Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 66

Tema: 5Ds - GRAVES PROBLEMAS TREPIDACIÓN

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Buenas, no comparto muchas de las opiniones que se están dando por aquí. En mi opinión el que tenga más densidad de pixeles, en principio, no debe suponer mayor trepidación parar IGUAL tamaño de la copia (papel, monitor), otra cosa es que queramos hacer recortes o mega recortes o grandes ampliaciones, y ahí si se verán estos defectos, porque estamos haciendo una gran ampliación y micro-trepidaciones que antes no se apreciaban en otras cámaras, en esta si que se aprecian. Es decir, que una cámara tenga más pixeles no hace que las fotos salgan mas movidas que con otra con menos megapixeles. En todo caso saldrá con más definición, pero nunca con menos definición o nitidez, ni debido a la trepidación, ni por falta de resolución de la óptica.

    Una 5Ds tiene la misma densidad de pixeles que una 70D, y casi como una 7D, en fullframe no estamos acostumbrados pero en APS-C si. Y el problema yo creo que viene porque ampliamos al 100% y resulta que no vemos la imagen nítida, normal, con tanta resolución excedes la resolución de la óptica y al aumentar no ves nitidez. si se hace la prueba con el 70-200 a f8 ya no estará tan desenfocada, o con un fijo a f5,6, el problema de estas cámaras, al igual que les pasa a los Nikonistas con sus D800 es que necesitan lo mejor en ópticas si quieres ver al 100% o hacer grandes ampliaciones.

    Yo disparo con la 5dIII y con un 600 sobre trípode a 1/200 y no tengo problemas, con la 5DS sería igual, si es que la visualizo al mismo tamaño o no voy a hacer un recortazo.

    saludos
    yo opino igual

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burriana
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Habeis intentado fotografiar la luna con el IS encendedio en el tripode?? yo creo que el problema podria estar en el is de los objetivos al estar en el tripode, además le suele pasar en focales largas que son las que mas IS tiran

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Sí pero aquí no hablamos de largas exposiciones ¿no?
    La luna no se fotografía con una larga exposición. Además, el autor de hilo comenta tiempos de exposición de 1/4000 segundos. Larga, lo que se dice larga no es.

    Pienso que no hay misterios. Es simplemente lo que ya sabíamos sobre resoluciones de 50 Mpx. Hay que afinar mucho más el pulso y gastarse pasta en ópticas pata negra.

    Claro que todo esto es dicho sin haber visto ni una sola imagen de ejemplo

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    SGC frena que está hablando de focales largas no de largas exposiciones

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Igual he patinado un poco, pero diría que el compañero Briquero habla de exposiciones largas
    Pero vamos, insisto que no creo que el problema venga por ahí.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Te has enredado entre choterman (focales largas y luna) y Briquero (largas exposiciones)

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Te has enredado entre choterman (focales largas y luna) y Briquero (largas exposiciones)
    Es que uno ya está un poco mayor

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Tampoco eran horas

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Igual he patinado un poco, pero diría que el compañero Briquero habla de exposiciones largas
    Pero vamos, insisto que no creo que el problema venga por ahí.

    Saludos.
    Esas cosas ya sabes tú muy bien, que ... nos pueden pasar a ¡cualquiera de nosotros! (y aún con la mejor intención..).
    No pasa nada.

    Tan solo son, simples despistes (puntuales) y sin ¡ninguna importancia!. Un saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    yo opino igual
    Opinio exactametne igual.

    La 5Ds tiene exactamente la misma resolución que la 7Dmark II. La resolución de una camara depende exclusivamente del tamaño de los fotodiodos que componen su sensor (en el caso que nos ocupa, de poco más de 4 micras). No tel tamaño del sensor.

    Otra cosa seria que la falta de nitidez se notara exclusivamente en la periferia de la imagen puesto que iluminar eficazmente un sensor FF con esa reaolución siempre resultaría algo más complicado que un pequeño APS-c

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    La 5Ds tiene exactamente la misma resolución que la 7Dmark II.
    Como últimamente estoy un poco espeso necesito aclarar mis ideas.

    ¿No querrás decir que la 5Ds y la 7D2 tienen la misma densidad de pixeles?
    Es que la resolución diría que es otra cosa

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •