Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con objetivo!!!

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con objetivo!!!



    Hola!!

    Tengo una Canon 600D. Quería pediros ayuda para la compra de un objetivo.
    Mi presupuesto llega a los 400€.
    Lo quiero usar mas que nada para paisaje y retrato.

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo estaba mirando para retrato especialmente y me recomendaron el Canon EF 50mm f/1.4, pero mirando más, encontré el Canon EF 50mm f/1.8 II. y por la diferencia de precio y como sería el comienzo en este tipo de objetivos, creo que será un acierto. No creo que cambie tanto la luminosidad del 1.8 al 1.4, en cuanto a NOprofesional se refiere.

    Así que seguramente ese va a ser mi siguiente compra.

    Ah no te he comentado nada sobre el precio, estás de suerte porque ese que te he aconsejado está en 100e más o menos... y el f1.4 en 300e por si te interesa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El 50 mm en paisaje y montado sobre una APS-C (como la 600D) tiene un aplicación bastante restringida. En principio solo sería útil en tomas de paisaje un pelo especiales. Aquellas en las que queramos restringir el ángulo de toma y nos interese aplastar la perspectiva. Esto solo suele suceder en algunas tomas de paisaje urbano y en poquísimos casos más.

    Estos mismos objetivos de 50 mm y sobre el mismo formato de cámara, sí pueden tener su lugar en la fotografía de retrato, pero también hay que decir que existen mejores alternativas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Por 400 E para las 2 cosas necesitas un gran angular y un tele corto quizás el 24 STM y el 50 STM te resuelvan el problema si así fuera te sobra plata, si necesitás más calidad los 400 solo te alcanza para 1, otra solución sería el alguno de los zoom 17-50 f/2.8 de Tamrom o Sigma, el 17-55 f/2.8 de Canon se va de presupuesto.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Por 250 tienes el 10-18 stm que tiene muy buenas críticas y no pesa nada, te sobra para un 50 stm que es una maravilla para retrato.
    También puedes comprar un zoom tipo 17-50 2.8 por 300 que te sirve un poco para todo lo que quieres hacer, pero sin destacar en ninguna de las dos cosas.
    Yo para retrato uso el 40mm 2.8 porque está pegado siempre a la cámara y el 85 1.8 (250 euros) casi en exclusiva para retrato.
    Vamos, que si quisiera un objetivo para retrato aps-c, me compraría uno para retrato (40mm, 50mm, 85mm) y para paisaje me compraría uno para paisaje si con el de kit o sus variantes no tengo suficiente. Suerte!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como todo, la cosa va en opiniones, pero yo jamás usaría un 40 mm para retrato -al menos en un concepto clásico de retrato-, un 50 mm sería una elección para contadas ocasiones y sin ninguna duda escogería un 85 mm o incluso focales superiores.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Marratxí, Mallorca
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hola, yo te recomendaria el 15-85, que por poco mas de 400 euros puedes conseguir de segunda mano. Es un objetivo todo terreno, muy versatil, que no te defraudará.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Paisaje y retrato son dos disciplinas muy diferentes como para usar un solo objetivo, máxime si no es de muy alto nivel.
    Además, el angulo de visión de las focales sobre un sensor APS-C te obliga a buscar angulares extremos cosa que, de nuevo, encarece el producto si buscamos calidad.

    Los 50 mm de Canon, tanto el f/1.4 como el f/1.8 te pueden proporcionar unos resultados excelentes en términos de nitidez. Lo que ocurre es que se convierten en un 80 mm, cosa que te irá de perlas para retrato y podrás disparar a f/2 ó f/2.8 con unos resultados formidables. Sin embargo, como bien dice el compañero BAGUS, no es muy útil en paisaje.

    Para eso te tendrás que ir a buscar un buen zoom que empiece, como mínimo, en unos 16 ó 17 mm. Una interesante opción sería hacerte con un Canon 17-40mm f/4 L USM que ahora los encontrarás muy bien de precio en el foro de compra-venta. Ese objetivo rendirá como un 27-64mm f/4. Así podrás usar los 27mm para paisaje y los 64 para retrato, justo pero suficiente.

    Sinceramente, desde que le metí el Canon 24-70mm f/2.8 L USM a una 350D que tuve y vi los resultados, no puedo evitar aconsejar la compra de buenas ópticas incluso para cuerpos de cámara modestos, como es el caso.

    Si te apetece pasar un rato, aquí tienes un enlace en el que podrás seleccionar y comparar 2 objetivos cualesquiera. Además podrás escoger la focal y el diafragma para ver qué tal se comportan y cuál de ellos rinde mejor:

    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=2

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas y variadas lentes las que te aconsejan por aquí. Estoy de acuerdo que para lo que quieres, es un campo muy amplio para una sola lente. Te propongo alguna otra combinación además de las que te han dado:

    -Canon 10-18mm f: 4,5-5,6 STM (245€ en Amazon) para paisajes + Carl Zeiss Planar t* 1,7/50 mm. para retratos (150-170€ en el mercadillo canonistas +10€ para un anillo adaptador a EOS por si no te lo ofrecen, que es lo usual) para retratos. Si no te asusta el enfoque manual, es una delicia de calidad...

    -Samyang 14 f: 2,8 (368€ en Amazon o 250€ aprox en el mercadillo canonista), para paisajes. Parece una pequeña bomba y Canon 50 f: 1,8 STM (unos 100-120 €) para retratos.

    Y no sigo, por que se te puede hacer muy cuesta arriba la elección . Piensa bien para qué los quieres y lo que buscas para cada uno de los supuestos en que los necesitarás y toma una decisión en consecuencia.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo no me complicaria tanto me pillaria un 17-50 2.8 estabilizado de canon o sigma que sale sobre 350 en Amazon que es mucho mejor que el que trae la camrara. Se nota y bastante en calidad velocidad de enfoque y la apertura para cuando hay poca luz. Si quieres probar un fijo el canon 50mm 1.8 stm unos 120 e o si quieres un objetivo un poco mejor acabado el camon 50 1.4 usm que sale sobre 315 e.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    te puedo decir que estoy muy contento con mi 600D aunque como todo, hay cámaras más nuevas, mejores, etc, pero desde el principio para mi uso particular va de lujo...
    estas navidades cambié la lente que venía de kit por el Sigma 884954 (revisión C)- Objetivo para Canon (distancia focal 17-70mm, apertura f/2.8-22, estabilizador) color negro y a las pocas semanas añadí el Tokina 11 PRO DX2 - Objetivo para Canon (distancia focal 11-16 mm, apertura f/2.8-22, diámetro: 77 mm), negro, ambos en Amazon por 399.99 y 419 euros respectivamente.
    Ya tenía el duplicador kenko y http://www.kenkoglobal.com/photo/len...20x_canon.html y el canon 70-200 is usm II.
    Para lo que creo buscas y necesitas, y empezar, creo el sigma 17-70 te iría muy bien, yo he notado una diferencia bestial frente al que venía de kit.
    No puedo decir si con el mismo rango hay cosas mejores (tamron, sigma, canon, tokina)...
    Va en gustos, necesidades, precio...
    Por cierto del kenko estaba bastante contento, aunque dicen que el canon 2x version III va de lujo (yo no he podido probarlo), hasta que no hace mucho se me soltó de la cámara con el 70-200, y aun estoy esperando respuesta del kenko españa o kenko global... dejaré pasar esta semana y si no tendré que llamar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •