Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 64

Tema: Duda sobre enfoque 5DIII

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el Universo
    Mensajes
    129

    Predeterminado



    Veo que mencionáis a menudo que si una cámara es buena o no enfocando a mayor o menor aperturas y eso me chirría un montón, porque la cámra siempre enfoca a la máxima apertura que dé la lente que tengas puesta independientemente de la apertura que tengas configurada para hacer la toma, y cuanto mayor sea, más facilidad va a tener para enfocar bien.

    Otra cosa es que, evidentemente, la calidad del enfoque se note más cuando has disparado con una apertura grande a cuando has disparado con gran profundidad de campo, pero eso no quiere decir que la cámara enfoque mejor o peor en función de la apertura.

    Y no olvidemos que cuando disparamos a aperturas muy grandes y enfocando cerca, la profundidad de campo tan baja hace fundamental asegurar que hemos calibrado perfectamente el enfoque en nuestra lente asegurando que hemos corregido el posible back o front focus.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Y tienes toda la razon, pero a nadie le sirve que yo diga que mi equipo enfoca de lujo en el estudio, en condiciones controladas, a f:11 con el 50mm, pero todo el mundo entiende que el conjunto es preciso disparando en un interior o a contraluz a f:1.4 y para eso es necesario nombrar objetivos de esas aperturas. A buen entendedor con pocas palabras bastan. En mi comentario digo que con el 35 no tengo tantos problemas porque la profundidad de campo no es tan critica como con el 85. Si la cámara no es precisa enfocando, se notara mas a grandes aperturas.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Y tienes toda la razon, pero a nadie le sirve que yo diga que mi equipo enfoca de lujo en el estudio, en condiciones controladas, a f:11 con el 50mm, pero todo el mundo entiende que el conjunto es preciso disparando en un interior o a contraluz a f:1.4 y para eso es necesario nombrar objetivos de esas aperturas. A buen entendedor con pocas palabras bastan. En mi comentario digo que con el 35 no tengo tantos problemas porque la profundidad de campo no es tan critica como con el 85. Si la cámara no es precisa enfocando, se notara mas a grandes aperturas.
    ^this



    .
    .
    .
    .
    .

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Hace rato, que llevo pensando lo mismo que Ultrasoft, pero mo había querido decirlo XD, ya veo que somos varios los que nos quedamos con ganas de 5DIII, Pero a estas alturas ya no se si esperar a la IV.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Ayer pude sacar de nuevo la cámara para seguir probando configuraciones del AF y los resultados han mejorado y mucho. Esta vez utilicé el punto de enfoque ayudado por los 4 periféricos que lo rodean y el resultado es que la cámara hizo foco en situaciones bastante criticas. No falló una sola foto.
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Probaste ya en puntual tb, lo que estoy probando es disasociar disparo y enfoque, es decir, enficsr con af on y disiparar con el de siempre, lo que no se si existe alguna diferencia.

    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Puntual te refieres a un solo punto de enfoque?? Es lo que probé primero y esta muy bien cuando las condiciones de luz son favorables y tienes que hilar muy muy fino, por ejemplo cuando haces un retrato a alguien con gafas y quieres que el enfoque vaya al ojo, no a la gafa, pero en contraluces, usar los periféricos como ayuda al punto de enfoque creo que funciona bastante mejor.
    Mi equipo:

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Es que mi miedo al usar el que comentas es estar enfocando al ojo y apunte al centro y uno de los perifericos coja la ceja por ejemplo y sobre todo a grandes aberturas, es es mi gran duda de ponerlo

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Por eso te digo Jose Luis. El punto único viene genial en condiciones de luz favorables y cuando se necesita mucha precisión. Si es un primer plano, el punto único es la mejor elección, pero si es plano medio o mas general, creo que funciona mejor el punto único con ayuda de los 4 laterales. Todavía es pronto, poco a poco iré probando mas. Ayer me fui con la familia a dar una vuelta y usando esta configuración no fallo una sola foto.
    Mi equipo:

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Vaya, pues me has convencido, además como en breve voy hacer una sesión salvo algún primerisimo plano probare los perifericos. Si no me gusta te echaré la culpa jjjjjjj

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Jajajajaj.... Son mis primeras impresiones, tengo que seguir probando. Si usar el punto de enfoque ayudado por los 4 periféricos ya me contarás qué tal te ha funcionado. Cuanto más probemos mejores conclusiones podremos sacar. Y si no haberle preguntado a tu amigo sean archer, pájaro!!!
    Mi equipo:

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Jjjjjjj no ser me ocurrio jjjjjjj pues si este hombre le informaron que yo estaba pie estos lares y me quiso conocer jjjjjjj.
    Y si quieres que te cuente más te envié un mp con mi móvil xddddddd . Manana por la mañana es lo único que me queda. .. aprovecha. X cierto, el tio es un puto krackkk.

    Saludos

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •