Ver Resultados de Encuesta: ¿Veis alguna diferencia en CALIDAD DE IMAGEN entre una 6D y una 5DIII?

Votantes
54. No puedes votar en esta encuesta
  • La 5DIII da mejor calidad de imagen

    13 24,07%
  • La 6D da mejor calidad de imagen

    16 29,63%
  • Veo las dos identicas en calidad de imagen

    25 46,30%
Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 53

Tema: Calidad de imagen 6D vs 5DIII

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Una muestra del rango dinámico de la 6D:
    Esta foto es una foto fallida en la que no se disparó el flash.
    Revisando me dio por mirar cuanto podía recuperar de información y, más de 4 puntos de recuperación me dejaron con la boca abierta...
    Hay ruido si haces zoom, lógicamente, pero a mí me ha dejado sorprendido esta capacidad de recuperar sombras.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    En la Ciudad Encantada
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo tengo la 5D MKIII y contestando a una pregunta que se ha hecho por ahi, si me regalaran una u otra sin duda cogia de nuevo la 5D MKIII aunque se porque lo he visto y "tocado" que la calidad de imagen de la 6D es excelente y a la altura de la 5D MKII,I peroooo no sólo es necesaria una buena calidad de imagen, eos es una parte más, el enfoque, las prestaciones, etc también cuentan y mucho, de nada sirve tener una buena calidad de imagen si falla el enfoque o al revés si el enfoque es muy bueno, pero la imagen una porqueria. etc.
    Pienso un poco asi, la diferencia esta en el sistema de enfoque, sellado del cuerpo, acceso rápido a funciones
    En iso y sensor estan muy a la par.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    Yo tengo la MarkIII y, si hablamos de calidad de imagen, reconozco que aunque están muuy parejas, gana por un pequeño margen la 6D. El sensor es algo más moderno y se nota mejoría en rango dinámico y en altos ISOS. Poco, es verdad, pero se nota algo si amplias a lo bestia. En lo demás, que es en lo que se le dice comunmente "usabilidad"... la 5DIII BARRE a la 6D, no hay más, no le deis más vueltas. Es de un segmento superior y se nota en todo. Bueno menos en algo que me mata y es que la 6D permite tener una sensibilidad de enfoque en su mejor punto que es el central de hasta -3EV con lo que a oscuras ve mejor que la III que solo tiene -2EV. Eso me mata de verdad!!!!!
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    La 6d bajo mi humilde opinion es mejor compra que la 5d iii, sin duda !!! Bodas o foto de acción, la 5d iii sin duda para todo lo demás incluido video, prefiero la 6d

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Tremp (Lleida)
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    esta todo dicho jeje

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo también estoy de acuerdo que la 6D es mejor compra que la 5D Mark III, y que la 5D Mark IV, pero solamente es mejor compra por el precio, por todo lo demás, las 5Ds juegan en otra liga, y son muy superiores a la 6D, así que al que el precio el precio no le sea de importancia, está claro a por la 5D sin pensarlo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por unamuno Ver Mensaje
    Yo tengo la MarkIII y, si hablamos de calidad de imagen, reconozco que aunque están muuy parejas, gana por un pequeño margen la 6D. El sensor es algo más moderno y se nota mejoría en rango dinámico y en altos ISOS. Poco, es verdad, pero se nota algo si amplias a lo bestia. En lo demás, que es en lo que se le dice comunmente "usabilidad"... la 5DIII BARRE a la 6D, no hay más, no le deis más vueltas. Es de un segmento superior y se nota en todo. Bueno menos en algo que me mata y es que la 6D permite tener una sensibilidad de enfoque en su mejor punto que es el central de hasta -3EV con lo que a oscuras ve mejor que la III que solo tiene -2EV. Eso me mata de verdad!!!!!
    No puedo estar más de acuerdo. Pero según el tipo de foto eso es muuuuuy importante!
    Yo tenía las dos y cuando quise cambiar a la 5DSR, vendí la 5DIII...
    Mi equipo:

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Soy un feliz usuario tanto de 5D3 como de 6D, compré hace unos años la 6D para acompañar la 5D3 porque en alquel momento no pude hacer frente a otra 5D3, asi que opté por la 6D como camara de apoyo en reportaje social hasta que pudiera cambiarla por otra 5D3. Me sorprendió tanto que a día de hoy la conservo y me cuesta mucho desprenderme de ella. Cuando hago un reportaje mezclo las fotos, de la 5D3 y de la 6D, y si no miro los exif no sé con qué cámara he hecho cada foto, la verdad que es una gozada de cámara, si tuviera el enfoque, la doble tarjeta y algun detalle más de la 5D3 sería mi camara principal, espero y deseo que canon anuncie la 6D mark II con estas mejoras que tanto demandamos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    La 6DII con el modulo de enfoque con dual pixel que estan metiendo a todas las nuevas heredado de la 80D y doble tarjeta ya sería una muy buena maquina, aunque lo de la doble tarjeta no creo que lo veamos, lo otro seguro que sí.
    Mi equipo:
    Canon 5D Mark II + Canon 700D

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Pues familia siento muchisimo llevar la contra, tengo ambos cuerpos y la 5d mark III va un paso por encima. Su equilibrio de blancos es muchisimo mejor, el modulo de enfoque no tiene nada que ver y con respecto a las altas luces tampoco se comporta igual que la 6d y asi un largo etc .... La 6d es buena y por el precio que tiene mejor aun, pero no podemos comparar ambas maquinas. Con respecto al Rango Dinamico aun no he notado diferencias (lo unico a destacar) y con respecto a los Isos depende del tipo de fotogria y luz.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Yo he tenido la 6D y ahora la 5DIII. Son muy diferentes. La 5DIII esta muy por encima en enfoque, balance de blancos (los clava), medición mucho mejor, etc....En ese sentido, no hay color. Pero en lo que respecta a rango dinámico, y recuperación de sombras, la 6D esta un poco mejor. Este jueves tuvimos una KDD nocturna, y con los mismos parámetros la 5DIII con el WB en automático, daba unos RAWS muy superiores a la 6D, tonos mucho mas acordes, y las luces mucho mas controladas, pero a la hora de recuperar sombras, genera un pelín mas de ruido que la 6D.
    Mi equipo:

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mocaan Ver Mensaje
    Yo he tenido la 6D y ahora la 5DIII. Son muy diferentes. La 5DIII esta muy por encima en enfoque, balance de blancos (los clava), medición mucho mejor, etc....En ese sentido, no hay color. Pero en lo que respecta a rango dinámico, y recuperación de sombras, la 6D esta un poco mejor. Este jueves tuvimos una KDD nocturna, y con los mismos parámetros la 5DIII con el WB en automático, daba unos RAWS muy superiores a la 6D, tonos mucho mas acordes, y las luces mucho mas controladas, pero a la hora de recuperar sombras, genera un pelín mas de ruido que la 6D.
    Dirás unos jpg mejores, verdad? A los Raw les da igual el balance automático que salga de la cámara. No sé si vuestra 5DIII se comporta mejor que vuestra 6D concretas, pero las dos tienen las mismas especificaciones en el sistema de medición (el "viejo" pero contrastado sistema de 63 zonas), y el Digic 5+, o sea, que deben medir igual. Donde no son iguales es en el sensor, y el sensor de la 6D tiene una ventaja de aprox. 1/2 paso de rango dinámico sobre la 5DIII, así como un poco menos de ruido a altos ISOS.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •