Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sigma 17-70 2.8 para Canon o alternativa

  1. #1

    Predeterminado Sigma 17-70 2.8 para Canon o alternativa



    Hola, tengo una 70D + 50mm 1.8 y busco un segundo objetivo tele para tener mas polivalencia. Hago vídeo, la fotografía no es mi prioridad en este momento.

    Con el tiempo me he dado cuenta que casi lo más importante en un objetivo es que sea luminoso, es por lo que todos los caminos me llevan al Sigma 17-70 2.8
    Para vídeo creo que 70mm es suficiente, o por lo menos para mi. La cuestión es que al investigar sobre el rango de apertura parece que no me convence mucho, se queda corto.

    f/2.8 f/3.2 f/3.5 f/4.0
    Sigma 17-70 2.8 17mm 21mm 28mm 50mm

    ¿Que opinión os merece?, parece que se queda corto. Me da la sensación que poco grabaré en 17mm, sería mas bien en 21 o 28 y en ese caso pierdo la gracia del objetivo que es la luminosidad.

    ¿Tenéis alguna alternativa? Se que me vais a decir que me pille el 24mm 2.8 fijo pero es que quiero polivalencia. O que me pille el 24-70 de canon pero el precio es inabordable. Mi presupuesto es 400 max max.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Por ese precio creo que tienes también el Tamron 17-50 (2.8 en toda la focal) y creo que Sigma tiene uno similar.

    Canon también tiene otro parecido pero creo que sale bastante más caro.

    Lo que no te puedo decir es si van bien para vídeo.

  3. #3

    Predeterminado

    nono_garcia veo que tu tienes el Tamron 17-50, como lo calificas ? Calidad de imagen ? es estabilizado ? que opinión te merece ?

  4. #4

    Predeterminado

    Pues mira, lo compré por aquí de segunda mano y quiero enviarlo al SAT para una limpieza y una actualización de firmware pero muy contento con él.

    En cuanto a calidad pues lo veo bien aunque logicamente el 15-85 que también tengo le gana. De hecho iba a desprenderme del Tamron pero me viene muy para ocasiones de poca luz, que ahí si que flaquea el otro y éste con su 2.8 es muy bueno para eso.

    El que tengo es VC (estabilizado), aunque hay otro que no lo es y dicen que da mas calidad.

    A mí me gusta pero te recomiendo que mires las comparativas entre éste y su homólogo en Sigma.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias a nono_garcia he estado investigando un poco y la verdad es que estoy decantándome por el Sigma 17-50 2.8 Tiene muy muy buena pinta la verdad.

    Alguno que lo haya probado ¿?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Yo averiguaría si el enfoque con dualpixel de la 70D funcione bien con el Sigma.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Que casualidad, es justo lo que iba a preguntar. Viendo algunos vídeos el objetivo parece funcionar bastante rápido en AF. Lo que me jode es el ruido, se escuchan en los vídeos al utilizar el micrófono de la cámara aunque la verdad no suelo utilizarlo mucho. El objetivo lleva las siglas HSM, que viene a decir que el enfoque es rápido.

    Donde puedo cerciorarme que va a utilizar bien el dualpixel ¿? Es de lo mejor que tiene la 70D y sería una pena desperdiciarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    EL sistema Dual pixel te va funcionar con todos los objetivos, lo único que con el Sigma 17-50 2.8 OS o el Tamron 17.50 2.8 VC o el Canon 17-55 2.8 IS te va hacer ruido al enfocar, el Canon lo puedes encontrar ahora de segunda mano a buen precio y es un objetivo que ofrece mucha calidad de imagen.

    El Canon 18-135 es el que mejor funcionaría el sistema de enfoque, sería completamente silencioso y bastante rápido pero no es tan luminosos que es lo que mola en video.

    El Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary es un objetivo muy goloso, más pequeño y compacto que el resto, buena construcción, buena calidad de imagen, y buen macro, se puede actualizar via firmware desde una base Dock que la venden aparte. Anunciaron una mejoraba el sistema de estabilización y reducía el ruido, no se como funcionará pero menos ruido que los otros seguro que debe hacer, la actualización:

    http://www.sigma-global.com/download...formation.html

    "Versión 1.01 09.20.2013 : Se ha mejorado la estabilidad de la operación del Estabilizador Óptico.
    Se ha refinado el algoritmo de AF para reducir el ruido de funcionamiento.

    Versión 1.02 03/10/2014 El enfoque automático es compatible en cualquier valor de apertura cuando se utiliza con la Canon Digital Cinema EOS C100 Cámara."

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Creo que me decantaré por el Sigma 17 50, el ruido al fin y al cabo no me importa mucho puesto que casi nunca utilizo el microfono interno de la cámara. Lo que me importa es que el autofocus funcione bien, ya que en esta cámara es una auténtica gozada.

    Gracias otra vez a todos, vuestra opinión me ha servido para aclararme.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El sigma 17-50 2.8 yo lo utilizo con una canon 80de y va de maravilla..eso sí j hay que tener un micrófono externo porque hace mucho ruido a la hora de enfocar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe que tal está el sigma 17-50 con una Canon 700D?

    Lo quiero utilizar para meter algunas escenas del ambiente en mis vlogs

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •