Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: otra duda de objetivos y duda conceptual

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Bien, en tu última intervención parece que te decantas y dejas más claro ciertos aspectos un poco más concluyentes.

    El largo alcance para naturaleza, fauna y demás cosas, aunque te gustaría tenerlo, no es en absoluto prioritario, y sí que a cambio te importa la manejabilidad y que no parezca un bazoka. La calidad de imagen resultante sí que me parece que te importa más de lo que me dió la impresión al principio, y poder hacer fotos aunque sea en un rango más limitado pero con los mejores parámetros posibles es lo que te gustaría y lo que en el fondo buscas.


    No cabe duda de que un buen 70-200 2.8 en una cámara FF de calidad contrastada como es la 6D, te puede dar dentro de sus posibilades por focal un estupendo resultado. La calidad de imagen del último Tamron 70-200 VC estabilizado es muy buena, es f/2.8 y además funciona muy bien ya desde f/2.8, cosa importante y que no todos los 70-200 2.8 cumplen del todo, para disparar buscando mayor luminosidad y apreciables desenfoques. De f/2.8 a f/4 no se nota demasiado, pero de f/2.8 a f/5.6 ya sí que se puede llegar a notar mucho.

    Por tanto esa pienso que en tu caso y a día de hoy pudiera ser tu mejor elección, o sea el Tamron 70-200mm f/2.8 DI VC USD.


    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Moncada (Valencia)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, sin detrimento de que alguien más me de sus consejos, por supuesto, empiezo a tener claras sólo dos opciónes, gracias a vosotros. PericoPaco, :
    - 70-300L: con las ventajas de ser muy versatil, muy buena calidad, rango suficiente, peso y tamaño muy contenido y precio justo en el presupuesto. Inconvenientes, muy pocos, la focal sigue siendo un pelín corta. Es una solución intermedia muy buena.
    - 70-200 f2.8: ventajas, calidad insuperable en su rango de focal, posibilidad de fotografía en bajas condiciones de luz, la mejor opción para retrato, peso y precio en el rango, aunque algo tocho. Además, me permitiría en el futuro comprarme un zoom puro si quisiese hacer más y mejor naturaleza, sin tener que vender este, ya que seguiría siendo válido. Inconvenientes, no cumple todos mis deseos, pero puedo vivir con ello, y tengo un multiplicador 1.4X que me puede hacer algo de apaño mientras sí mientras no.
    Con estos dos puedo irme haciendo una buena composición de lugar. Buscar segunda mano, ofertas, etc... y cambiar de opinión 100 veces de aquí a navidades. Pero yo creo que las dos soluciones serían buenas para mí, así que perfecto.
    En cualquier caso, si se os ocurre algún pro o contra para inclinar la balanza a una u otra opción, lo agradeceré.

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La respuesta es muy fácil.

    El 70-200mm f2.8 @ 200mm y f2.8, en un retrato cerrado al rostro / rostro hombros es el único objetivo zoom que te permitirá "borrar" el fondo.

    Una puerta verde se convertirá en un fondo verde sin detalle alguno.

    La focal de 200mm es perfecta para un rostro, a 400mm ya te arriesgas a deformaciones por exceso de compresión de planos.

    A todo esto, hay que sumarle la calidad óptica que es excelente a f2.8. Y su peso, que no es el de un 400mm.
    Agustín76, muchas gracias, llevaba tiempo con esa duda!

    PericoPaco, creo que has reflejado a la perfección mi situación, gracias!
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Moncada (Valencia)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Bueno, pues por dejar cerrado este hilo, os cuento el resultado final.
    Gracias a vosotros más o menos había ahorquillado el problema entre dos objetivos, el Tamron 70-200 f2.8 o el Canon 70-300 L. Tenía que caer de aquí a navidad, por lo que con eso se abría el periodo de buscar precios, segunda mano, etc... En esas estaba cuando apareció una oportunidad que me ha dolido mucho, porque me ha salido más cara de lo que yo quería, pero no mucho. Encontré un Canon 70-200 f2.8 L II a un precio muy bueno, de segunda mano y muy cerca de mi ciudad, por lo que me permitía verlo in situ. He ido, lo he visto y...... voilá!! ¡Que pedazo objetivo! Creo que está por encima de mis habilidades, pero espero poder disfrutar de él por muchos años, que estos gastos sólo los puedo hacer cada 1000 años.
    En fín, una vez más, muchas gracias a los que me habeis ayudado y ahora a sacar fotos!
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Puede que se te quede corto de focal, pero no de calidad. Es lo más de lo más actualmente en zooms.

    Ahora toca disfrutarlo mucho.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    La más costosa pero la mejor elección posible es la que has hecho. Incluso si en el uso ves que habitualmente se te queda algo corto, no dudes en plantearte añadirle ocasionalmente un 1.4x, lo aguanta sin problema. Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Y si me permites te cuento mi historia: en su momento me hice con el sigma 120-400 y la verdad no defraudaba, pero siempre me dejaba con un pero... que si se podría algo más. Me hice con el 70-200 f2.8 II IS e incluso montandole un tc 2x III no se ve mucha pérdida de calidad, salvo que tienes un f5.6, pero soberbio. Eso si, ya se acerca a una bazooka, no es tan aparatoso como los grandes f2.8, pero ya en camino.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    alrededores de madrid city
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    con la 6d y el 70-200 4 L IS se pueden hacer "recortes" muy muy buenos. es mi caso.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Compañero ahora que ya estarás disfrutando el pedazo de objetivo "Papa Copito", personalmente te recomiendo comprar el Tamron 70 300 VC USD (lo compagino con la 6D) es muy barato y cuando no quieras llevar el bueno, este objetivo no te defraudara. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •