Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: 5Ds - GRAVES PROBLEMAS TREPIDACIÓN

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado



    Yo hoy mismo hice unas cuantas fotos a pulso con la 5dsr y el 135 L,velocidades de 1/150 ya me eran suficientes,por cierto enfoca sensiblemente mas rapida que mi 5d 3..

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Buscando en la red parece ser hasta normal en según que circunstancias: http://www.dpreview.com/forums/post/55705090
    Clic, clic, clic...

  3. #15

    Predeterminado

    Gracias a todos ! Seguiré probando con otra lente.. por descartar..

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    1/4000??? trípode??? Nos estamos volviendo locos o que? Si no puedo disparar a 1/4000 sin que trepide, directamente no quiero la cámara.
    ¿Y si el que tira a 4000 padece de Parkinson?

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Buscando en la red parece ser hasta normal en según que circunstancias: http://www.dpreview.com/forums/post/55705090
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Buscando en la red parece ser hasta normal en según que circunstancias: http://www.dpreview.com/forums/post/55705090
    Ahí va la traducción del post enlazado para los que tengan dificultades con el inglés. Debajo de la página enlazada por NerveNet hay una ristra de comentarios al respecto.

    «"Esto no debería sorprendernos ya que todos los sensores de alta densidad están teniendo este problema, especialmente con los objetivos de focal más larga.
    http://www.dpreview.com/articles/363...isode#comments

    "todas las ofertas de alta resolución de todas las marcas muestran interacciones deletéreas entre las vibraciones del obturador/espejo y los sistemas de estabilización óptica (las pruebas iniciales que realizamos con la Canon EOS 5DS demuestran que esta cámara no es una excepción)."

    "Porque esto es lo que vemos con el admirable 70-200 F2.8L II IS en una 5DS a 200mm con el IS activado y disparando utilizando el visor óptico (a todas las velocidades de obturación entre 1/125 y 1/2 segundo)."»

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es normal porque la resolucion es enorme y si encima se acopla un zoom ya es la repera, Os propongo un experimento, ponedla en tripode, poner el livevIew con un135mm o por ahi y aumentar por 10 la imagen, vereis el movimiento que se trae la cámara con sólo respirar a su lado. Este movimiento es producto de la alta resolucion y del objetivo usado. y esto no se cura disparando al menos al inverso de la focal en segundos, si no que hay que aumentar hasta el dole o mas en esta cámara.
    Quiero decir si normalmente con una camara de 15 Mpx y un objetivo de 135mm se puede disparar con ciertas garantias a 1/150 seg con esta nueva cámara hay que disparar al menos a 1/400seg para tener la seguridad de que la cosa va a ir bien.
    Es algo a lo que nos debemos acostumbrar, la altísisma resolución es algo que va a complicar nuestra forma de trabajar y muchas veces habra que tirar de ISO increiblemente.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuleica Ver Mensaje
    Ahí va la traducción del post enlazado para los que tengan dificultades con el inglés. Debajo de la página enlazada por NerveNet hay una ristra de comentarios al respecto.

    «"Esto no debería sorprendernos ya que todos los sensores de alta densidad están teniendo este problema, especialmente con los objetivos de focal más larga.
    http://www.dpreview.com/articles/363...isode#comments

    "todas las ofertas de alta resolución de todas las marcas muestran interacciones deletéreas entre las vibraciones del obturador/espejo y los sistemas de estabilización óptica (las pruebas iniciales que realizamos con la Canon EOS 5DS demuestran que esta cámara no es una excepción)."

    "Porque esto es lo que vemos con el admirable 70-200 F2.8L II IS en una 5DS a 200mm con el IS activado y disparando utilizando el visor óptico (a todas las velocidades de obturación entre 1/125 y 1/2 segundo)."»
    "A todas las velocidades de obturación entre 1/125 y 1/2 segundo" ... ¡esas condiciones tienen todas las papeletas para resultar en una foto trepidada!
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Es algo a lo que nos debemos acostumbrar, la altísisma resolución es algo que va a complicar nuestra forma de trabajar y muchas veces habra que tirar de ISO increiblemente.
    Efectivamente, habrá que cambiar algo la forma de trabajar y tener presente que no es una cámara concebida en principio para disparar a pulso o a sujetos en movimiento, por ejemplo, sino para estudio, paisaje, retrato o arquitectura, con flash o trípode...

    En la Phase One XF han llegado a incoportar un "sismógrafo" para indicar el nivel de vibraciones de la cámara, porque como dices, aún en trípode, o incluso encima de una mesa en algunas circunstancias, puede haber picos de vibración.

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Os propongo un experimento, ponedla en tripode, poner el livevIew con un135mm o por ahi y aumentar por 10 la imagen, vereis el movimiento que se trae la cámara con sólo respirar a su lado. Este movimiento es producto de la alta resolucion y del objetivo usado.
    Y no solo, según el texto que he traducido arriba: «todas las marcas muestran interacciones deletéreas entre las vibraciones del obturador/espejo y los sistemas de estabilización óptica».

    Vamos, que la cámara es para lo que es.

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    "A todas las velocidades de obturación entre 1/125 y 1/2 segundo" ... ¡esas condiciones tienen todas las papeletas para resultar en una foto trepidada!
    Y a 200, no a 70. Sí que las tiene aunque le metas los tres pasos (+o-) del IS.
    Última edición por Kuleica; 03/11/15 a las 16:58:12 Razón: añadido texto

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, no comparto muchas de las opiniones que se están dando por aquí. En mi opinión el que tenga más densidad de pixeles, en principio, no debe suponer mayor trepidación parar IGUAL tamaño de la copia (papel, monitor), otra cosa es que queramos hacer recortes o mega recortes o grandes ampliaciones, y ahí si se verán estos defectos, porque estamos haciendo una gran ampliación y micro-trepidaciones que antes no se apreciaban en otras cámaras, en esta si que se aprecian. Es decir, que una cámara tenga más pixeles no hace que las fotos salgan mas movidas que con otra con menos megapixeles. En todo caso saldrá con más definición, pero nunca con menos definición o nitidez, ni debido a la trepidación, ni por falta de resolución de la óptica.

    Una 5Ds tiene la misma densidad de pixeles que una 70D, y casi como una 7D, en fullframe no estamos acostumbrados pero en APS-C si. Y el problema yo creo que viene porque ampliamos al 100% y resulta que no vemos la imagen nítida, normal, con tanta resolución excedes la resolución de la óptica y al aumentar no ves nitidez. si se hace la prueba con el 70-200 a f8 ya no estará tan desenfocada, o con un fijo a f5,6, el problema de estas cámaras, al igual que les pasa a los Nikonistas con sus D800 es que necesitan lo mejor en ópticas si quieres ver al 100% o hacer grandes ampliaciones.

    Yo disparo con la 5dIII y con un 600 sobre trípode a 1/200 y no tengo problemas, con la 5DS sería igual, si es que la visualizo al mismo tamaño o no voy a hacer un recortazo.

    saludos

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Buenas, no comparto muchas de las opiniones que se están dando por aquí. En mi opinión el que tenga más densidad de pixeles, en principio, no debe suponer mayor trepidación parar IGUAL tamaño de la copia (papel, monitor), otra cosa es que queramos hacer recortes o mega recortes o grandes ampliaciones,
    Alpica, supongo que en este caso "más densidad" implica no solo eso, un mayor número de fotositos, sino también su menor tamaño en comparación con las otras FF. Puedo equivocarme pero este menor tamaño debe afectar a la captación y registro de los fotones, más si existen vibraciones. Pero vamos, a falta de información más completa, estoy de acuerdo en lo que dices. Es lo mismo que con un disparo de un arma de fuego: una desviación de 1 mm a un centímetro de la boca es insignificante, si medimos la desviación a 100 metros será enorme. Y con la alta resolución de la 5Ds querremos apurar las ampliaciones al máximo y esas desviaciones serán más que evidentes.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Es normal porque la resolucion es enorme y si encima se acopla un zoom ya es la repera. Con esta nueva cámara hay que disparar al menos a 1/400seg para tener la seguridad de que la cosa va a ir bien.
    Has leído que esta hablando de trepidación a 1/4000...normal, normal...no se yo.
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Carlos.

    Creo que ya te lo han dicho todo pero por si acaso te comento mi opinión.

    Cita Iniciado por CarlosOrtizTrilla Ver Mensaje
    ...un gran porcentaje de las fotos que he disparado tienen mucha trepidación.
    Vamos bien. Aunque sea un gran porcentaje no estás diciendo todas, cosa que podría estar relacionado con algún problema en tu equipo.

    He utilizado 3 cámaras de diferentes estudios de alquiler, por lo que no es un problema de una cámara rota, si no de todas en general.
    Esto confirma lo que acabo de decir. No es la cámara.

    Un problema quizá provocado por tanto mpx en un sensor tan pequeño ?
    No, no es un problema de tamaño de sensor sino de muchos megapixeles. Con tu 5D2 no lo notabas por que tiene menos de la mitad de la resolución de la 5Ds. Probablemente, si igualas a la baja la resolución de ésta última hasta los 20 Mpx de la 2, verás que la cosa se iguala bastante.

    El problema es que con 50 Mpx has de hacer muchas veces zoom antes de llegar al 100% de visualización en tu monitor, que es donde seguramente aprecias la trepidación.

    Para estar seguro yo probaría disparar unas fotos a diferentes focales con la cámara apoyada en una mesa sólida. Verás como así no trepida.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •