Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ERROR en la descarga - AYUDA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado ERROR en la descarga - AYUDA



    El tema es el siguiente. Para descargar mis fotos al ordenador uso el EOS Utility con el cable de serie que trae la cámara. Siempre tomo en L + RAW pero me sucede que aproximadamente a la mitad de la descarga me sale un mensaje de error como el que ven aquí y las fotos dejan de subirse el ordenador. Acabo de reformatear mi ordenador hace dos dias pensando que el error se solucionaría pero no ha sido así. Espero alguien pueda darme una idea de que pueda estar pasando.

    Un saludo!

    Javier G.R.



    PD: Si el error continua tengo pensado comprar un lector de tarjetas...leeré sin problemas los archivos RAW...? nunca he usado este método...
    Última edición por jav_gr; 02/11/07 a las 20:58:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Los lectores de tarjetas son intermediarios de las tajetas, dejan pasar todo lo que hay grabado en las mismas
    Lo otro parece que se desconecta la cám a cierto tiempo conectada al pc.
    Se apaga?
    Siempre es el mismo tiempo?
    Que pasa si la vuelves a conectar?
    No creo que sea la opción "Apagar la cam" a cierto tiempo conectada y menos si no lo has tocado
    Si tienes 3 fotos para descargar, se bloquea a la mitad?
    Hay dos sistemas de descarga usando el EOS Utility, las dos hace lo mismo?
    Etc

    Suerte

    P.D. Al precio que van, siempre es util tener un lector de tarjetas.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder tan pronto. El tema va así. Si tengo, por ejemplo, 100 fotos para bajar, a la foto digamos, 68, se para y me suelta el mensaje de error. Le doy a aceptar y se me abre el zoom browser con las fotos que se han logrado bajar. Para bajar el resto tengo que apagar la cámara y reiniciar la descarga de las que faltan.

    No se aun cual es el problema pero tal vez haya encontrado el motivo por el que no se ha solucionado tras formatear mi ordenador. Un amigo informático me dijo que no es lo mismo formatear el ordenador con el disco de Windows que haciendolo borrando todo desde cero...tal vez por eso el problema sigue...yo he formateado mi ordenador usando el cd del windows como disco de arranque...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Poco puedo añadir a lo dicho por un informático, pero.... después de un montón de años de formateos... me da la impresión que es muy parecido un formateo en frío que otro en caliente respecto al tema que nos ocupa, que no es el de la limpieza total de los sectores, clusters y todo eso tan complejo del HD.
    Al margen de eso, no le veo mucha relación a tu problema de hardware-cámara a no ser que lo hubieras descartado con la comprobación en otro pc.

    Suerte

    (creo que la mayoría usamos el CD de Windows XP para formatear e instalar)
    Última edición por enricvision; 03/11/07 a las 01:24:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Rianxo - A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Tengo un problema similar con una CF, mira la foto donde se "cuelga", si la das localizado (posiblementa se vea con defectos), sobreescribe el nombre por uno que puedas reconocer mas fácilmente, y despues marca todas las fotos para descargarlas al ordenador menos esa que te da problemas.Si esto te da resultado = tarjeta defectuosa
    Saludos
    GonzaloB

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    A mi ahora me pasa igual y solo desde hace poco. Empieza a descargar y en cierto momento se para, dándome el mismo mensaje que reproduces.

    Anteriormente no me ocurria y pienso que puede ser una de las 2 siguientes cosas. No recuerdo si antes cuando descargaba fotos, hacía mientras otras cosas con el ordenador (música, navegar,...) pero podría ser esa una razón. Y la otra causa podría ser la versión del firmware. Me queda por actualizar a la última versión que ha sacado Canon, y me parece recordar que esta última resolvía un problema de comunicación con el PC. Tal vez, la versión anterior creo ese problema (yo he ido actualziando cada versión que han sacado) y ahora lo resulven con el último firmware.

    Para más inri, a mi no me deja apagar la cámara para seguir reinicinado la descarga, me toca quitar las baterias y empezar de nuevo.
    EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona city
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Saludos compañeros!
    Que versión tienes del EOS Utility? Has probado de instalar el último que hay de la web de Canon? Si con eso no se arregla, yo utilizaria el sistema de toda la vida, osea, cortar y pegar del Windows que eso seguro que funciona!
    Yo, os recomendaria que os comprarais un lector de tarjetas. Por unos 15€ os ahorrareis un monton de problemas!

    Un saludo
    Canon EOS 50D + 400D, "Er pisa", Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 70-300 f4-5.6 EF IS USM, Flash Speedlite 430 Ex, varios y muchas ganas!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    A mi me pasaba lo mismo y lo solucione cambiando el puerto usb al que conectaba la camara; en los que van montados en una tarjeta pci me daba ese mismo error en las mismas condiciones que a ti; conecte la camara a un usb que va integrado en la placa y dejo de pasarme. Ni idea de por que o por que no, pero es tal cual.

    saludos
    Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6

    http://www.flickr.com/photos/adacom/

  9. #9

    Predeterminado

    Intenta no hacer nada ni tener programas trabajando mientras descargas, a mi me pasaba eso y desde que no "molesto" a la descarga va a la perfección.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Hay nuevas actualizaciones para todo el software Canon en su Web.
    Yo tenía ese problema si lo descargaba desde el Menú de la Cámara y se arregló descargando desde el EOS Utility.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Temas Similares

  1. Ayuda!!!problema De Descarga Eos Utility
    Por dimoniks en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/08, 12:28:40
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/02/08, 16:31:21
  3. Ayuda Descarga Video Quedada
    Por MANUEL77 en foro Propuestas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/08, 17:08:13
  4. Ayuda¡¡¡ error 001 ???
    Por portugalete en foro Macro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 08:55:27
  5. Ayuda sobre descarga RAW
    Por SANTOS en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/06, 17:48:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •