Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué capacidad debe tener una mochila para trekking?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado ¿Qué capacidad debe tener una mochila para trekking?



    Hola a todos,

    Desde hace tiempo estoy buscando una mochila de montaña para llevar mi equipo fotográfico, a la vez que llevo el material necesario de montaña. Mi duda es saber qué capacidad debe tener para poder llevarlo todo. Y ya de paso, que alguien experto en montaña me pueda recomendar modelo o marca.

    La idea es estar por la montaña varios días, por lo que necesito llevar, aparte de la comida, ropa y agua, el saco y la tienda. Pensando en esto, me compré una tienda que ocupa menos que el saco, solo 1kg. El saco pesa 1,5kg.

    Además, tengo que llevar un cuerpo de cámara, dos objetivos, y el trípode. Uno de los objetivos lo suelo llevar colgado en un cinturón, ya que doy por hecho de que dentro no me va a caber.

    He estado leyendo información en el foro, y no sé si con 40/45L sería suficiente.

    He encontrado estas mochilas:

    http://www.amazon.es/gp/product/B00B...A1AT7YVPFBWXBL

    http://www.amazon.es/dp/B00HOAWQ1A/r...vnetw=g&hvqmt=

    Mochilas hay muchas, y como se puede ver, con mucha diferencia de precio.

    Sé que es fundamental la comodidad, de ahí que descarte las mochilas fotográficas de montaña y me vaya a una específica para trekking.

    ¿Recomendaciones? ¿cual usáis vosotros y qué equipo lleváis?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo en mi caso pienso que para varios días vaya mejor los 60 litros (o alguna más) que una de 40/45. Parece que no pero empiezas a meter y no paras... y hablo de lo básico: saco, esterilla, ropa de abrigo (impermeable, forro y jersey interior), una muda, o dos, (gayumbos, calcetin y camiseta), hornillo con su bombona si vas con comida, la comida (por mucho sobre de pasta que sean algo ocupan), agua, un poco de jabón, un cepillo de dientes y una toalla, gorro, guantes, linterna, pilas... vamos que todo suma, y si a eso le metes algo que no es "aplastable" como la cámara y un objetivo creo que se te quedan cortos los 45. Para hacerte una idea puedes hacerte una lista con lo que llevarías y metelo en una bolsa en casa para ver lo que ocupa (ahí no metería ni saco ni tienda, yo a eso lo llamo "lo de arriba"), luego coge lo más gordo (el saco y la tienda) y a una tienda, pillas una mochila, le metes saco y tienda y miras cuanto sobrante te queda y si te cogería "lo de arriba" que traes en mente. (Digo de llevar solo saco y tienda para no andar con todo por el mundo en una bolsa de basura, je...) y acuérdate de la cámara, que aunque podría ir colgada por fuera para varios días no siempre vas a garantizar sol....
    En defintiva, yo creo que 60 l. o alguno más.
    Marcas y modelos, como todo... eso ya cada uno es cuestión de probar... Yo de las 4 grandes que habré tenido/probado cualquiera me sirvió... aunque llevo 20 años con la misma Altus, pero creo que no te serviría porque le damos usos distintos, creo recordar que ronda los 80 l. y le meto alguna cosa más...
    Lo que sí para varios días nunca he llevado la cámara, a todo lo más una compacta. Para salidas de medio día llevo una Altus Esquí Travesía y el equipo por ahí suelto o colgado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    me interesa el tema , me suscribo¡

    por cierto compañero, que tienda es la que te has pillado de menos de 1kg? yo ando buscando algo del estilo también

    yo tengo una millet de 50+10 L y tengo de sobra, también es verdad que no llevo tienda

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en el tamaño, 60 litros creo que es lo apropiado. Cada uno tiene sus preferencias en marcas, Altus es una buenísima opción.

    En mi caso, como soy muy cacharrero, encuentro imprescindible que tenga bolsillos grandes, al menos dos, dentro y fuera de la mochila. Y que se pueda abrir por la mitad.
    Y en cuanto a comodidad que tenga bien acolchados el cinturón y los hombros (tan importante es cargar el peso en los hombros como en la cintura) y que se puedan ajustar a tu talla.

    Creo que también es importante probarla y sentir si acopla bien al cuerpo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Las Quechua Forclaz del Decathlón te pueden ser también una buena opción. Las tienes de diferentes capacidades y de precios. Yo en concreto tengo la Air 45. ES UN MODELO A ESCALA de otros modelos de mochilas de más capacidad. Cremallera central, cubre mochila, gomas laterales por y para los bastones. Huecos específicos para bolsa de hidratación... en fin, utilidades para aburrir y siendo una mochila pequeña y de las más sencillas que en su momento encontré en el Décathlon. Deberías darte un paseo por allí si tienes la oportunidad. Mochilas trekking y o montaña de tamaños y precios para hartarse.

    En mi caso la 50D ó la 6D con el 24-105. El resto con cosas y como odio ir cargado como un porteador tibetano a mi con esa mochila me llega de sobras.
    Última edición por callahan; 25/11/15 a las 17:19:52
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues decirte "Sergiarias" que para una salida de una par de días o un fin de semana por la montaña, coincido con Badana es mejor una mochila de al menos 65 L. Piensa que entre la ropa de abrigo, sobre todo para esta época del año, la comida, saco, tienda, etc, la llenas muy rápido. Y además llevas el material fotográfico.
    Si vas a realizar salidas de vez en cuando de fines de semana, te recomiendo invertir en una buena mochila. Te pongo unos enlaces que te servirán de guía.
    Saludos.

    https://emiliosf.wordpress.com/emili...na-adecuada-i/
    http://www.montanasegura.com/eleccio...de-la-mochila/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Lo primero, gracias por vuestros comentarios. Son muy útiles.

    Badana, haré la prueba que dices a ver cuanto ocupa lo que suelo llevar. Es cierto que empiezas a meter y no paras, y lo peor es que luego el peso es insoportable, por eso igual decía lo de 45l porque una vez la llene no puedo meter más cosas.

    deconseugra, la tienda que tengo es una Vaude Power Lizard. Pesa poco, ocupa poco, es ideal. http://www.babaik.es/tienda/tienda-d...zard-sul-1-2p/


    nutri, a mi también me gustan esas mochilas que tienen bolsillas, cuerdas, redes, etc...vamos, que te de mucho juego. Y si tiene un bolsillo inferior mejor, porque la cámara se suele llevar en la parte inferior que es lo que más pesa.

    callahan, estuve viendo las mochilas de Decathlon, tienen muchos modelos, la verdad, pero no sé si son de calidad, es decir, que igual una marca especializada en montaña da mejor resultado. Lo que me gustaría es que la mochila fuera cómoda, tanto por el cinturón como por los hombros.

    Rafaclic, si, creo que igual 45l se queda corto, pero por ejemplo, yo hornillo no llevo, así que ahí ya recupero espacio. Me suenan las páginas que me has puesto.

    ¿Me podéis aconsejar o recomendar algún modelo en concreto de mochila específica de montaña de 60L?

    Muchas gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiarias Ver Mensaje
    ¿Me podéis aconsejar o recomendar algún modelo en concreto de mochila específica de montaña de 60L?

    Muchas gracias!
    mírate estas, no hay color...http://fstopgear.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    en el charco
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    mírate estas, no hay color...http://fstopgear.com/
    La marca número uno sin duda en mochila fotográfica de montaña. Yo tengo una Loka desde hace dos años, es una caña, eso sí, baratas no son

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    baratas no son

    doy fe, doy fe....

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •