Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Me voy a Sevilla el 13-14 y 14. ¿Qué ver y llevar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Me voy a Sevilla el 13-14 y 14. ¿Qué ver y llevar?



    Pues la parienta cumple años hoy y los hijos le (nos) han regalado 2 noches en Sevilla. No hemos estado nunca y no ser que ver en este poco espacio de tiempo. Nos iríamos el viernes a primera hora y volveríamos el domingo, supongo que antes del mediodia saldríamos, así que si alguien quiere hacerme un planing para este intervalo, pues agradecido.

    Igualmente, que me aconsejais llevar, angular, angular y tele o todo el equipo. El tripode está en el coche, no se si haré uso de él.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues la parienta cumple años hoy y los hijos le (nos) han regalado 2 noches en Sevilla. No hemos estado nunca y no ser que ver en este poco espacio de tiempo. Nos iríamos el viernes a primera hora y volveríamos el domingo, supongo que antes del mediodia saldríamos, así que si alguien quiere hacerme un planing para este intervalo, pues agradecido.

    Igualmente, que me aconsejais llevar, angular, angular y tele o todo el equipo. El tripode está en el coche, no se si haré uso de él.

    Gracias
    Qué planes tienes??? turismo cultural, pasar unos días con la familia, algo de turismo gastronómico, lugares con encanto para fotografiar? depende del plan que quieras, eso sí has acertado con el tiempo, es la mejor época para visitar Sevilla, manga corta y zapatos cómodos. Espero que te guste.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Hola. Hay cosas típicas y bonitas para ver.

    Te recomiendo que empieces por:

    El Alcazar (No olvidar sus jardines), de hay a la Catedral/Giralda, después un paseito por el Barrio de Santa Cruz y salir hacia Plaza de España y Parque de María Luisa (Aquí hay varios Museos). Un día muy completito. Llevar gran angular y tele por si acaso.


    Lo más importante..... En Sevilla no hay prisas, si te gusta algo, disfrutalo.


    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Vale lo que te ha dicho Miarma, el conjunto histórico Artístico de Reales Alcácares, Catedral y Plaza de España (parque María Luisa) es para echarle toda una mañana o casi el día entero (depende de lo que aguanten tus hijos), el parque Mª Luisa está bien para ellos, incluso tiene paseo en barca (eso retrasa bastante, ojo), de ahí a los Reales Alcázares, ahora está muy de moda porque ha sido escenario cinematográfico (Juego de Tronos y Carlos V) si eres fans de esas series reconocerás el recinto (te recomiendo una visita con audioguía de la parte superior, si no es así no la puedes ver). Termina en la Catedral y subir a la Giralda, es una maravilla del gótico (creo que es la catedral en planta gótica mas grande del mundo y la tercera de todos los tiempos, si me equiboco que alguien me corrija). huye de los lugares turístico para comer por aquella zona puedes ir a: Las Teresas (en pleno barrio de Santa Cruz), ponen platos típicos Sevillanos, con mucha historia y tienen las paredes llenas de fotos de todas las celebridades que han pasado por allí, tienes que probar el jamón ibérico de bellota, no es barato pero no se te va a olvidar en la vida. Otro sitio cerca de la Catedral es "Obejas Negras" en la calle Hernando colón. Cerca de allí está la plaza del Salvador con mucho ambiente y muchos bares, al lado está la iglesia del Salvador (es la segunda iglesia más grande de Sevilla) es de estilo Barroco recientemente restaurada. Como curiosidad y escaparate para hacer fotos a Sevilla están "las Setas" (15 min. andando desde el Salvador) de construcción moderna nos muestra otra Sevilla desde 40 a 50 metros de altura.

    Cerca del Hotel, por la zona del hotel Colón hay muchos restaurantes interesantes, uno que me gustan bastantes es "Nacho Vidal" (vale, no es el que fue a la Isla de los Famosos).
    Al día siguente puedes pasearte por Triana, cruzar el puente, meterte en el mercado de Triana, pasear por la calle Betis, incluso darte una vuelta en barco por el río. El paseo de Marqués de Contadero está en obras y hay varias gruas que afean la vista por lo que no podrás hacer fotos guapas de panorámicas, pero las puedes hacer desde la otra orilla a la calle Betis.

    En Triana también hay buenos bares para tapear, calle Betis, Calle San Jacinto y cerca de la calle San Jacinto está "las Golondrinas", un bar muy curioso, con uy pocas tapas pero a cual más rica, fantástico el montadito de lomo y los champis en salsa junto con las chuletitas de cordero.

    Te aconsejo un TT (24-70mm) para tu cámara o un angular tipo 24mm.

    Desde dónde está tu hotel lo puedes hacer todo andando, pero ojo... te vas a cansar (nada de coche particular, es imposible)

    Bueno espero que con lo que te han dicho los compañeros y lo mío tengas dónde elegir, disfruta y ya contarás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El hotel está muy céntrico, el problema para un vehículo particular es conseguir aparcar. Si decides llevarlo, y consigues un aparcamiento te aconsejo que no lo muevas, y utilices el transporte público, aunque Sevilla es una ciudad con que se puede ver muy bien pateando. Ya te han adelantado los principales atractivos turísticos. Personalmente para un periodo tan corto, me olvidaría de los museos y me dedicaría a pasear por la ciudad. El Alcazar es muy interesante, con sus jardines y salas, pero quizas haya que hacer una cola demasiado larga, yo te aconsejo que lo visites a primera hora de la mañana.

    Para comer intenta huir de los bares y restaurantes típicos para turistas, y disfruta de las "tapas" sevillanas, siempre que puedas alejate de las "raciones" que tan de moda se han puesto últimamente por esta zona. Muy cerca del hotel te puedo aconsejar:

    LaBulla en la calle dos de Mayo, para un cena en plan formal con platos inteligentes a precios razonables (en fin de semana, mejor reservar o acudir a primera hora).
    Bodegas Díaz Salazar, en la calle García de Vinuesa, muy cerquita de la catedral, una cocina renovada con tapas tradicionales en un lugar pintoresco.
    Bodega Santa Cruz - Las Columnas, en la calle Mateos Gago, muy cerquita de la catedral, una cervecita rápida con algún montadito.
    Restaurante Bar La Estrella, en la calle de su mismo nombre, cerca de la catedral, yo prefiero tapear, aunque hay que reconocer que es complicado encontrar sitio.
    Restaurante San Marcos - Santa Cruz - Mesón del Moro, muy cerquita de la catedral, para una cena o almuerzo más formal, comida italiana a precio razonable.
    Heladería Raya, muy cerquita de tu hotel, si está abierta, es imperdonable que no pruebes alguna de sus muchos sabores.

    La zona de la catedral, y la Giralda por la noche es muy fotogénica, y no hay problemas de seguridad, siempre que no pierdas de vista tu equipo y lo tengas siempre de tu mano.

    Si te da lugar un paseo nocturno desde la Giralda hasta el barrio de Triana te permitirá disfrutar de bellas vistas, y en Triana podrás encontrar muchos y buenos sitios donde tomar unas tapas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo a todos, no pensaba tener tanta información con tan poco tiempo, pero una vez más las personas de este foro ahí están, para lo que se necesite. Voy anotando todo.

    Reitero las gracicas.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola. Ya que te han facilitado bastante información gastronómica yo te recomiendo Plaza de España por la noche para hacer fotos (angular y tripode); ahora mismo la hora buena está sobre las ocho de la tarde. Por supuesto fotos desde las Setas (Plaza de la Encarnación) también al atardecer.
    Disfruta de Sevilla y ojalá te guste tanto como a mí.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma285 Ver Mensaje
    Te aconsejo un TT (24-70mm) para tu cámara o un angular tipo 24mm.
    No tengo este, así que me llevaré todos: 10-22mm, 17-50mm y 70-200mm, dejaré el 50mm en casa y no se si llevarme filtros y flash externo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Bueno ya estamos de vuelta, la verdad es que me ha gustado pasear por las calles y ver un poco de lo que habéis comentado. Ahora también sé que en las iglesias dejan pasar y hacer fotos con trípode. A las que fui últimamente, pocas, ni me dejaban sacar la cámara, así que viendo al que estaba a mi lado, Nikonista, con su trípode y sacando fotos, imagino que a iso bajo, yo a pulso (bueno, lo que me queda y aún así se nota el temblor, mierda de edad) y a isos altísimos.
    También he quedado destrozado de la espalda cuando fui a fotografiar con trípode, tengo que buscar alguno menos pesado que el manfrotto 190 que acaba conmigo.
    Muchas gracias por vuestros consejos y asesoriamiento.
    Un saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    No está permitido fotografiar con trípode, lo que pasa es que aquí le echamos mucho morro. Lo ponemos y hasta que no vengan a decirnos que está prohibido, no lo quitamos. Tan facil como decir !Perdón!.... !No lo sabía, ahora mismo lo recojo!.

    !Fotos.... Queremos ver fotos! mucho estás tradando en subirlas.


    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •