Ver Resultados de Encuesta: ¿Veis alguna diferencia en CALIDAD DE IMAGEN entre una 6D y una 5DIII?

Votantes
54. No puedes votar en esta encuesta
  • La 5DIII da mejor calidad de imagen

    13 24,07%
  • La 6D da mejor calidad de imagen

    16 29,63%
  • Veo las dos identicas en calidad de imagen

    25 46,30%
Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 53 de 53

Tema: Calidad de imagen 6D vs 5DIII

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Pues las he tenido a la vez poco tiempo para comparar side by side, pero dos años con la 6D creo que me permiten opinar "de memoria" ahora que tengo la 5D3 y coincido con el compi, sin duda mejor enfoque, recupera con un pelín más de ruido, pero la medición la encuentro un poco más acertada, no se a que se debe, pero expone un poco más alto sin quemar. En el resto de cosas, de cara a la imagen resultante, yo no encuentro diferencia.

    La 6D es quizás un poco más conservadora exponiendo. Esto entiendo que no es que mida mejor o peor, porque siempre es en el mismo sentido, hacia arriba la 5D3 en modo matricial, pero la máquina se corta menos con las luces, o al menos esa sensación me da. Yo que tiro mucho de matricial compensando he tenido que revisar mis compensaciones habituales a la baja, es decir, compenso menos que con la 6D.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Quizá la 6D se puede permitir ser más conservadora hacia abajo porque recupera mejor las sombras, así protege mejor las luces. A mí no me importa que subexponga la 6D porque no hay problemas en subir la exposición en el post.

    La 5DIII es más cámara que la 6D, el AF está a años luz, los fps, la máx. velocidad de obturación en 1/8000, el joystick para el punto de enfoque,...pero no busquemos otras supuestas ventajas donde no las hay.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    En cuanto a calidad de imagen no hay absolutamente ninguna diferencia, yo tambien tuve la 6d, ahora la 5d3, no cambie por calidad de imagen, cambie porque para el tipo de fotos que hago queria mejorar el sistema de enfoque, a pesar de eso he encontrado muchas opciones que desconocía, y he ganado velocidad algo que me sucedía a menudo con la 6d era estar sobre el limite de 1/4000... cosa que con la 5d3 lo sufrire menos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Vamos a ver, me parece que me he explicado mal. Por supuesto que el WB en automático no afecta a los RAW, pero lo que quería decir es que la medición es mucho, y repito mucho más precisa en la 5DIII. He tenido ambas, y sé que los isos y rango dinámico de la 6D, están por encima de la 5DIII. 2 fotos, y mismos parámetros. 6D con Tamron 24-70 a 24, f11, 25" e iso100 vs 5DIII con Canon 24-70(F4) a 24, f11, 25" e iso100. Las luces están más controladas, y los tonos mucho más acordes y naturales en la 5DIII. No entro en recuperación de sombras, ni ISO, solo en la medición que hace una y la otra, y conociendo ambas, la 6D no contiene las luces igual. Será por el filtro de paso bajo, o por lo que sea, pero hay que subexponer para luego subir sombras, cuando en la 5DIII no es necesario.
    Mi equipo:

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues las he tenido a la vez poco tiempo para comparar side by side, pero dos años con la 6D creo que me permiten opinar "de memoria" ahora que tengo la 5D3 y coincido con el compi, sin duda mejor enfoque, recupera con un pelín más de ruido, pero la medición la encuentro un poco más acertada, no se a que se debe, pero expone un poco más alto sin quemar. En el resto de cosas, de cara a la imagen resultante, yo no encuentro diferencia.

    La 6D es quizás un poco más conservadora exponiendo. Esto entiendo que no es que mida mejor o peor, porque siempre es en el mismo sentido, hacia arriba la 5D3 en modo matricial, pero la máquina se corta menos con las luces, o al menos esa sensación me da. Yo que tiro mucho de matricial compensando he tenido que revisar mis compensaciones habituales a la baja, es decir, compenso menos que con la 6D.
    Punto por punto. Eso precisamente es lo que quería decir.
    Mi equipo:

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •