Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Lightroom vs. Capture One

  1. #1

    Predeterminado Lightroom vs. Capture One



    Hola a todos.
    Desde hace tiempo quería cambiar de LR a Capture One y me ha llevado un poco de sangre, sudor y lágrimas...
    En ello estoy y aquí están mis primeras impresiones para quien esté pensando en hacer el cambio.
    Lightroom vs. Capture One - Álvaro González :: Barcelona Photographer

    Saludos a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Lo encaras con vistas a tu trabajo y los que son como el tuyo. Hacen una sesión, la editan, la pasan al cliente y se olvidan de ella si es que no la borran.

    A ver quien es el guapo que pasa 40mil fotos editadas en un sistema Adobe a Capture One. No lo comentas, pero se supone que habría que volverlas a editar. Pues eso, lo pregunto si hay que volverlas a editar (lo ignoro)
    Antes de pasarme a LR estuve un tiempo pensándomelo y me costó mucho decidirme por este sistema, sabía, era consciente que tenía que ser para muuuuchos años

    Me ha recordado los servidores de Internet/Tv/Telefono/Móvil. Siempre sale uno que te lo deja más económico. Hace 15 años me pasé al cable y nunca he cambiado de servidor (ahora se llama ONO, mejor dicho Vodafone). Los operadores alucinan que siga con esta empresa tan cara!. Bueno, el móvil me lo han puesto gratis por fidelidad
    Ya veremos que hacemos cuando salga "Editor ExtraPlus", que será mucho mejor que Capture One y por descontado, todas las anteriores ediciones de RAW incompatibles.

    Salu2

    Por cierto, excelente explicación Lightroom vs. Capture One Me falta el tema de como compatibilizar la edición de 40mil archivos RAW y 20mil jpg
    Última edición por enricvision; 02/11/15 a las 20:04:35
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo encaras con vistas a tu trabajo y los que son como el tuyo. Hacen una sesión, la editan, la pasan al cliente y se olvidan de ella si es que no la borran.

    A ver quien es el guapo que pasa 40mil fotos editadas en un sistema Adobe a Capture One. No lo comentas, pero se supone que habría que volverlas a editar. Pues eso, lo pregunto si hay que volverlas a editar (lo ignoro)
    Antes de pasarme a LR estuve un tiempo pensándomelo y me costó mucho decidirme por este sistema, sabía, era consciente que tenía que ser para muuuuchos años

    Me ha recordado los servidores de Internet/Tv/Telefono/Móvil. Siempre sale uno que te lo deja más económico. Hace 15 años me pasé al cable y nunca he cambiado de servidor (ahora se llama ONO, mejor dicho Vodafone). Los operadores alucinan que siga con esta empresa tan cara!. Bueno, el móvil me lo han puesto gratis por fidelidad
    Ya veremos que hacemos cuando salga "Editor ExtraPlus", que será mucho mejor que Capture One y por descontado, todas las anteriores ediciones de RAW incompatibles.

    Salu2

    Por cierto, excelente explicación Lightroom vs. Capture One Me falta el tema de como compatibilizar la edición de 40mil archivos RAW y 20mil jpg
    Yo en particular guardo los JPG editados y, a la larga, acabo descartando los RAW (esto ya se comentó en otro hilo).
    Uno de los motivos es precisamente no depender de programas de revelado.

    Por cierto: otras empresas también te "regalan" la cuota del móvil con ADSL. Hoy dia no vale la pena ser fiel y las compañías tampoco se esmeran para que así sea.

    En cuanto a la review me gustaría ver ejemplos de revelado. Aunque como catador crónico de programas de revelado también coincido con tus conclusiones. De hecho LR para mi suele ser de los peores en cuanto a revelado básico. De hecho últimamente he integrado Photo Ninja en el flujo de LR para hacer el primer revelado con este y, luego, usar las herramientas de LR para revelado por zonas y demás (o pasar a Ps).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    El Flujo de Trabajo es algo muy personal.

    Gracias Ponsillo. No es por entrar en.... "disparidad de opiniones". Yo llevaba muchisimos años con ONO (Cable Cat), pero tenía el móvil en Movistar de pre-pago. ONO me convenció para que me pasara a Movil-ONO. Me cobra 6 € por el móvil y me descuentan 6 € por fidelidad del móvil. Es un "regalo" real. Se supone que creen que podría pasarme de los min y de los Mb de Internet y cobrarme el extra. Conmigo se han equivocado

    Yo tb me preguntaba que tal editaba el Capture One, pero como en la mili "se le presupone" que editará correctamente. Además de la pericia del "manejante". Yo estoy en ello con LR, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por comentar...
    Primero que nada, tengo todas mis sesiones desde 2006, no elimino mis RAWs ni mis catálogos viejos de LR.
    En cuanto a pasar 40000 fotos de un sistema a otro... no lo sé. Se puede importar un catálogo de LR a CO pero la verdad es que no lo he probado y como no lo he probado no opino. Igualmente, si decido quedarme con CO, también seguiré teniendo el LR para todo lo anterior. Pero a partir de ahora trabajaré en CO, al menos, un mes. Si en un mes me llevo bien... pues me quedo. Y si no, a seguir con LR.
    Pero hay una cuestión que es importante: si haces fotos, quieres que la foto se revele lo mejor posible. Y de momento, al menos para mi, CO va por delante de LR sin duda. Que ayer fue LR y que mañana será otro, no lo dudes. Pero es que no te puedes quedar con una cosa porque la tengas desde hace 15 años. Sal de tu zona de confort

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues me has dejado completamente sorprendido que se pueda seguir con el mismo catálogo de LR en CO!. Si importa el Catalogo.lrcat es que son compatibles, no?. Entonces saldría de mi zona de confort a otra de más confort si son casi todo ventajas. Lo que veo una tontería es pasar de la zona de confort a otra más puñetera, no crees? Que ya peino canas!
    Si es mejor en todo (casi) sí veo lógico usar un programa más cómodo y que edita mucho mejor. (aunque no todo en un editor es que deje la foto perfecta, al menos para aficionados que no cobramos por el trabajo)

    Salu2

    Insisto, en mi caso particular, en la importancia de poder seguir con el mismo catálogo y/o interprete de los archivos .xmp
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Me he expresado mal creo. No es que CO utilice el lrcatalog sino que lo "importa", lo que viene a ser algo así como "convertirlo" a su propio formato. Pero no creo que sea todo color rosa, no lo he probado y no te lo puedo asegurar, pero diría que no es probable que la edición de la foto en LR se vea bien en CO aunque "importe" el catálogo y te explico por qué: hace poco estuve buscando cómo "importar" presets de LR a CO y no es posible. Y qué son los presets? Pues bueno, una combinación de una edición en LR. Así que si eso no funciona, no creo que la importación sea fidedigna. Lo que seguramente sí tengas, es la biblioteca, con las palabras claves, la estructura de directorios y los RAW...
    Te vuelvo a repetir, es una conjetura...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarog1970 Ver Mensaje
    Me he expresado mal creo. No es que CO utilice el lrcatalog sino que lo "importa", lo que viene a ser algo así como "convertirlo" a su propio formato.................la estructura de directorios y los RAW...Te vuelvo a repetir, es una conjetura...
    Vale, vale, entendido, esperaremos a alguien que nos lo pueda confirmar. De cualquier manera, gracias por la información, estaremos atento a la pantalla. Yo también dudo de su compatibilidad completa, conociendo la complejidad de los archivos Adobe. (Bueno, creo que los .xmp sí son compatibles con aplicaciones externas a Adobe, pero no conozco ninguna. Es texto puro y llano).

    Aaaaahhh, los Presets. Has definido Preset de Edición, pero ya sabrás que en multitud de herramientas contiene sus propios Presets, en un montón de opciones, creas un Preset y lo tienes para cuando lo necesites. Yo tengo uno que me renombra los archivos fotográficos nada más Importar de un golpe. Cada 9999 tengo que aumentar el valor de la unidad de diez-millar (creo que así se llama)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Pues es tan sencillo como que los de Adobe lean tus primeras conclusiones y le den una vuelta de tuerca a LR. Yo llevo un año con LR y la verdad que me he hecho al sistema de revelado y base de datos que es, aunque haya cosas que me lien aun como las multiples acciones dependiendo de donde haces click sobre la imágen en el visor de imágenes por poner un ejemplo. La verdad que sin un buen cursillo de 2 a 5 horas que te expliquen a fondo como funciona todo el sistema te puedes dar de cabezazos una buena temporada. Supongo que CO será parecido en ese sentido.

    Ahora bien la gran pega para mí es que si te pasas del revelado "rápido" en LR el sistema poco a poco se vuelve muuuuuy lento. Si juegas mucho con el pincel de ajuste estás vendido, lo mismo si repasas minuciosamente un filtro graduado con su propio pincel para ajustarlo a objetos. Y tiene tela que cambiando el tamaño del pincel de ajuste cambie su opacidad/flujo (cuando no están al 100%) sin variar el valor de estos, como si la fuerza se concentrara o diluyera al reducir o aumentarlo respectivamente, con lo cual al cambiar de un ajuste grande a uno fino el pincel no conserva sus propiedades. Muy fácil de ver si se activa la vista de máscara.

    Por otro lado la reducción de ruido de LR es muy buena a pesar de que tengo entendido que CO lo supera. Supongo que ninguno llega al nivel de Topaz DeNoise que la verdad es que es extraordinarion pero que rara vez se necesita realmente.

  10. #10

    Predeterminado

    Desde hace un año revelo con COne, pero sigo usando Lr como archivo. Es combinar lo mejor de ambos.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Voy a probar con la versión de prueba de Capture One.
    Lo primero importar un catálogo de 90 fotos creado al efecto con .xmp. Esto es lo que dice.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Voy a probar con la versión de prueba de Capture One.
    Lo primero importar un catálogo de 90 fotos creado al efecto con .xmp. Esto es lo que dice.
    Interesante y útil información. Da la impresión que acepta las herramientas básicas del Lightroom" target="_blank">Lightroom v1.0. Y da la impresión que habría que volver a editar las imágenes en ciertos controles

    Pero se agradece el detalle (nadie dice cuantas fotos tiene para volver a editar cuando se han pasado al CO)

    Salu2

    (y de mis 20mil jpg's editadas en LR que pasa?, no tienen .xmp. Tienen derecho?)
    (no sé que me lío si no pienso cambiar. Parece que esté hablando con un teleoperador de "Llastel")
    Última edición por enricvision; 06/11/15 a las 21:43:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •