Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Afinando un Gimbal Beike 45 (Con fotos)

  1. #25

    Predeterminado



    ¿Realmente hace falta ese curro para dejar medio decente la rótula? andaba buscando una pero si no funcionan bien las "baratas" prefiero rascarme el bolsillo.
    El tutorial, por cierto, muy bien explicado.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    ¡Excelente tutorial de bricolaje! Muchas gracias por compartir tu trabajo, Otxiss. No soy ducho con las herramientas, pero pediré el favor a un amigo para ver si me puede hacer las mejoras de los ejes que propones. Y de paso que actualice el firmware de la brújula vertical
    Felices salidas fotográficas a todo el mundo.
    Última edición por Jose Javier; 09/04/17 a las 11:18:28

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Excelente tutorial, gracias.
    En mi caso solo funcionaba mal por bloqueo la parte de arriba. La fijé al tornillo de banco, la he destornillado sin quitar la brújula con una llave de fontanería, Limpieza en profundidad, había hecho trizas la arandelita pequeña de goma o gelatina, algo de aceite fino, le he añadido la arandela de goma y todo como la seda. Gracias por el curro que te has dado.
    Última edición por Josba; 14/03/20 a las 14:36:09 Razón: corregir texto

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Finalmente he cambiado la arandela de goma por una de material y de rosca, consiguiendo así un ajuste más bastante más fino. Estas arandelas de muelle se encuentra fácil en fereterías. Os dejo la foto

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Muy bien fenomeno, un tutorial perfecto y con el muelle este final ,mejor que la junta de goma,
    un saludo.

  7. #31

    Predeterminado

    Hola Otxiss. He visto esta entrada del foro. Gracias por compartir. Quiero preguntarte lo siguiente. ¿Qué tal se comporta este gimbal con tu lente Tamron 150-600mm? Es que mira. Te cuento. Poseo un gimbal similar (por no decir idéntico) y cuando hago la montura de mi lente 150-600mm (sigma, por cierto), pierde la verticalidad. El gimbal pierde su centro. Se ladea unos cuantos milimetros. Entonces no queda sirviendo para ningún enfoque, y no he visto como compensar esto (lo he hecho con la mano izquierda empujando hacia el centro, pero me toca poner el AutoFocus y generalmente disparo en MF). Había pensado, de pronto, en poner en sus rótulas (las que corregiste) algunas arandelas para que al montarle peso no ocurra lo que te describo. ¿Te parece bien, alguna idea?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola

    Si estás atado a los dineros y no puedes acceder a una nueva gimbal como este modelo en Amazon, Sevenoak SK-GH07, puedes seguir intentando arreglar ese modelo de Beike pero al final del camino estoy seguro que comprarás una nueva.

    Te cuento esto porque muchos terminamos quitando las Beike cuando ya llevamos con ellas unos años porque los materiales aguantaban si eran más para estar pequeños ratos pero cuando la cosa se pone sería y se disfruta de sesiones largas, girar, quitar, poner, para adelante, para atras, la rótula empezaba a dar problemas por otras partes.

    Por eso, te comento, que si puedes la cambies cuando puedas y ya verás que....diferencia, de verdad.

    Un saludo.

  9. #33

    Predeterminado

    muchas gracias Spyder por tu respuesta. Estuve buscando y me decanté por esta: movo
    Saludo y mil gracias por tu respuesta.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acmeorozco Ver Mensaje
    Hola Otxiss. He visto esta entrada del foro. Gracias por compartir. Quiero preguntarte lo siguiente. ¿Qué tal se comporta este gimbal con tu lente Tamron 150-600mm? Es que mira. Te cuento. Poseo un gimbal similar (por no decir idéntico) y cuando hago la montura de mi lente 150-600mm (sigma, por cierto), pierde la verticalidad. El gimbal pierde su centro. Se ladea unos cuantos milimetros. Entonces no queda sirviendo para ningún enfoque, y no he visto como compensar esto (lo he hecho con la mano izquierda empujando hacia el centro, pero me toca poner el AutoFocus y generalmente disparo en MF). Había pensado, de pronto, en poner en sus rótulas (las que corregiste) algunas arandelas para que al montarle peso no ocurra lo que te describo. ¿Te parece bien, alguna idea?
    No entiendo muy bien la pregunta, lo de que pierde la verticalidad, entiendo que lo que te pasa es que tienes juego en el eje vertical. Pero es que el montaje de este gimbal y de muchas copias que circulan, da para lo que da.
    En todos los casos se puede tratar de minimizar las holguras, pero ten en cuenta que cuanto menos holgura dejes, más toscos y con más enganchones se moverá el conjunto.
    No he tenido en mis manos gimbals de calidad, pero supongo que para que vayan realmente suaves y sin holguras solo cabe que el montaje se haga sobre rodamientos. Si te fijas en las fotos este gimbal solo tiene uno axial y todos los giros se hacen sobre plastico, con lo que no se puede pedir más. Si vas a usar este gimbal con un uso intensivo, acabaran apareciendo holguras porqué las piezas de plastico no dan para más y desde luego se puede segir mejorando cambiando piezas por algunas fabricadas en aluminio o tratar de colocar algún rodamiento, pero para eso hace falta unas herramientas que quedan totalmente fuera de lo que sería "razonable".. si ya tengo que sacar el torno y la fresadora, ya para eso me lo hago desde cero.

    Un saludo,

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •