Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Duda sobre enfoque 5DIII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado Duda sobre enfoque 5DIII



    Bueno...soy usuario de una 6D y he de decir que muy contento con ella, es una maravilla pero ahora tengo la posibilidad de cambiar a una 5D. Ya lei todos los post y toda la información acerca del enfoque de la marIII que si su enfoque predictivo, que sus 61 puntos de enfoque, etc, etc...pero para retratos... como va ese enfoque en contraluces??? Sobre todo usando puntos periféricos. Eso es lo que realmente me interesa porque de todos es sabido el flojo enfoque de canon en contraluces y estoy interesado en saber si la 5D ha mejorado, porque si no mejora en esto, no mejora en nada a mi 6D para mi tipo de fotografía. Saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A mi personalmente , solo voy hablar por mi, me va bien tanto los puntos laterales como los centrales, piensa que tiene muchos puntos en cruz y es facil que acierte muy bien en el enfoque, he probado enfoques de todos los tipos y no la he visto fallar, como otras cámaras fallan, tengo que decirte que es el mejor enfoque de las Canon que he tenido, muy cerca esta la 7D pero esta es algo mejor.

    Tiene su intringulis manejar el enfoque, no creas, pero puedes usar un punto de enfoque ayudada por los de alrededor y en ese caso que falle es muy muy improbable, para que me sigas quiero decir que en cualquier parte de la pantalla puedes poner un punto de enfoque ayudado de los cuatro que le rodean.

    El modo predictivo nunca crei que funcionase bien, porque siempre pense que ¡¡¡como va a saber la cámara donde va el sujeto!!!! pues lo sabe es la leche, he fotografiado pajaros volando de forma errática, golondrinas, y no falla ni una..eso me sorprendio mucho, eso si, hay que ajustar el sistema, pero uan vez ajustado lo hace bien.

    En contraluces retratos y demas no veo que tenga problemas usando esta técnica que te he contado, y no quiero con esto ponerla de maravillosa, porque tiene sus cosillas tambien, pero en lo que yo he trabajado con ella y llevo ya muchas fotos, no he visto una tendencia al fallo que me sugiera que algo no hace bien con uno u otro punto, es cierto que con objetivos muy luminosos la cosa es mas complicada, pero tira para adelante como una campeona muy bien.

    Sigo con mi opinión personal, que vale solo lo que vale, creo que el enfoque de la 5D esta muy lejos de la 6D, lo que pasa es que no quiero decir esto muchas veces ni en alto para que no me echen encima las garras pero es cierto el sistema de enfoque para mi es magistral. Auqnue siempre va a tener detractores, y siempre va a tener gente que le guste

    Si luego lo unes a las virguerias que tiene, pues es uan cámara que esta ahi por mérito propio y no hace falta que nadie la ponga bien.

    De todas formas haz una cosa, que creo es lo mejor, prueba una y luego podras tu mismo comparar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Ya verás como me tiran a los leones.... Pero que me da igual

    Tuve anteriormente la Mark II y la oportunidad de probar una 6D antes de comprar la Mark III, pues mi opinión es que el enfoque de la 6D se parece muchísimo más al de la Mark II que al de la III, y el de la III le saca unos cuantos metros de ventaja.

    A día de hoy, las que he fallado ha sido cosa mía, no de la cámara...... Hablo en tema de fauna.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Ya verás como me tiran a los leones.... Pero que me da igual

    Tuve anteriormente la Mark II y la oportunidad de probar una 6D antes de comprar la Mark III, pues mi opinión es que el enfoque de la 6D se parece muchísimo más al de la Mark II que al de la III, y el de la III le saca unos cuantos metros de ventaja.

    A día de hoy, las que he fallado ha sido cosa mía, no de la cámara...... Hablo en tema de fauna.....
    Por supuesto, así es. Esta vez te salvas de los leones... Jejeje.

    Eso sí, el enfoque de la 6D es mucho mejor que el de la II, vamos, de aquí a Lima.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios y experiencias. Saludos a todos!
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Perdona ultrasoft que no te respondí al ultimo mp sobre este tema. Yo estoy igual que tú y para mi la clave es añadir a tu pregunta el matiz de la apertura. Los bokeh whores queremos tirar en las condiciones que comentas pero abiertos a tope o casi. Es que cuando se debate sobre el enfoque de esta o de otra cámara y saltan algunos usuarios con que clavan el foco siempre, luego preguntas la apertura y es f8. No lo digo por tí vampyressa, precisamente tu comentario me hace desear aun más la 5dIII, hablo en general. Aqui de lo que se trata es de clavar foco y exactamente donde quieres ese foco, pero a grandes aperturas. Que el fallo sea tuyo por no controlar esas aperturas y no de la cámara por no poder o por dejarte un ratio de fotos enfocadas muy pobre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Aslier creo que dentro de poco podré responderte a lo que yo mismo preguntaba y que tú muy bien has completado. Estoy ya decidido al cambio. Sé que perder no voy a perder. Como tú muy bien has dicho mi pregunta iba encaminada al comportamiento del af en retratos con aperturas muy grandes. Evidentemente no es lo mismo enfocar a f8 que a f2... Ahí es donde yo quería llegar.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    La he usado con el 50mm 1.2 y me mantengo en lo que digo........ Si fallo, soy yo, no la cámara. Cuando pienso que ha sido ella, llego a casa y compruebo en el ordenador los puntos de enfoque y este está correcto, solo que me pude haber movido yo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    El modo predictivo nunca crei que funcionase bien, porque siempre pense que ¡¡¡como va a saber la cámara donde va el sujeto!!!! pues lo sabe es la leche, he fotografiado pajaros volando de forma errática, golondrinas, y no falla ni una..eso me sorprendio mucho, eso si, hay que ajustar el sistema, pero uan vez ajustado lo hace bien.
    Cuando hablas del modo predictivo, ¿a que te refieres? estoy mirando varias veces el manual y no encuentro por ninguna parte este tipo de enfoque. Entiendo que no te refieres al AI-SERVO, ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Mis humildes opiniones al respecto, eso si, nada técnicas como veréis jeje, por cierto yo tb me quede intrigado con lo de predictivo xd.
    De lo 5 modo área selec. Af que hay solo tengo el Af puntual es decir un solo cuadrado con un circulito en medio, eso es lo que uso..
    Luego tendras la opción de ... punto AF seleccionable (son 4 opciones), es decir los 61 puntos, o solo puntos af tipo cruz, 15 o 9 puntos. de las 4 yo tengo seleccionado "solo puntos af tipo cruz) , es decir ........ 10 puntos en cada lateral divididos en dos columnas de 5 y 21 en el centro divididos en 3 columnas de 7 puntos.
    a tu pregunta sobre contraluces no puedo responder porque de las minimas veces que intente alguno yo no veía nada porque me daba todo el solazo , obviamente algo hacia mal jeje.
    y luego........ (hay un post mas abajo sobre lo que voy a comentar) esta los modo de medición, y aunque parezca increíble todavía no te creas que lo tengo tan claro en el modo puntual que es mi favorito, porque cuando "apunto" con este en el centro esta claro que te mide una pequeña parte de donde enfocas ahora si usas los exteriores, es como que muchas veces no y otras que sí....... en fin.
    yo que uso casi siempre el enfoque de los exteriores, creo que es muy bueno y digo creo porque yo nunca arriesgo y siempre disparo 2 , 3 , 4 veces la misma foto por el tema del enfoque (lose, quizás me paso jeje).
    Otra cosa, que al servo lo use poquísimo, como casi siempre hago foto en estatico no te sabría decir, ahora lo que no me gusta es el tercero en discordia , la combinación de las dos primeras.
    Estoy de acuerdo que para ver si clava bien el foco, a f5 para arriba tampoco me dice mucho, con grandes aberturas es donde se ve la potencia de una maquina y suelo disparar entre 2 y 2.5 de abertura y ya sabes con que objetivo pata negra de canon sr. ultrasoft jejej.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Gracias por aportar tu experiencia Jose Luis ya que eres usuario del 135L y sueles tirar a f2 con lo cual tu información acerca del tema me es muy valiosa.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •