Buenas gente, les cuento de un nuevo sitio para vender sus trabajos.

La verdad a mi nunca me han gustado mucho los sitios de stock para vender mis fotos, creo que los procesos son lentos y no es el tipo de imágenes que en general produzco.

Este nuevo sitio funciona a la inversa de un banco de imágenes. La web es de una agencia que nuclea pequeñas o grandes agencias con fotógrafos de todo el mundo.

ImageBrief es el nombre de esta web.

Allí ellos publican "pedidos" que sus clientes solicitan. Los pedidos son de lo más variados, van desde paisajes para utilizar en Puzzles a pedidos muy específicos de personas caminando por una playa de espaldas con el sol poniente, atractivos etc etc y que se usaría para tapa de libro, o también imágenes de energías verdes para alguna campaña de una nueva compañía energética. Ej.




Uno puede administrar su perfil y portfolio.Ej.





Y ver las licencias que ha logrado.




Los pagos los realizan vía Paypal y lo valores de venta van desde los 250usd a los miles de USD por foto. En cada brief está publicado el presupuesto con el que cuenta el mismo. (se ve en la primer imagen). Con la cuenta gratuita de imagebrief que pueden obtener aquí, IMAGEBRIEF , la comisión de la web es del 30% por lo que de 250USD del presupuesto uno cobra 175USD como en el ejemplo.

Http://www.imagebrief.com

A tener en cuenta es que la web por el momento sólo está en inglés!
Otro tema es el de los permisos o Release de las personas que se encuentre en la imagen. Si hay rostros reconocibles en la foto, uno debería contar con el Model Release pertinente de la/las persona/s que aparezcan en la foto para que su imagen pueda ser utilizada sin problemas legales.
Hay webs que contienen modelos de contratos que se pueden utilizar por ej: https://asmp.org/tutorials/simplifie...l#.VjEKTq4vfys

Espero se sumen ya que la web está buscando fotógrafos de todo el mundo para que se sumen.

Bueno, este es mi primer post, así que es probable que contenga varios errores.

Saludos y espero que a algunos les sirva!