Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Afinando un Gimbal Beike 45 (Con fotos)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    San Martin de la Vega
    Mensajes
    9

    Predeterminado



    Otxiss, muchas gracias, ya estoy llorando la perdida de mi brujula y te pediria por favor que pusieras una foto más si puedes de como queda el tornillo M4 por el lado de las cabeza de dicho tornillo para ver si queda la cabeza por fuera o a ras embutido dentro, vamos seria una foto como la ultima pero tomada un poco más a la izquierda.

    Pd. la mia no va muy mal pero asi ira mejor.


    Muchas gracias.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Me alegra de que el post sea de utilidad.

    Pablorom, supongo que la foto que quieres es esta.
    El tornillo queda embutido totalmente dentro de la pieza de aluminio que lleva la cola de milano (La que señalo con el boli) y es la que cito en el texto del post que es hueca.
    Este es el único punto que me dio problemas ya que al taladrar pilló una especie de rebaba interior que hizo que la broca saliese ligeramente torcida, con lo que tuve que repasar el agujero con la dremel y por eso no salió lo que se dice precisamente como muy redondo.



    En la foto se aprecia, a la izquierda del tornillo, un poco del aluminio de esa rebaba interior.

    En cuanto a lo que comentas de que la tuya no va muy mal, la verdad es que no me extraña, los materiales son buenos y el funcionamiento correcto depende fundamentalmente de la habilidad del que lo montó.
    La mía la montó uno que ese día le sobraba grasa y pegamento .

    Un saludo a todos.

    PD: No lloreis por la brújula perdida, recordar que todavía nos queda un nivel de burbuja en el tornillo de la cola de milano ¡Que tambien está en vertical!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Por cierto, jfazer a puesto un enlace de como subir fotos y al mirar he visto como enlazar desde picassa ¡Gracias!, así que lo voy a probar, precisamente con una foto hecha usando el Beike45Tunning.
    ¡A ver si esta vez se ve la foto sin necesidad de subirla a la galeria!



    Saludos.
    Última edición por Otxiss; 06/11/15 a las 19:55:15 Razón: Correcciones

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    San Martin de la Vega
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias Sixto, exacto esa era la foto que me ayuda a ver donde se queda la cabeza de ese tornillo.
    Ya veo que tuneada te funciona de maravilla ya que no sera nada facil pillar esos avioncezos al vuelo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Muchas gracias, Otxiss, ahora sí que se pueden seguir perfectamente las explicaciones! Has hecho un gran trabajo por partida doble, la mejora del gimball y después la parte didáctica para que lo podamos aprovechar nosotros.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que el post haya sido útil.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Fantástico futorial amigo otxiss, si no fuera porque soy un poco miedoso ( y patoso, todo hay que decirlo ) lo hacía yo mismo, pero me va a dar que no.

    La verdad es que yo estoy super contento con mi beike 45, aunque el giro vertical está regular, pero el horizontal va super fino. Pero no me atrevo a tocar el eje vertical, que me veo comprando otra. jijiji.

    Gracias por el aporte y las fotos.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    las pedroñeras (cuenca)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    buen aporte
    Canon 350d tamarron 17-35mm - sigma 55-200

  9. #21

    Predeterminado

    Aquí otro que se atrevió con la cirugía gracias al detallado y muy de agradecer tutorial del compañero otxiss.
    En mi caso, y además de los habituales hallazgos, me encontré con que el rodamiento de agujas tenía una esquirla metálica que tuve que eliminar con una miniamoladora.
    La irreparable pérdida de la ridícula brujulita la solucioné con un tapón plástico negro que encajó perfectamente. Al final conseguí que la rótula funcione tan fluida como debería aunque preferí no usar de momento el loctite fijatuercas por si necesito volver a tocar en algo. Le dí a los tornillos el apriete necesario y de momento no veo problemas de que se nada se afloje.
    Muchas gracias de nuevo otxiss y saludos para todos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ouriolo Ver Mensaje
    En mi caso, y además de los habituales hallazgos, me encontré con que el rodamiento de agujas tenía una esquirla metálica que tuve que eliminar con una miniamoladora.
    La irreparable pérdida de la ridícula brujulita la solucioné con un tapón plástico negro que encajó perfectamente. Al final conseguí que la rótula funcione tan fluida como debería aunque preferí no usar de momento el loctite fijatuercas por si necesito volver a tocar en algo. Le dí a los tornillos el apriete necesario y de momento no veo problemas de que se nada se afloje.
    Muchas gracias de nuevo otxiss y saludos para todos.
    Me alegro de que te haya servido .

    En cuanto a no poner fijatornillos, ten en cuenta que se te puede aflojar en cualquier momento.
    No confundir el Loctite (Cianocrilato) el que pega todo y principalmente los dedos , con los fijatornillos, que sirven para que no se aflojen las tuercas y que luego permiten el desmontaje.

    Un saludo.

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Otxiss Ver Mensaje
    Me alegro de que te haya servido .

    En cuanto a no poner fijatornillos, ten en cuenta que se te puede aflojar en cualquier momento.
    No confundir el Loctite (Cianocrilato) el que pega todo y principalmente los dedos , con los fijatornillos, que sirven para que no se aflojen las tuercas y que luego permiten el desmontaje.

    Un saludo.
    Hola Otxiss,

    Los de Loctite tienen varios productos fijatuercas. El que yo tengo es uno muy fluido que se puede aplicar incluso con los tornillos ya roscados. De todos modos dejé de momento las dos tapas sin pegar porque tanto la original de la base como el tapón que usé para tapar el hueco de la brújula entran ajustadas sin caerse. Así puedo comprobar que los tornillos siguen apretados. Además de momento tampoco aparecieron holguras en las zonas de giro. Si veo algo raro, fijatuercas al canto!.

    Ahora tengo montado en la Beike el 400 f5.6 de Canon con el extender 1.4 en la 1D Mk lV, y trás el ajuste ahora puedo mover todo ese peso en cualquier plano con un solo dedo. Además cuando lo necesito puedo apretar de modo progresivo hasta que queda todo fijo y estable.

    Con algo de paciencia y de tiempo se puede tener una rótula tipo gimbal funcionando de manera suave por la décima parte de lo que cuesta una Wimberley o similares. Evidentemente nunca serán lo mismo, pero por este precio - y con el afinado que tan bien describiste - creo que es una opción de lo mas recomendable.

    Muchas gracias de nuevo y saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muy buen Brico y muy bien apoyado por las fotos.
    Gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •