verde de la hierba equivale más o menos a la zona 5 (Ansel Adams), y los fotómetros de las cámaras suelen estar calibrados para ese valor. Yo tomaría la foto al valor que me de la cámara y luego, con el DPP, eligiría a que zona dar protagonismo
    Allí allí, vieja escuela a tope, Ansel y sus zonas!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Lo que yo hago es medir sobre el punto más luminoso y derechear a tope. Después con LR bajo las luces.
    Y el balance de blancos también puede quedar feo, pero en ese caso no te queda otra que manipularlo como capas de ajuste el (yo lo hago en LR también; con PS no sé ni dibujar na línea).
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    .........pero en ese caso no te queda otra que manipularlo como capas de ajuste el (yo lo hago en LR también; con PS no sé ni dibujar na línea).
    saludos
    Pues es prácticamente idéntico que LR. Abres* cualquier tipo de imagen a través de ACR** y tenemos los controles de ajustes del LR. Eso si no nos queremos liar con las interioridades de PS.
    Salu2

    (*abrir como... y en 'abrir como' elegir: Camera Raw)
    (**hay que tener Photoshop)
    Última edición por enricvision; 30/10/15 a las 05:40:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pin62 Ver Mensaje
    El color verde de la hierba equivale más o menos a la zona 5 (Ansel Adams), y los fotómetros de las cámaras suelen estar calibrados para ese valor. Yo tomaría la foto al valor que me de la cámara y luego, con el DPP, eligiría a que zona dar protagonismo
    Pues según Bryan peterson, el verde de la hierba te da una exposición correcta subexponiendo -2/3, o sea que estaría más cerca de la zona 4 que de la 5

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Bueno, ya sabemos que el verde hierba puede tener tonos, lo que yo quería indicar es que si hacemos caso de lo que nos dice el fotómetro midiendo en el verde, la toma no se nos va mucho y despues con el procesado en casa la dejamos a nuestro gusto.
    Por otro lado, el sensor de esa cámara (compacta G9) tiene sus limitaciones en cuanto al rango dinámico, y en este tipo de fotos de bosque, lo normal es quemar las altas luces y quedarnos con el detalle de la frondosidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,...Por otro lado, el sensor de esa cámara (compacta G9) tiene sus limitaciones en cuanto al rango dinámico, y en este tipo de fotos de bosque, lo normal es quemar las altas luces y quedarnos con el detalle de la frondosidad..... luego con esta camara lo tengo complicdado verdad,gracias y salu2 de Felipe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •