Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué cámara fotográfica comprar para filmar cortometrajes y largos?

  1. #1

    Question ¿Qué cámara fotográfica comprar para filmar cortometrajes y largos?



    ¡Hola estimados/as!, les comento, actualmente deseo compararme una cámara fotográfica para filmar cortometrajes y largos, dispongo de la posibilidad de comprarla en EEUU por un amigo que está viajando, pero son muchas las opciones y por eso requiero de vuestra orientación y experiencia. El presupuesto puede ser aproximadamente de 2500 usd, estoy evaluando las siguientes: Canon EOS 70D, EOS-5D Mark III, Mark II o ¿alguna otro modelo?. Sé que es ideal equilibrar también con buenos lentes (?) los cuales deben estar incluidos dentro del presupuesto, el sonido lo manejaría aparte, ¿pueden ayudarme?!, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Sinceramente, ninguna

    No, en serio, si lo que quieres es filmar cortos y largos, lo mejor es que te tires a una cámara de vídeo dedicada o de cine. Sé que el presupuesto ya se sube un poco, pero, por ejemplo, intenta buscar una EOS C100 Mark I, la primera que salió, que ahora que hay modelos nuevos ha bajado mucho de precio. Puede que tengas que subir algo por encima de esos 2.500, pero te aseguro que te va a dar resultados mucho mejores que cualquier cámara fotográfica (incluso la A7), en lo que a vídeo se refiere (aunque la SONY tenga el ISO por las nubes y haga 4K).

    Si es demasiado, siempre tienes también la BlackMagic 2,5K, aunque el sensor es más pequeño, pero puedes hacer 4:2:2 10 bit en 2K y RAW en 2,5K. (La 4K no te la recomiendo ya que el sensor es notablemente peor)

    Y tú lo has dicho, unas buenas lentes son las que hacen la diferencia, pero aún así, si la compresión de la cámara te "mata" la resolución, qué más da lo que hayas puesto delante del sensor...
    ¡SALUDOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    PD: Personalmente te recomiendo que alquiles el equipo cada vez que tengas un proyecto, así puedes utilizar el equipo que más te convenga en cada ocasión. Está bien tener una cámara en casa para hacer cosas pequeñas (yo tengo una 70D y una 650D-T4i como segundo cuerpo), pero si te vas a meter en un proyecto mayor (igual cortos no, pero como dices que vas a hacer largos) es mejor alquilar según el presupuesto de cada proyecto.
    ¡SALUDOS!

  4. #4

    Predeterminado

    Hola renfes130!, gracias por tu tiempo, me falto aclarar que no es mi idea comprar una cámara de de video ya que en caso de necesitar filmar algo que requiera de este tipo de equipos lo haré, mi idea es tener una buena cámara como las mencionadas o similares con la cual además de usarla para sacar fotos pueda usarla principalmente para filmar proyectos independientes como se ha venido haciendo en los últimos años con ciertos largos (ej), los cuales se puedan adaptar en cuanto a lenguaje cinematográfico a dichas características técnicas, con talento y paciencia se puede sacar muy buen jugo a este tipo de elementos, por eso estoy tratando de averiguar la mejor opción en cuanto a cuerpo y lentes de acuerdo a cierto presupuesto y no tengo conocimiento tan fino. La C100 vi pero se me va muy cara , la Blackmagic la pensé en su momento, pero estuve averiguando los costos de equipar una isla de edición para el material que genera y se me va mucho dinero.

    Principalmente estoy entre las 3 mencionadas, salvo alguna otra sugerencia, ¿cuál crees mejor?, ¿y sobre lentes?, gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Para video ahora mismo Canon es la que menos merece la pena porque es la marca que peores prestaciones ofrece.

    Yo iría antes a una Sony A7S (las A7S II y A7R II se te van a ir de presupuesto también), una Panasonic GH4 o una Samsung NX1 (si consigues econtrarla). Si me apuras, incluso la Nikon D750 se merienda a cualquiera de esas Canon, tanto en calidad como en funcionalidad con respecto al video.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola estimados, gracias por su tiempo y sugerencias, me han sido de ayuda, les comento que estuve leyendo mucho estos las sobre las opciones que mencionaron, por un lado la Sony A7S es tremenda para trabajar en con poca luz, lo cual es muy seductor para filmar de noche, pero no almacena nativamente el 4K sino que depende de un dispositivo extra el cuál ronda entre 1500 y 2000 usd más. Por otro lado entre la Samsung y la Panasonic, descarté la Panasonic pero ayer me he enterado que Samsung discontinuará la fabricación de cámaras por lo que si bien me gusta mucho la NX1 me da mucha inseguridad optar por esta opción, temas de soporte, compatibilidad de lentes actuales y a futuro (),etc. Estoy entre la Mark iii que filma en raw (además de sacar fotos) y la Samsung, la Sony me encanta y vi una oferta muy interesante con muchos lentes por ahí y un kit completo de filmación pero bueno.... ¿ustedes qué opinan, alguna otra luz que puedan echarme?, desde ya muchas gracias por su tiempo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    La 5D MKIII es la heredera de la MKII que es una referencia video DSLR, cono DSLR para video no te equivocas , pero la Sony tiene muy buen RD y es mas ligera y buen ISO tambien, creo que las dos te pueden servir muy bien.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •